El estadounidense Nate Lashley se consagró campeón del Rocket Mortgage Classic que se disputó en el Detroit Golf Club de Michigan totalizando 263 golpes (-25) y aventajando por seis a Doc Redman. El chileno Joaquín Niemann clasificó quinto con (-17).
Nate Lashley. |
Dominando de punta a punta luego de anotar 63 golpes el jueves, Lashley no cedió nunca el liderazgo agregándole una segunda ronda de 67 y luego de repetir ayer los 63 salió a jugar los 18 hoyos finales con una ventaja de seis unidades redondeando una semana de ensueño con 70 impactos para totalizar (-25) y aventajar por seis a Doc Redman quien accedió al torneo a través de la Clasificación de los Lunes cerrando las tres rondas finales con 67 impactos. El campeón arrancó con dos birdies los tres primeros hoyos y luego de cerrar la ida con dos bogeys recuperó los golpes con dos aciertos más en la parte final.
“Sin mis padres, no hubiera empezado a jugar golf cuando era pequeño”, dijo Lashley, quien comenzó a hacerlo cuando tenía 8 años. “Hicieron todo lo posible para ayudarme a tener una carrera”, agregó el graduado en la Universidad de Arizona quien se ganó la vida luego como agente de bienes raíces.
En 2004, los padres Rod y Char Lashley y su novia Leslie Hofmeister, todos de Scottsbluff, Nebraska, desaparecieron durante tres días antes de que sus cuerpos y los restos se encontraran cerca del Gannett Peak en Wyoming después de verlo jugar en un torneo para la Universidad de Arizona.
Lashley se ganó la vida como agente de bienes raíces después de graduarse en Arizona y su carrera como jugador se detuvo reanudándose nuevamente en 2011 cuando ganó el Waterloo Open, un torneo profesional en Iowa, abandonando el golf competitivo el próximo año. Nate reanudó su carrera golfística cuatro años más tarde en el PGA Tour Latinoamérica.
La familia y los amigos de Nate estaban cerca del green mientras terminaba la ronda. La novia y la hermana de Lashley, ahogadas en lágrimas, fueron a su encuentro para abrazarlo y festejar juntos. “Estoy muy emocionado”, dijo el campeón.
“Estoy agradecido de haber entrado al torneo”, agregó Lashley. La tercera posición fue compartida por Rory Sabbatini y Wes Roach con (-18) y un escalón debajo finalizó Niemann con (-17) asegurándose la tarjeta para la próxima temporada en el PGA Tour ya que avanzó al puesto 89 de la FedEx. El chileno firmó una tarjeta final de 68 golpes producto de dos birdies en la ida y una marca similar en la parte final sin cometer errores.
Carlos Ortiz, el otro latinoamericano que superó el corte anotó 69 hoy clasificando 55º con (-8) y contrariamente a Joaco el mexicano cedió cinco casilleros en la FedEx ubicándose ahora 119º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario