Vistas de página en total

jueves, 27 de junio de 2019

Gallegos es el mejor argentino en Utah

Andrés Gallegos firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) en la primera ronda del Utah Championship que se inició hoy en el Oakridge Country Club de Farmington, Utah, clasificando 15º y a cinco del puntero Robert Garrigus. Gómez comenzó retrasado en Michigan.


Andrés Gallegos.
Compitiendo en uno de los últimos horarios del día el jugador de Lobos tuvo un gran cierre de su vuelta con tres birdies en los últimos cuatro hoyos para junto al colombiano Marcelo Rozo ser los mejores latinoamericanos. El cordobés Ángel Cabrera jugó por la mañana y con un score de 70 (-1) se ubicó un escalón debajo en el puesto 32, mientras que más retrasado finalizó Marcos Montenegro con 75.
El tucumano Nelson Ledesma, quien tenía horario de salida finalmente no fue de la partida desconociéndose los motivos de su baja del torneo siendo reemplazado por el estadounidense Blake Palmer quien terminó en el par.
Gallegos salió por el hoyo 1 cerrando en positivo la ida con un birdie y ocho pares, sin embargo, en la parte final las cosas tomaron otro color arrancando bogey-birdie-doble bogey que lo ponían por primera vez sobre el par, pero en la parte final los birdies anotados en los hoyos 15, 16 y 18 recompusieron su tarjeta ubicándolo 15º.
El Pato arrancó esta mañana por el (10) con un bogey recuperándose con dos birdies posteriores y en la parte final cerró con dos birdies (6 y 7) e igual cantidad de bogeys (4 y 8) siendo este último el que le impidió compartir la posición de Gallegos.
Montenegro terminó con 75 golpes (+3) en el puesto 124, pero con un cierre positivo anotando birdie-birdie que le permitió reducir un poco lo abultado de su tarjeta. El loberense, quien accedió al field a través de la qualy en lo que es su primera competencia de relevancia había arrancado con dos bogeys, un doble bogey y un birdie sus primeros nueve hoyos alcanzando la marca de (+5) con el doble bogey del (3) que al igual que en el (16) donde también perdió dos golpes se debió a que tuvo que penalizar.
Garrigus terminó sus nueve hoyos finales con cinco birdies para firmar una tarjeta de 64 impactos (-7) y aventajar por uno a Justin Lower y por dos a tres competidores.
El evento pertenece al Korn Ferry Tour (ex Web.com Tour) y reparte 725 mil dólares en premios.

GÓMEZ COMENZÓ MUY RETRASADO
Fabián Gómez.
El argentino Fabián Gómez no tuvo un buen comienzo de torneo en el Rocket Mortgage Classic que se disputa en el Detroit Golf Club de Michigan cerrando con 75 golpes (+3) y clasificando muy retrasado en el puesto 148. El estadounidense Nate Lashley lidera las posiciones con 63 (-9) y uno de ventaja sobre sus compatriotas Ryan Armour y Nick Watney.
El chaqueño tuvo un sólido comienzo esta tarde con dos birdies en siete hoyos, pero de ahí en más desapareció la alegría en el rostro del jugador del Chaco Golf Club quien cerró la ida con un bogey e inmediatamente marcó un doble bogey en el inicio de los nueve hoyos finales agregándole a su tarjeta dos bogeys seguidos más (12 y 13) que complicaron seriamente su continuidad en el evento ya que se encuentra a seis unidades del corte proyectado en (-3) y para ello debería descollar mañana.
Lashley, Jugador del Año del PGA Tour Latinoamérica de 2016 logró hoy su mejor marca en el PGA Tour con un cierre espectacular que lo dejó al frente de las posiciones en soledad. El jugador de Nebraska que juega su segunda temporada en la máxima categoría del golf mundial y con apenas un top ten como mejor actuación este año, arrancó la ida con cuatro birdies y sin cometer errores cerró su participación con cinco birdies más en los últimos seis hoyos. Sus escoltas Armour y Watney tampoco se equivocaron y con ocho birdies están a uno.
Carlos Ortiz compitió por la tarde y con una marca de 67 (-5) clasifica 24º siendo el mejor posicionado entre los latinoamericanos. El mexicano realizó cinco birdies y ningún error. En horario matutino el destacado fue el chileno Joaquín Niemann quien llegó a co-liderar con (-4) gracias a cuatro birdies en diez hoyos cerrando con un error y un acierto los ocho restantes y ubicándose 33º.

TOMS Y STRICKER LIDERAN EL U.S. SENIOR OPEN
David Toms.
El defensor del título el estadounidense David Toms y su compatriota Steve Stricker terminaron al frente de las posiciones del U.S. Senior Open Championship que se inició hoy en el Warren Golf Course de Notre Dame, Indiana, totalizando 62 golpes (-8) y aventajando por dos a los también estadounidenses Kirk Triplett y Jerry Kelly. El colombiano Jesús Rivas fue el mejor posicionado entre los dos latinoamericanos que integran el field clasificando 21º con 68 (-2).
Compitiendo uno en cada parte del día, Toms y Stricker se las ingeniaron para tener un buen cierre y con un excelente score separarse de los que los persiguen.
Toms jugó esta mañana desde el hoyo 10 y luego de un comienzo incierto donde realizó dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros cinco hoyos, logró cuatro birdies en seis hoyos promediando la ronda que le posibilitó integrar un nutrido lote de punteros con cuatro bajo el par, pero en el final cerró con cuatro birdies consecutivos para tomar el control absoluto del leaderboard. 
Stricker, en cambio, se destacó por la tarde saliendo desde el tee del hoyo 1 donde anotó dos birdies y un bogey en seis hoyos, pero a partir del (8) también tuvo una excelente producción de cuatro birdies consecutivos y un séptimo en el hoyo 13 cerrando con el espectacular águila del (17) que le permitió alcanzar a Toms.
Rivas salió a jugar por el (10) esta mañana y luego de un birdie y un bogey en los dos primeros hoyos logró tres aciertos en los siguientes nueve alcanzando la marca de tres bajo el par y clasificando a uno de los punteros, pero luego el colombiano cerró la ronda con dos bogeys y un birdie.
Esteban Toledo compitió por la tarde y también desde el hoyo 10 arrancando con dos birdies seguidos en los primeros cuatro hoyos, pero de ahí en más el mexicano marcó tres bogeys y un birdie clasificando 43º en el par de la cancha.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario