El argentino Diego Schwartzman logró una gran victoria sobre el croata Marin Cilic por un doble 6-4 y se clasificó a los cuartos de final del Fever-Tree Championships donde se medirá con el vencedor de Lucas Pouille y Daniil Medvedev.
Diego Schwartzman. |
Luego de que ambos ganasen en cero sus dos primeros juegos de saque y en cero, el Peque se puso 40-15 en el tercer game y en la tercera oportunidad rompió para tomar una ventaja posterior de 3-1 luego de la confirmación del break. Con apenas dos puntos cedidos en los tres primeros juegos de saque, el argentino se metió en dificultades en el octavo y luego de levantar dos puntos de quiebre sucumbió en el tercero dejando las cosas igualadas 4-4. Una nueva oportunidad de break en el siguiente fue suficiente para que el porteño rompa de nuevo y con su saque se quedó con el primer parcial en 38 minutos.
En la segunda manga Schwartzman aprovechó el envión anímico logrando romper nuevamente en el inicio de la segunda manga y luego de confirmar en cero se puso 2-0 en el marcador ganando el cuarto juego consecutivo. El argentino dispuso de dos oportunidades más para un segundo quiebre que dilapidó en el siguiente, pero no le hizo falta ya que mantuvo con autoridad el servicio sin ceder ninguna chance de break e incluso sin llegar al iguales cerró en 15 al igual que en el primer set metiéndose entre los ocho mejores del torneo que reparte 2.2 millones de euros en premios.
La mala noticia es que el resbalón de la víspera en el cierre de su match frente a Denis Shapovalov le produjo una inflamación posterior en la rodilla de Juan Martín Del Potro que le obligó a abandonar el torneo posibilitando que el español Feliciano López avance en el torneo sin tener que traspirar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario