Vistas de página en total

sábado, 1 de junio de 2019

Grillo se mantuvo en el top ten

Una tercera ronda compuesta de 71 golpes (-1) clasificó al argentino Emiliano Grillo en el noveno lugar del Memorial Tournament que se lleva a cabo en Ohio y donde sigue liderando el alemán Martín Kaymer, aunque ahora en soledad, con 201 golpes (-15) y dos de ventaja sobre el australiano Adam Scott. Woods mejoró y está 25º.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
A pesar de jugar por tercer día de manera consecutiva bajo el par de la cancha, la de hoy fue la ronda más alta del jugador surgido del Chaco Golf Club que volvió a alternar aciertos con errores y estos últimos nunca le permitieron meterse en la pelea por el primer puesto ya que salió a jugar la ronda sabatina a dos de los líderes manteniéndose en el top ten a pesar de ceder cuatro casilleros, pero ahora ya quedó a siete de la punta y a tres del top five donde terminó ayer. Kaymer continuó con la solidez del primer día con vueltas de 67, 68 y 66 impactos para dominar el leaderboard buscando ganar nuevamente en el PGA Tour, algo que no sucede desde 2014 cuando ganó por última vez, aunque nada más ni nada menos que The Players Championship y el U.S. Open. La anterior victoria fue en 2010 cuando obtuvo el PGA Championship, su segundo Major.
Luego de dejar pasar una oportunidad para birdie desde unos tres metros en el primer hoyo del día el chaqueño empleó tres putts en el par tres del (3) para comenzar a restar antes que sumar en su tarjeta. Un buen aprovechamiento de los dos hoyos de par cinco (5 y 7) le permitieron pasar a ganador, pero minutos más tarde no pudo hacer approach y putt en el par tres siguiente fallando un corto par de un metro que le hizo cerrar en el par la ida del Muirfield Village Golf Club, aunque para que ello ocurra debió embocar desde unos tres metros y desde el primer corte del green el par en el (9).
Grillo, quien compartió la ronda con Adam Scott, ejecutó dos muy buenos golpes en el par cinco del (11) y con igual cantidad de putts volvió a ponerse bajo el par para el día, pero falló demasiado con los hierros y tanto en el (12) como en el (14) tuvo que hacer approach y putt desde la arena y en ambos casos meter putts desde un metro que ya le había dejado un mal recuerdo hasta que en el par cinco del (15) falló con la salida y el tercero al rough errando luego el par desde un metro y medio. Un buen birdie desde cinco metros en el hoyo siguiente le devolvió el golpe perdido cerrando con dos pares.
Joaquín Niemann se metió en el top 20 a primera hora gracias a seis birdies y dos bogeys que le permitieron anotar 68 impactos y con cinco bajo el par ubicarse 18º. Abraham Ancer, el tercer latinoamericano que superó el corte, no estuvo tan feliz ya que con cinco bogeys y dos birdies firmó una tarjeta de 75 golpes cayendo al puesto 63 con (+2).

EL ALEMÁN QUIERE VOLVER A FESTEJAR
Martín Kaymer salió como líder junto al estadounidense Troy Merritt y el coreano Kyoung-Hoon Lee con nueve bajo el par no estando muy fino con su juego a pesar de fallar apenas dos fairways en el día, uno en cada una de las mini rondas, sus hierros tampoco fueron certeros en la ida ya que acertó solo cinco greens logrando marcar dos birdies que lo retrasaron respecto de Lee quien comenzó a todas luces con cuatro birdies en cinco hoyos, pero dos bogeys posteriores (7 y 9) los volvió a juntar co-liderando con (-11) a mitad de camino. El tercer puntero por ese entonces fue el japonés Hideki Matsuyama quien saliendo 2 horas antes que estos dos competidores firmó la tarjeta más baja del torneo con 64 (-8) para también acumular once bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso se afirmó el juego del alemán quien falló un fairway, a pesar de hacer birdie en ese hoyo (11) y un green, aunque su fuerte estuvo en los 25 putts empleados para completar los 18 hoyos que son los que hicieron la diferencia y el único que igualó esa marca fue Patrick Cantlay quien terminó con 68 y es uno de los tres terceros junto a Matsuyama y Jordan Spieth quien también quiere volver a ganar.
Kaymer comenzó a alejarse de sus perseguidores luego del espectacular birdie conseguido en el hoyo 13 desde once metros y con una pronunciada caída de izquierda a derecha que le dio dos de ventaja respecto de Scott. Después del quinto birdie del día conseguido en el par cinco del (15) donde jugó para águila embocó desde cuatro metros el sexto en el hoyo 16 que le dio tres de ventaja, pero el australiano, quien también anotó 66 impactos con siete birdies y un bogey cerró el hoyo final con un corto birdie desde un metro que le posibilitó reducir a dos la brecha.
Tiger Woods tuvo un soberbio andar en la primera parte del recorrido donde anotó cuatro birdies que lo acercaron al top ten, pero en el inicio de los nueve finales envió la pelota a un búnker de fairway con el golpe de salida necesitando de dos impactos para salir de ahí lo que le costó un doble bogey que a su vez frenó su ímpetu. En la parte final Tiger cerró con dos birdies e igual cantidad de bogeys cerrando el (18) con uno de ellos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario