El argentino Gustavo Fernández se consagró hoy por segunda vez campeón de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas al derrotar al británico Gordon Reid 6-1 y 6-3 en 1 hora y 10 minutos de partido. Más tarde Gusti festejó en dobles junto a Kunieda
Gustavo Fernández y los dos trofeos. |
Con anterioridad el Lobito derrotó en cuartos de final al sueco Stefan Olsson por 4-6, 6-1 y 6-1 y en semifinales al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-2 cediendo apenas un set en el primer match del torneo.
El argentino dominó ampliamente a su adversario en todas las facetas del juego superando en cuando a efectividad con el primero y segundo servicio y por sobre todas las cosas cimentó su segundo título en el polvo de ladrillo parisino en la efectividad a la hora de aprovechar las oportunidades de break ya que rompió en cuatro de las cinco chances generadas a lo largo de los 70 minutos de partido, mientras que del lado del británico la cosecha fue nula ya que no pudo convertir ninguna de las siete situaciones generadas, ya por impericia propia o por aciertos del argentino.
El cordobés salvó cinco puntos de quiebre en el set inicial y rompió en las tres que tuvo, mientras que en la segunda manga fueron dos las situaciones desperdiciadas por el europeo y luego de un inicio parejo Fernández rompió en la segunda oportunidad en el octavo juego
TAMBIÉN EN DOBLES
En la final de dobles Fernández y el japonés Shingo Kunieda derrotaron a los franceses Stephane Houdet y Nicolas Pfeifer 2-6, 6-2 y 10/8 en el súper tie break.
Luego de un quiebre por lado en el inicio, Fernández-Kunieda desaprovechó dos chances para romper en el quinto juego y lo pagaron caro ya que cedieron el servicio en el siguiente y en el cierre y en 31 minutos estaban set abajo.
En la segunda manga los campeones quebraron de entrada y repitieron el break en el quinto tomando luego de la confirmación una decisiva ventaja de 5-1 que les permitió igualar set por lado. Cuando sacaba el japonés para cerrar el parcial el argentino fue atendido en su muñeca derecha debido a un golpe.
En el súper tie break Fernández-Kunieda dominó de entrada el marcador pasando 4/2 en el cambio de lado y en un intercambio los ocales llegaron a igualar 4/4 y por única vez estuvieron arriba 7/6, pero los campeones reaccionaron y luego del 8/8 quebraron nuevamente y con el saque de Gusti Shingo concretó la victoria con un gran passing cruzado de derecha que no pudo ser devuelto.
TIRANTE FESTEJÓ EN DOBLES
Pucinelli y Tirante. |
La dupla sudamericana también estuvo muy efectiva a la hora de aprovechar sus chances de quiebre (3/4) contra (2/6) de sus adversarios. En el set inicial se rompieron una vez por lado debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break, mientras que en la segunda manga nuevamente Tirante-Pucinelli salvó dos chances (1/3) aprovechando las dos que tuvieron para marcar la exigua diferencia final quebrando por último en el noveno para sellar el triunfo con su saque.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario