El argentino Leandro Marelli no pudo sostener el liderazgo conseguido en la víspera en el Open de Saint Francois Region Guadeloupe que concluyó hoy en Francia clasificando tercero con 204 golpes (-9) y a tres del campeón el italiano Edoardo R Lipparelli.
Edoardo R Lipparelli. |
Marelli, Lipparelli y Echenique compartieron el grupo final hoy separados apenas por un golpe y los dos primeros tuvieron una reñida disputa en los primeros hoyos ya que ambos bajaron el par cinco del (1), pero Marelli se distanció luego del bogey realizado en el par tres del hoyo 5 y si bien el argentino recuperó el liderazgo con el birdie en el otro hoyo de par cinco (6), los últimos tres hoyos de la ida fueron determinantes en el resultado final ya que mientras el italiano lograba dos birdies consecutivos (7 y 8) el jugador de Casilda cerró con bogey el (9) quedando a tres de la punta.
Un gran águila conseguido por Marelli en el par cinco del hoyo 12 lo acercó nuevamente a uno del puntero, pero anotó un nuevo bogey en el (15) y si bien lo recuperó en el (17) Lipparelli también realizó ahí su cuarto birdie del día y sin cometer errores, el argentino necesitaba imperiosamente un yerro de su rival en el (18) y él por su parte anotar birdie para forzar un desempate, pero ello no ocurrió cerrando el santafesino con el cuarto bogey que incluso le impidió compartir la segunda posición con el también italiano Giulio Castagnara quien se despidió con la ronda más baja (65 golpes) clasificando segundo en soledad con (-10). Marelli bajó los cuatro hoyos de par cinco con tres birdies y un águila y sumó cuatro bogeys.
Godoy cerró la ida con dos birdies y un bogey y luego de dos aciertos consecutivos más en la parte final (11 y 12) se metió en el top ten, pero a partir del (14) dilapidó la ventaja al realizar dos bogeys seguidos que le hicieron anotar 70 golpes y con (-5) se ubicó 11º.
Echenique, por su parte, saliendo a uno de los punteros tenía grandes chances de consagrarse campeón, pero el bogey del hoyo 3 y el doble bogey del siguiente lo bajaron tempranamente de la pelea cerrando con 74 impactos y con (-4) terminó 15º.
Luego de tres segundos puestos en diez eventos, Lipparelli pudo por fin ganar en el Alps Tour Golf y los 6.235 euros obtenidos por su victoria lo catapultaron a la segunda posición en la Orden de Mérito con un acumulado de 23.157 escoltando al español Sebastián García Rodríguez quien totaliza 24.200. Godoy es el mejor argentino en el puesto 31 con 4.686 y Marelli acumula 4.590 y está 33º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario