Rory McIlroy fue el mejor de todos en la tercera jornada del RBC Canadian Open que se desarrolla en Ontario, Canadá, saltando al primer puesto con 197 golpes (-13) y compartiendo la posición junto a Matt Kuchar (69) y Webb Simpson (67).
Rory McIlroy. |
Saliendo a cinco golpes de la punta McIlroy fue construyendo sin prisa, pero sin pausa, su aproximación a los puestos de vanguardia con tres birdies en la ida donde el más sencillo fue en el (1) donde embocó un corto putt desde un metro, pero luego se lució con dos ejecuciones en los hoyos 5 y 8 donde embocó desde seis metros y en el par tres desde más de 20 metros y desde el rough. Sacando provecho de su ductilidad con el drive el norirlandés arrancó la vuelta pegando un tiro de 370 yardas en el primer hoyo para luego dejar el segundo a un metro de la bandera.
En la parte final el europeo logró un cuarto birdie desde unos cinco metros en el (11) y en el (15) a poco estuvo de hacer el águila al dejar la pelota totalmente dada al hoyo desde 130 yardas para cerrar con el sexto acierto que tranquilamente pudo haber sido un águila ya que jugó su tercer putt desde seis metros en el par cinco del (17).
Kuchar sacó provecho de su ronda de 63 golpes de ayer para saltar al primer puesto, pero hoy las cosas no resultaron de la misma manera arrancando con un bogey en su tercer hoyo del que salió airoso rápidamente con dos birdies seguidos y un tercer acierto en el (11) lo dejó al frente en soledad con (-14), pero en el (15) visitó dos bunkers perdiendo ahí un segundo golpe.
Simpson no fue tan productivo como McIlroy, pero tampoco cometió errores y con tres birdies se puso en buena posición para lograr su sexta victoria en el PGA Tour, aunque para el festejo hay varios anotados ya que a una unidad se encuentran compartiendo la cuarta posición Shane Lowry (66), Adam Hadwin (67) y Brandt Snedeker (69), aunque este último ya demostró ayer que anotar 60 golpes no es una tarea demasiado complicada.
“Probablemente es el mejor ambiente en que he jugado en mucho tiempo”, dijo McIlroy. “Creo que lo que han hecho aquí es rayar el límite de la diversión, pero aun así en consonancia con las tradiciones del juego, así que creo que ha sido increíble. Realmente he disfrutado mi tiempo aquí”, agregó el puntero.
“Parece que tengo bastante apoyo en la mayoría de los lugares a los que voy, por el motivo que sea, ya que creo que hay muchas personas con raíces irlandesas que parecen ser muy expresivas”. Es genial realmente poder divertirme en el campo, sentenció McIlroy.
El Camarón Rodríguez ya había marcado tres bogeys en sus primeros ocho hoyos hoy, pero terminó con dos birdies seguidos para anotar 71 impactos y ceder solamente cuatro casilleros ubicándose 17º con (-6). Un escalón debajo están el chileno Niemann quien logró hoy cuatro birdies y dos bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario