La coreana Jeongeun Lee6 se adjudicó el Abierto de los Estados Unidos de golf femenino que se disputó en el Country Club de Charleston, Carolina del Sur, totalizando 278 golpes (-6) y aventajando por dos a tres competidoras. María Fassi, en su debut, fue la mejor latinoamericana.
Jeongeun Lee6. |
Lee6 adoptó el número 6 en su apellido para diferenciarse de las demás ya que en total son seis las Lee que compiten en la gira americana de golf femenino.
Saliendo a disputar la ronda final a dos unidades de las líderes la francesa Celine Boutier y la china Yu Liu y luego de comenzar bogey-birdie se mantuvo en control anotando ocho pares consecutivos que la acercaron a uno de la francesa al cabo de los primeros nueve hoyos ya que Boutier arrancó con doble bogey-par-bogey recuperándose luego con dos birdies para cerrar la ida y con (-6) aventajando por uno a Lee6 y a Liu quien marcó en la primera parte cuatro bogeys y dos birdies en un momento por demás inestable de la cima del leaderboard ya que el torneo estaba para cualquiera.
Un nuevo bogey de Boutier en el hoyo 11 juntó a ambas en la cima, pero a partir de ese mismo hoyo, la coreana, quien competía dos grupos delante comenzó a hacer suyo el torneo logrando dos birdies consecutivos y un tercero en el par cinco del (15) que le dio tres de ventaja respecto de la francesa, pero luego de la gran ventaja y con tres hoyos por jugar cerró con dos bogeys (16 y 18) para agregarle algo de incertidumbre al desenlace final ya que la francesa quedó a uno, pero en el hoyo final mandó la pelota al bunker cerrando con el doble bogey que incluso le impidió terminar segunda ya que anotó 75 (+4) clasificando quinta junto a otras cuatro competidoras donde también se destacaron Liu y la japonesa Mamiko Higa quien arrancó con 65 golpes el jueves liderando los dos primeros días.
De las tres escoltas Angel Yin fue la que tuvo la oportunidad de terminar sola en esa posición ya que cerró con bogey el último hoyo terminando con la segunda ronda más baja del día (68 golpes) y apenas la 12ª bajo el par de la jornada final. Lexi Thompson comenzó la vuelta final a uno de las punteras y con muchas ganas de festejar al final del día, pero tres bogeys en apenas cuatro hoyos abortaron sus pretensiones registrando de ahí en más tres birdies y dos bogeys.
La mexicana María Fassi, campeona individual femenina de la NCAA, había conseguido la tarjeta para competir en la LPGA a principio de temporada, pero prolongó su debut hasta este torneo donde finalizó 12ª con 283 impactos (-1) superando incluso a su compatriota Gaby López quien tuvo un mal día ya que saliendo en séptimo puesto con (-4) terminó con 78 (+7) para retroceder al 30º con (+3). La puertorriqueña María Torre se ubicó 60ª con (+8).
Fassi arrancó con bogey el recorrido final, pero luego se recuperó con tres birdies cerrando los nueve hoyos finales con otro error que le hizo anotar su segunda ronda bajo el par (68 y 70) luego de haber comenzado (72 y 73) superando el corte con lo justo, López arrancó con tres bogeys seguidos y luego de cerrar la ida con otro error y un acierto terminó la parte final con cuatro bogeys más.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario