Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2019

Grillo finalizó noveno en Ohio

Una ronda final de 71 golpes (-1) clasificó noveno al argentino Emiliano Grillo en el Memorial Tournament que se disputó en Ohio y que concluyó con la victoria del estadounidense Patrick Cantlay quien logró su segundo título en el PGA Tour.


Patrick recibe el trofeo de parte de Jack.
Una buena semana completó el mejor golfista argentino de la actualidad cerrando con cuatro rondas bajo el par y alcanzando su tercer top ten de la temporada que le permitirá mejorar nueve posiciones en la FedEx avanzando al 44º puesto y asegurándose además un lugar en el field del U.S. Open a jugarse dentro de dos semanas en Pebble Beach. Cantlay cerró una actuación espectacular al firmar una tarjeta de 64 impactos (-8), la más baja del campeón en la ronda final del torneo en su historia lo que le permitirá meterse en el top ten del Ranking Mundial de Golf y avanzar al sexto puesto de la FedEx. Tiger Woods se encaminaba a entregar la tarjeta más baja del torneo ya que estaba siete bajo el par en doce hoyos cuando tropezó en el (14) terminando con 67 y compartiendo la posición del argentino.
Grillo llegó a liderar la competencia con diez bajo el par en 34 hoyos cerrando la segunda vuelta bogey-doble bogey y de ahí en más le costó generarse chances de birdie con el agregado de alternar demasiados errores con aciertos anotando cinco bogeys en las dos últimas rondas donde los aciertos no abundaron, no obstante, el saldo es muy positivo ya que terminar entre los diez primeros en la máxima categoría del golf mundial no es para nada despreciable.
El jugador nacido en Resistencia estuvo más abocado a no perder golpes que a ganarlos en los primeros hoyos de la ronda final hasta que en el que parecía el hoyo más potable para conseguir un birdie, el par cinco del (5), una serie de errores y un putt fallado para par desde dos metros le terminó costando un bogey. Las cosas pudieron ponerse peor de no haber embocado el putt para par desde cinco metros en el siguiente que vino con premio ya que en el otro hoyo largo (7) hizo un buen approach y putt desde el bunker embocando el birdie desde tres metros para volver al par para el día y resumiendo fue un buen resultado por como se sucedieron los hoyos, aunque en el cierre falló sendos birdies desde cuatro y tres metros.
En la parte final el chaqueño desperdició otro putt para birdie desde la misma distancia que en el anterior hasta que en el (11) alcanzó el green con dos golpes para volver a ponerse bajo el par para el día, pero nuevamente la alegría fue efímera ya que dos hoyos más adelante perdió la ventaja y recién en el (17) logró el tercer birdie y esta vez sin recurrir al putt ya que embocó desde el búnker.
Joaquín Niemann no tuvo un buen cierre anotando 73 impactos y clasificando 27º con cuatro bajo el par retrocediendo nueve posiciones. Ancer tampoco tuvo mejorías en su juego cerrando con 74 y clasificando 65º con (+4).

UN CAMPEÓN DE LUJO
Patrick Cantlay, ganador el año pasado de su primer torneo en el Shriners Hospitals for Children Open venía insinuando sus pretensiones de volver a ganar hace bastante con cuatro top five antes de este torneo y ocho top ten por lo que lo único que le faltaba era volver a ganar.
Después de la buena faena de la víspera cuando anotó seis birdies y dos bogeys terminando la ronda precisamente con uno de ellos clasificó a cuatro unidades del alemán Martín Kaymer quien lucía muy sólido pero la falta de victorias en los últimos cinco años podría jugarle una mala pasada en la ronda final tal cual sucedió ya que si bien es cierto que el estadounidense jugó muy bien, el europeo nunca pudo recuperarse de los dos bogeys seguidos (12 y 13) que le hicieron perder el liderazgo y la solidez experimentada en las tres rondas previas terminando con un tercer error en el hoyo final que lo clasificó tercero a cuatro del campeón.
Kaymer comenzó a todas luces con tres birdies en siete hoyos, pero el bogey del (9) y los cinco birdies del estadounidense quien por el contrario cerró la ida con un hat-trick de birdies acercó al estadounidense a uno del alemán con nueve hoyos por jugar.
En los nueve finales ambos bajaron el par cinco del (11), pero los dos bogeys seguidos de Kaymer (12 y 13) cambiaron el escenario ya que dejaron al frente de las posiciones a Cantlay quien no se bajó más de ahí. Dos birdies consecutivos (14 y 15) y en el segundo a poco estuvo de lograr un gran águila le dieron tres de ventaja liquidando el pleito ya que a partir de ahí su rival fue Adam Scott gracias a tres birdies seguidos a partir del (14) que no inquietaron demasiado, aunque en el hoyo final Cantlay debió hacer approach y putt desde el búnker embocando el par desde poco más de dos metros, mientras que Scott tuvo la oportunidad de birdie desde unos seis metros.
Woods comenzó la ronda final como para despedirse a lo grande anotando cinco birdies en siete hoyos y luego de dos consecutivos más en la parte final y alcanzar la marca de (-7) en doce hoyos comenzaron los problemas fallando la salida y el segundo en el (13), aunque logró salvar el par, pero en el siguiente ya no pudo hacerlo y tampoco aprovechó el par cinco cerrando con un segundo bogey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario