El riocuartense Clodomiro Carranza se consagró campeón hoy del Abierto de Termas de Río Hondo que se disputó en Santiago del Estero totalizando 264 golpes (-24) y aventajando por uno al joven riojano Ignacio Sosa Quiroga.
Clodomiro Carranza. |
Las condiciones de juego en el Termas de Río Hondo Golf Club en la jornada final fueron mucho más difíciles que en las rondas anteriores debido al frío y la llovizna y ello se vio reflejado en los scores ya que la mejor marca fue 69 impactos que además del escolta también lograron Emilio Domínguez y el chileno Juan Cerda.
Compartiendo juntos la ronda final Carranza y Sosa Quiroga polarizaron la definición del torneo ya que el riojano rápidamente achicó a uno la brecha gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 1 y 3, pero el cordobés logró dos aciertos consecutivos (5 y 6) que dejaron las cosas como al principio, sin embargo, el joven escolta cerró la ida bogey-par-doble bogey contra un bogey del puntero en el (9) que le permitió a Mirito ampliar a cinco la brecha con nueve hoyos por jugar.
La efectividad del riojano en los nueve hoyos del regreso le permitió volver acercarse al puntero gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 11 y 13 ya que Carranza bajó también el (11), pero hizo bogey al (13) lo que le dio tres de ventaja con igual cantidad de hoyos por jugar y si bien Sosa Quiroga realizó el esfuerzo bajando el par en los dos hoyos de par cinco (16 y 18), los dos birdies realizados ahí hoy no tuvieron la efectividad de los dos águilas conseguidos ayer quedándose a uno de la chance de forzar un desempate.
La tercera posición fue para el cordobés Paulo Pinto (70) quien acumuló 270 (-18), mientras que Jorge Fernández Valdés (70) y César Costilla (73) compartieron la cuarta colocación con (-16). A pesar de anotar 76 impactos en las dos rondas finales, Aram Yenidjeian fue el mejor amateur con un total de 284 (-4) clasificado 15º en la general.
Francisco Ojeda fue el mejor posicionado de los dos competidores de la tierra colorada a pesar de terminar con 74 impactos hoy ubicándose 15º con cuatro bajo el par, mientras que Daniel Vancsik cerró con 76 clasificando 24º en el par de la cancha. El Gallego arrancó muy bien con dos birdies en los primeros tres hoyos, pero de ahí en más no logró bajar más el par y sí tuvo un fatídico andar en los hoyos de par tres perdiendo golpes en cuatro de los cinco que componen el campo (7, 12, 15 y 17). El Colo ya estaba cinco sobre el par los primeros nueve hoyos producto de tres bogeys y un doble bogey y el único birdie lo realizó en el (16).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario