Vistas de página en total

sábado, 1 de junio de 2019

Del Potro también está en octavos

Juan Martín del Potro se convirtió hoy en el tercer argentino entre los 16 mejores de la edición 2019 de Roland Garros al superar en sets corridos al australiano Jordan Thompson 6-4, 6-4 y 6-0, en 2 horas de partido y ahora enfrentará al ruso Karen Khachanov (11). Argentina es el país con mayor cantidad de competidores en octavos.


Juan Martín Del Potro.
Un dominio absoluto fue el de la Torre de Tandil sobre el jugador ubicado en el puesto 69 ATP superándolo en todas las facetas del juego para meterse en la segunda semana del Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo donde enfrentará a Khachanov a quien venció en las tres oportunidades en que se enfrentaron, aunque todas ellas fueron sobre superficie rápida. La última vez que el tenis argentino sumó tres jugadores en cuarta ronda de un Grand Slam fue en Roland Garros de 2007, con la presencia de David Nalbandian, Guillermo Cañas y Juan Mónaco. Los siguen en número Francia, Suiza y Alemania con dos competidores.
El match estuvo centrado en la potencia de ambos a la hora de servir y ninguno de los dos estuvo dispuesto a peloteos largos por lo que rápidamente aparecía el tiro ganador o el error no forzado donde el tandilense se impuso con marcas de (38/16) contra (33/32) de su oponente.
Del Potro comenzó quebrando a su oponente en el arranque del partido y luego de fallar una segunda oportunidad en el siguiente perdió la ventaja al tomar su servicio Thompson en la única oportunidad en que lo hizo en el partido y donde apenas había generado dos situaciones de break. Juan Martín no se amilanó rompiendo por segunda vez en el séptimo y luego sellar el primer parcial a su favor con dos aces consecutivos.
En la segunda manga dos errores del australiano le dieron igual cantidad de chances para romper al argentino quien logró hacerlo con un passing al cuerpo y después de desaprovechar dos chances más que tampoco le hicieron falta ya que su rival no tuvo ninguna oportunidad de recuperarse un soberbio passing cruzado de derecha le dio el primer set point y con otro ace de los doce anotados hoy se puso dos sets arriba.
La mancha en la victoria del argentino fue el desmedido reclamo en el inicio del tercer set donde luego de salvar Thompson el segundo punto de break con un ace en la línea Del Potro reclamó airadamente que la pelota había sido ancha a un árbitro que no estuvo a la altura de las circunstancias ya que equivocado o no debió imponer su autoridad sancionando al albiceleste quien incluso reclamó al árbitro general lo que detuvo el partido por casi 5 minutos en desmedro del sacador. En la reanudación y en la tercera oportunidad Del Potro rompió el saque del australiano.
A partir de ahí se terminó la resistencia de Thompson que, si bien nunca tuvo chances reales de hacerle partido a un Del Potro en el nivel de hoy, se sintió perjudicado por la demora siendo quebrado nuevamente en el tercero y quinto juego para perder en cero y ganando apenas cinco puntos en los últimos cinco games.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario