Una muy buena labor cumplieron el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Abraham Ancer en la primera ronda del Shriners Hospitals for Children Open compartiendo la quinta posición con 66 golpes (-5) y a tres del líder Peter Uihlein. Dunne lidera en Turquía.
Sebastián Muñoz. (Getty Images) |
Muñoz salió a competir por el hoyo 10 logrando marcar en la primera parte cinco birdies en seis hoyos y en doce alcanzó la marca de siete bajo el par que lo dejó a uno del líder, pero de ahí en más no logró bajar el par en ninguno de los hoyos restantes con el agregado de perder dos golpes al anotar los únicos bogeys en los hoyos 4 y 6 que lo retrasaron.
Ancer salió a campo en horario vespertino y de muy buena manera ya que marcó dos birdies consecutivos y un tercero en el cuarto hoyo, pero una serie de errores en cercanías del green del par cinco del nueve le hizo marcar el único bogey. En la parte final el mexicano se puso en carrera gracias al hat-trick de birdies conseguido a partir del (13), pero no pudo aprovechar el par cinco del (16) y en los dos hoyos finales debió apelar a su buen juego corto para salvar el par haciendo approach y putt desde el bunker y desde el fairway, respectivamente.
El Camarón Rodríguez tuvo un sólido andar desde el hoyo 10 logrando ahí los cuatro birdies que le dieron forma a su score final ya que en los nueve finales anotó un bogey y un birdie.
Entre los latinoamericanos, más atrás finalizaron Joaquín Niemann y Roberto Díaz con 69 impactos (-2) y compartiendo el puesto 32, mientras que Jhonattan Vegas cerró en el par y el más retrasado de todos fue Carlos Ortiz quien anotó 75 (+4) en un recorrido sin birdies y con cuatro bogeys.
Uihlein salió por el hoyo 10 esta mañana en el segundo horario y luego de tres birdies en la primera parte arrancó de manera espectacular los nueve hoyos finales anotando cuatro birdies consecutivos para terminar los últimos cuatro con dos birdies y un bogey.
Reeves registró cinco birdies en la primera mitad de su ronda y dos birdies más en los hoyos 1 y 6 lo dejaron a uno de alcanzar el primer lugar, pero falló sus chances en los tres hoyos finales y la más clara fue en el par cinco del (9) donde luego de pasarse levemente el hoyo con el segundo golpe jugó un gran approach fallando luego el putt de un metro y medio.
DUNNE LIDERA EN TURQUÍA
El irlandés Paúl Dunne terminó al frente de las posiciones del Turkish Airlines Open que se inició hoy en el Regnum Carya Golf & Spa Resort, en Antalya, Turquía, totalizando 64 golpes (-7) y aventajando por uno a su compatriota Padraig Harrington, al danés Thorbjørn Olesen y al defensor del título el inglés Justin Rose. El torneo corresponde a la Serie Rolex del Tour Europeo y reparte 7 millones de dólares en premios.
El líder salió a disputar los primeros 18 hoyos por el (11) logrando marcar cuatro birdies en la primera parte y sin cometer equivocaciones registró tres más en los nueve finales para saltar al primer puesto. Harrington fue el primero en acechar la posición de su compatriota ya que arrancando por el (1) lo hizo con un hat-trick de birdies y un cuarto acierto en los primeros cinco hoyos cuando apareció la única mancha en su tarjeta producida por el bogey del par cinco del (7) y de ahí en más logró bajar el par en los hoyos 9, 12 y 13, pero no pudo anotar más birdies debiendo conformarse con la posición de escolta.
Olesen y Rose compitieron más tarde y el danés fue el primero en sumarse a la posición de escolta gracias a seis birdies, tres en cada una de las mini vueltas, y sin cometer equivocaciones. El campeón defensor arrancó su producción con el águila del par cuatro del hoyo 4 agregándole cuatro birdies más y el último en el hoyo 18 para convertirse en el tercer segundo.
El torneo reparte 7 millones de dólares en premios y participan solamente 78 jugadores y sin corte clasificatorio. De los jugadores Olesen (7) es el mejor clasificado en la Carrera a Dubai, mientras que Harrington (89) es uno de los más retrasados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario