Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2018

Pereyra fue el campeón

El chileno Guillermo Pereyra se consagró campeón del 6º Andrés Romero Invitational que finalizó hoy en Bella Vista, Buenos Aires, totalizando 205 golpes (-11) y superando por dos al argentino Pablo Pinto.


Guillermo Pereyra.
Una ronda final de 68 golpes (-4) posibilitó al trasandino quedarse con la competencia organizada por el tucumano y fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino desarrollado en el Buenos Aires Golf Club. Pinto lideró la segunda jornada saliendo a disputar los 18 hoyos finales con dos golpes de ventaja sobre el campeón que compitió la presente temporada en el Web.com Tour. La tercera posición fue para el anfitrión Pigu Romero quien cerró con 69 hoy totalizando siete bajo el par.
Solamente seis hoyos le bastaron a Pereyra para revertir la posición de ambos jugadores al top del clasificador ya que marcando birdies en los hoyos 1, 2, 4 y 6 logró sobrepasar la línea del cordobés quien en igual cantidad de hoyos anotó dos birdies y un bogey pasando a ser el escolta a uno, pero un error del chileno, el único cometido en el par tres del (8), los dejó igualados al cabo de la primera mitad ya que Pinto le agregó otro birdie y también subió el par en el (8).
Las cosas volvieron a tomar color favorable al chileno quien arrancó los nueve hoyos del regreso con birdie en el hoyo 10 y de ahí en más ya no hubo resistencia de parte del jugador de Villa Allende quien cometió un costoso error en el (11) al realizar un doble bogey que lo dejó a tres. Pereyra se dedicó a hacer pares de ahí en más anotando ocho seguidos y luego de otro error de Pinto en el par cinco del (13), pudo recuperar algo de terreno con dos birdies (14 y 18) que solamente le sirvieron para clasificar segundo en soledad.
Romero no comenzó bien la jornada marcando un bogey en el primer hoyo, pero se recuperó en el siguiente y en el cierre de la ida del Buenos Aires Golf logró tres birdies en cuatro hoyos que lo acercaban a tres de los punteros y con chances de pelear el título y a dos luego de un nuevo birdie en el hoyo 10, pero el triple bogey del (14) tuvo un alto costo en las aspiraciones del jugador de Yerba Buena quien logró dos birdies de ahí hasta el final, pero los tres golpes perdidos le quitaron chances de pelear más arriba.
Francisco Bide fue el tercer integrante del grupo final y saliendo a uno de Pinto rápidamente terció en la puja por el control del clasificador al anotar tres birdies en los primeros cuatro hoyos alcanzando también la marca de once bajo el par, pero la alegría fue efímera ya que de ahí en más cerró la primera parte con tres bogeys perdiendo todo lo cosechado en el comienzo. Dos aciertos e igual cantidad de errores mantenían al olavarriense con chances totalizando ocho bajo el par tal cual comenzó el día, pero el triple bogey del final lo retrasó al cuarto puesto compartiendo la posición con su compatriota Oreste Focaccia y el estadounidense Landon Michelson con cinco bajo el par.
El misionero Francisco Ojeda tampoco tuvo un buen día firmando una tarjeta compuesta de 77 golpes (+5) que le hizo retroceder seis casilleros clasificando 16º con 218 (+2). Luego de dos birdies y un bogey en sus primeros seis hoyos el Gallego tuvo un cierre malísimo de los primeros nueve hoyos marcando bogey-triple bogey. El Gaita recuperó algo de terreno con dos birdies consecutivos en el inicio de los nueve finales cuando nuevamente apareció el triple bogey (14) y un nuevo bogey (16) que le hizo anotar su score más alto del torneo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario