Vistas de página en total

sábado, 3 de noviembre de 2018

Andreozzi fue el campeón en Ecuador

El argentino Guido Andreozzi se consagró campeón esta noche del Challenger Ciudad de Guayaquil al derrotar en la final al portugués Pedro Sousa 7-5, 1-6 y 6-4 en 1 hora y 53 minutos de partido, mientras que Durán y Quiroz fueron los campeones en dobles. Djokovic superó a Federer y jugará la final en París.


Guido Andreozzi ganó su cuarto torneo del año.
Un match de alternativas cambiantes quedó finalmente en poder del tercer favorito del torneo quien debió esforzarse en el tercer parcial para doblegar la resistencia de un Sousa con buen tenis, pero de un carácter muy irascible que hizo que su raqueta volara varias veces en el segmento decisivo. El de hoy fue el cuarto título del argentino en la categoría y el 10º de los argentinos en la temporada 2018.
Dentro de la paridad del match Andreozzi dominó de entrada y luego de levantar un punto de break en el primer game rompió en la tercera chance del segundo luego de ponerse 40-0 y alcanzar una ventaja de 3-0 luego de confirmar el break en blanco. A pesar de la ventaja inicial Sousa se recuperó y en el séptimo game logró recuperar el quiebre y luego de una serie de juegos de saque donde ambos ganaron en cero el argentino rompió por segunda vez y en cero en el cierre quedándose con la primera ventaja.
La alternancia en el dominio del juego y el score quedó reflejada en el inicio de la segunda manga donde el portugués rompió de entrada y en un soberbio andar que le permitió ganar en cero sus tres juegos de saque repitió el break en el quinto y en el cierre para en apenas 24 minutos dejar las cosas igualadas set por lado.
En el tercer segmento el juego se volvió irregular ya que ambos se quebraron en los cuatro primeros juegos y lejos quedó la solidez del portugués quien cometió varios errores siendo quebrado en el primero y tercero, pero Andreozzi no pudo mantener el control devolviendo rápidamente ambos breaks.
A partir de ahí los dos ganaron con facilidad sus dos siguientes juegos de servicio igualando el parcial 4-4 cuando aparecieron los nubarrones otra vez en el juego de Sousa quien, con una doble falta, apenas la segunda del partido, le dio tres chances de break a su oponente y con otro error la posibilidad de cerrar con su servicio el match.
Andreozzi no pudo concretar la victoria en el primero de los breaks, pero en el segundo un revés paralelo de Sousa que se fue apenas ancho decretó la victoria del argentino. El torneo repartió 50 mil dólares en premios más hospitalidad de los cuales 7.200 fueron para el argentino y 80 puntos para el ranking. Andreozzi derrotó en el debut a Carlos Berlocq 7-6 y 6-2, en segunda ronda al brasileño Thomaz Bellucci 6-3 y 6-2, en cuartos al serbio Pedja Krstin 6-4 y 6-2 y en semifinales al colombiano Santiago Giraldo 6-4 y 7-6.
Quiroz y Durán.
Las anteriores victorias del bonaerense fueron en los Challengers de Szczecin (Polonia), Punta del Este (Uruguay) y Túnez. El triunfo de hoy meterá en el top 80 del ranking ATP al argentino.
El argentino Guillermo “La Rata” Durán y el ecuatoriano Roberto Quiroz se consagraron campeones en dobles al superar a la dupla brasileña compuesta por Thiago Monteiro y Fabricio Neis 6-3 y 6-2 en apenas 49 minutos de partido. Durán-Quiroz rompió el saque de sus rivales en el octavo juego para quedarse con el primer set y en la segunda manga volvió a hacerlo en el primero y quinto y sin otorgar ninguna oportunidad de break a sus oponentes.

DJOKOVIC DERROTÓ A FEDERER Y JUGARÁ LA FINAL
El serbio Novak Djokovic debió esmerarse a fondo para superar al suizo Roger Federer 7-6 (8/6), 5-7 y 7-6 (7/3) en una de las semifinales del Master 1000 de París que le demandó 3 horas de partido y mañana definirá el título del último torneo de la serie masters de la temporada con el ruso Karen Khachanov quien se deshizo con suma facilidad del austríaco Dominic Thiem 6-4 y 6-1 en 1 hora y 10 minutos.
Djokovic, quien será a partir del próximo lunes nuevamente el número uno del mundo no pudo romper a Federer en las doce situaciones de break generadas a lo largo de las 3 horas de juego y solamente los errores del suizo en el tie break final cuando lucía más sólido le permitió a Nole alcanzar la final.
Luego de desaprovechar cinco chances de break en el primer parcial el serbio debió levantar un set point en el tie break antes de disponer de su chance y lograr quedarse con el parcial en 1 hora y 11 minutos de juego, el mismo tiempo que le demandó a Khachanov despachar a Thiem.
Federer arrancó con problemas la segunda manga salvando dos puntos de quiebre y en el siguiente jugó un gran passing cruzado de derecha para generarse la primera oportunidad de break del partido que no pudo aprovechar y en el cierre y luego de salvar tres puntos más de break en el 11º (10) sacó provecho en el siguiente de tres errores de su rival para disponer de dos oportunidades de quiebre logrando igualar el match con un passing paralelo de derecha.
En el inicio del parcial decisivo la historia volvió a repetirse ya que Federer volvió a salvar dos puntos de ruptura logrado gracias a dos aces y una pelota que dio en la faja y cayó muerta del otro lado. En el noveno juego un acierto de Nole y un error de Roger le dieron dos nuevas chances de break al serbio, pero otra vez un ace y un saque ganador permitieron sacar las castañas del fuego al suizo.
En el tie break y cuando todo parecía indicar que Federer tenía una leve ventaja, cometió dos errores seguidos con su servicio y el segundo una doble falta que lo dejaron 1-4 y luego de la confirmación el serbio dispuso de cinco puntos de partido consumando la victoria en el tercero con su saque.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario