La estadounidense Lexi Thompson se consagró campeona del CME Group Tour Championship que se llevó a cabo en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida, totalizando 270 golpes (-18) y aventajando por cuatro a su compatriota Nelly Korda. Ariya Jutanugarn fue la mejor de la temporada y se quedó con 1 millón de dólares.
Lexi Thompson y el primer título del año. (LPGA) |
A pesar de firmar una tarjeta de 65 golpes el primer día, Lexi pudo solamente clasificar segunda detrás de su compatriota Brittany Lincicome quien terminó con 64 y que pudo ser mejor de no haber sido por el bogey del final, pero los 67 de Lexi en la segunda jornada contra los 71 de Brittany la catapultaron al primer lugar desde donde no se bajó más.
Los 68 impactos registrados por Thompson en la jornada sabatina le permitieron salir a disputar la ronda final con tres de ventaja sobre la menor de las hermanas Korda que compiten en la gira femenina de golf de los Estados Unidos manteniéndose así al cabo de los primeros nueve hoyos y donde ambas realizaron dos birdies y un bogey. En la parte final las dos repitieron la misma cantidad de aciertos y mientras la campeona marcaba un bogey, Korda realizó dos para quedar a cuatro debiendo conformarse con la posición de escolta. Thompson ha ganado al menos una vez en cada una de las últimas seis temporadas, la racha activa más larga en la LPGA.
Más atrás terminaron Brittany Lincicome y So Yeon Ryu en tercer lugar con 275, Jutanugarn, Lydia Ko, Marina Alex y Carlota Ciganda acumularon 276, Nasa Hataoka 278 y Brooke Henderson, Amy Olson y Sei Young Kim 279.
Jutanugarn barrió con todos los premios esta temporada siendo la Jugadora del Año Rolex, obtuvo el Trofeo Vare por obtener el promedio más bajo -cada uno de los cuales gana un punto para el Salón de la Fama de la LPGA- el título en dinero, el título de Líderes Top 10, el Premio Mayor Rolex Annika, el premio Race to the CME Globe que le valió ganar 1 millón de dólares y ser número uno en el Rolex Rankings, ya que ganó tres veces, incluido su segundo US Women's Open.
La mexicana Gaby López, quien venía de ganar la semana anterior su primer torneo en la LPGA, tuvo un buen desempeño en las tres primeras jornadas donde anotó 71, 69 y 69 golpes que la mantuvieron en el top ten llegando a totalizar nueve bajo el par en la primera mitad de la ronda final donde realizó dos birdies, pero cerró los nueve finales con tres bogeys que le hicieron perder terreno clasificando en el puesto 15.
Contrariamente a lo hecho por la mexicana en la ronda final, la puertorriqueña María Torres terminó con 67 impactos y 285 (-3) para el torneo que la clasificaron en el puesto 22. Luego de un bogey y un birdie en la ida, Torres cerró con dos birdies más y un espectacular albatros en el par cinco del hoyo 17. La colombiana Mariajo Uribe terminó en el puesto 65 con (+8).
Ariya Jutanugarn obtuvo todos los premios en juego en el año, además 1 millón de dólares. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario