El argentino Mauricio Molina registró 74 golpes (+2) en la tercera jornada de la Primera Etapa de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour que se disputa en el TPC Tampa Bay, en Lutz, Florida, clasificando quinto con 207 (-9). El chileno León obtuvo la tarjeta para el Tour Europeo.
Mauricio Molina. |
Los problemas para el cordobés comenzaron en la parte final marcando bogey al (10) y cerrando con tres errores más los últimos cinco hoyos que le hicieron retroceder dos casilleros, aunque manteniendo las chances intactas de avanzar a la final.
Gilbert III acumula 202 impactos (-14) y continúa manteniendo los dos golpes de ventaja respecto de su escolta que es ahora el canadiense David Morland IV. Los estadounidenses Skip Kendal (-11) y Greg Kraft (-10) preceden al argentino.
El colombiano Jesús Rivas continuó con su recuperación y con un score de 68 golpes avanzó al puesto 13 con siete bajo el par, mientras que su compatriota Eduardo Herrera anotó 74 y retrocedió al puesto 21 con (-5). El chileno Cristian Caballero clasifica 48º con (+2).
SMITH Y OTAEGUI LIDERAN EN DUBAI
El inglés Jordan Smith y el español Adrián Otaegui terminaron al frente de las posiciones del DP World Tour Championship que se inició hoy en el Jumeirah Golf Estates totalizando 66 golpes (-6) y aventajando por uno a Danny Willett y a Jon Rahm. La competencia corresponde al evento final de la temporada 2018 del Tour europeo al que clasificaron los mejores 60 de la Carrera a Dubai que tiene como líder absoluto al italiano Francesco Molinari aventajando al inglés Tommy Fleetwood por poco más de 1 millón de euros.
Otaegui tuvo un recorrido muy prolijo y sin cometer errores anotó tres birdies en la ida y tres más en el regreso, mientras que Smith, quien arrancó con bogey y en doce hoyos se mantenía en el par luego de dos errores e igual cantidad de aciertos, terminó de manera espectacular los seis hoyos finales con un águila y cuatro birdies. Rahm llegó a compartir la cima con seis bajo el par en 15 hoyos producto de seis birdies cuando aparecieron los dos bogeys seguidos logrando recuperar uno de los golpes perdidos con el birdie final.
Molinari también alcanzó la cima con seis bajo el par en catorce hoyos cerrando los cuatro hoyos finales con dos bogeys y el más costoso el del par cinco final, aunque es impensado que no pueda convertirse en el Jugador del Año de Europa por la gran ventaja que le lleva a Fleetwood quien clasificó 10º con tres bajo el par siendo estos dos los únicos con chances de pelear por la Orden de Mérito.
LEÓN CLASIFICÓ AL TOUR EUROPEO
Hugo León. |
León, quien jugó todo este año en el Challenge Tour en su primera incursión europea, tuvo que sufrir hasta el hoyo final para clasificar ya que el bogey del hoyo 5 lo dejaba afuera hasta que recién en el par cinco del (18) logró el birdie que le permitió clasificar. Otro que logró avanzar agónicamente fue el italiano Filippo Bergamaschi quien realizó cinco birdies en sus últimos ocho hoyos para lograr status.
El español Alejandro Cañizares (64) y el sudafricano Zander Lombard (68) compartieron los honores al ganar la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo disputada en el Lumine Golf Club South Africa’s totalizando 404 impactos (-24) luego seis arduas jornadas.
Los clasificados fueron los siguientes: Alejandro Cañizares; Zander Lombard; Jeff Winther; Kurt Kitayama; Romain Langasque; Niklas Lemke; Clément Sordet; Bernd Ritthammer; Iván Cantero Gutiérrez; Anton Karlsson; Masahiro Kawamura; Scott Gregory; Louis De Jaeger; Per Langfors; Nick Cullen; Guido Migliozzi; Deyen Lawson; Daniel Gavins; Marc Warren, Kristian Krogh Johannessen; Filippo Bergamaschi; David Borda; Max Schmitt; Hugo León; Gavin Moynihan; Kristoffer Reitan y Ben Evans.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario