Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2018

Bélgica y Corea lideran en Australia

Los equipos de Bélgica y Corea terminaron al frente de las posiciones cumplida la segunda ronda de la Copa del Mundo de Golf ISPS Handa Melbourne que se disputa en el Metropolitan Golf Club totalizando 134 golpes (-10) y dos de ventaja. México logró la mejor marca y con (-7) clasifica séptima.


Thomas Dietrich y Thomas Pieters. (Getty Images)
En una segunda jornada lluviosa, fría y con mucho viento, los competidores debieron luchar contra las adversas condiciones meteorológicas y con el formato de tiros alternados que obliga a ser muy precisos para no perder posiciones. Los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz fueron los mejores del día firmando una tarjeta compuesta de 70 golpes (-2) que les posibilitó mejorar 13 casilleros y clasificar séptimos con siete bajo el par y a tres de los punteros siendo además uno de cuatro equipos que lograron terminar bajo el par. Venezuela retrocedió al puesto 24 al anotar 82 (+10).
Los belgas Thomas Pieters y Thomas Dietrich (71) y los coreanos Si Woo Kim y Byeong An (72) fueron los más prolijos en la segunda jornada y lograron hacerse del liderazgo, en el caso de los asiáticos los mantuvieron ya que el primer día compartieron la cima con Inglaterra y Australia quienes terminaron con 74 y 76 golpes, respectivamente hoy.
Los tres punteros del primer día arrancaron complicados con bogey en el hoyo 1 y de ahí en más fue todo luchado debido a las inclemencias del tiempo que puso a prueba la paciencia de los jugadores y en el caso de Tyrrell Hatton este terminó destrozando uno de los marcadores de salida con su drive luego de fallar la salida en el (10) y que luego le costó el primer puesto.
Varios teams se alternaron en la cima con nueve bajo el par en un constante sube y baja debido a la alternancia entre aciertos y errores y viniendo desde atrás los belgas fueron los primeros en alcanzar la marca de diez bajo el par luego de que Pieters dejara dada la pelota para birdie en el par cinco del (7) y luego de un error de su compañero quien no pudo hacer el par desde dos metros en el siguiente, volvió a realizar un gran approach en el otro hoyo largo (9) cerrando la primera parte al frente de las posiciones con (-10), aunque por ese entonces ya compartía la cima con Inglaterra quien se recuperó del bogey del (1) con el birdie del (7) y de Corea gracias al larguísimo birdie conseguido por Kim en el par tres del (8).
Dietrich tuvo revancha del putt fallado en el (8) embocando desde tres metros en el hoyo 10 para ser los primeros en alcanzar la marca de once bajo el par, aunque poco después An embocó desde el primer corte del green del (9) para también totalizar (-11).

CAMINO ALLANADO
De ahí en más Bélgica tomó el control de las riendas luego de los dos errores seguidos de los coreanos (11 y 12) y si bien recuperaron uno con el birdie del (15) fueron la sombre de los europeos hasta que estos realizaron el segundo bogey en el (17) que les hizo compartir nuevamente la cima.
Inglaterra perdió rápidamente el liderazgo luego del birdie del (7) ya que cerró con bogey el (9) en el peo pasaje de su vuelta ya que registraron tres bogeys seguidos promediando la ronda. Hatton envió a los árboles el tiro de salida en el (10) lo que le costó una penalización y en el siguiente repitieron el error. En el (13) el tiro de salida de Poulter terminó en un bunker lleno de agua y luego de dropear en un lugar seco su golpe pegó en la pared del bunker debiendo jugar ahí Poulter el tercero, pero puso la pelota en el green y Hatton emboco un gran putt salvando el par. De ahí en más no cometieron errores y recuperaron un golpe con el birdie del (14).
Italia, quien fue otro de los equipos en jugar bajo el par (71), India (par), malasia (73) e Inglaterra (74) comparten la tercera posición con ocho bajo el par, mientras que un escalón debajo aparece México en soledad.
Los mexicanos Ancer y Díaz tuvieron una soberbia complementación y de no haber sido por el error del hoyo 18 hubiesen clasificado terceros ya que en solamente nueve hoyos ya estaban tres bajo el par para el día y solamente a uno del grupo de seis líderes con (-9).
Ancer embocó el primer birdie en el par tres del hoyo 2 y luego le tocó el turno a Díaz en el otro hoyo corto (6) donde metió un putt desde cuatro metros y en el cierre fue nuevamente Ancer el que embocó el putt para birdie desde el primer corte del green que los dejó a tiro de la cima. De ahí en más todo fue muy trabajoso y primero Díaz embocó el par desde dos metros en el (10) y en el siguiente el mismo jugador ejecutó un gran golpe desde el bunker dejando la pelota dada para otro par, pero no lograron el birdie que los hubiese catapultado a la cima con el agregado del error del final.
Los venezolanos Jhonattan Vegas y Joseph Naffah tuvieron una jornada para el olvido arrancando con triple bogey en el primer hoyo y luego de un hat-trick de bogeys cerraron la ida con el primer birdie. En los nueve finales realizaron cuatro bogeys y apenas un birdie cerrando con doble bogey el (17) retrocediendo 15 posiciones y clasificando en el puesto 24 con tres sobre el par luego de haber arrancado ayer con (-7).

GRAN RECUPERACIÓN DE DA SILVA
El brasileño Adilson Da Silva cerró con 64 golpes (-6) la segunda ronda del Honma Hong Kong Open que se lleva a cabo en el Hong Kong Golf Club y con un acumulado de 277 (-6) clasifica quinto a ocho unidades del inglés Aaron Rai quien jugó un golf soberbio esta mañana y con 61 (-9) quedó al frente ahora en soledad con 201 (-14) y cuatro de ventaja respecto del coreano Hyowon Park quien terminó con 62. El inglés Matthew Fitzpatrick también anotó 62 y clasifica tercero con (-8).
Da Silva compitió por la tarde con una muy buena producción de nueve birdies y tres bogeys cerrando cinco bajo el par los últimos nueve hoyos. El paraguayo Fabrizio Zanotti anotó 69 golpes (-1) esta mañana, pero no le alcanzó para clasificar quedando afuera por uno.
Rai tuvo un espectacular andar hoy desde el hoyo 11 arrancando con cuatro birdies consecutivos a partir del (12) cerrando con el noveno birdie del día en el hoyo 10 donde embocó un putt larguísimo que le dio una cómoda ventaja.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario