Bernhard Langer finalizó tercero en la Charles Schwab Cup Championship que finalizó hoy en Phoenix, Arizona, con la espectacular victoria de Vijay Singh y que lo consagró como el mejor veterano de la temporada 2018 del Champions Tour. El alemán ganó el bonus de 1 millón de dólares.
|
Bernhard Langer. |
Sin lugar a dudas Langer es el mejor competidor de la gira de veteranos de los Estados Unidos de los últimos años ya que obtuvo hoy ese título por quinta vez y la cuarta en las últimas cinco temporadas. Si bien es cierto que necesitó de alguna ayuda extra que vino del moreno fijiano Vijay Singh quien ganó su tercer torneo del año en la gira con un cierre espectacular anotando su mejor ronda entre los mayores de 50 años (61 golpes) y de no haber dejado corto el putt para birdie en la boca del hoyo 18, hubiese batido el récord del Phoenix Country Club. Scott McCarron fue el otro gran colaborador del europeo ya que salió como líder a disputar los 18 hoyos finales y consagrándose campeón le alcanzaba para ser el mejor del año ya que fue uno de seis jugadores que arribaron con esa chance a la competencia final que reunió a los mejores 35 de la temporada, pero luego de tres rondas de 65, 64 y 66 hoy terminó con 72 y dejó pasar la gran chance.
McCarron arribó a la competencia final en quinto lugar en la clasificación anual y a la última ronda en primer puesto con (-18) y uno de ventaja respecto de su compatriota Tim Petrovic y el canadiense Stephen Ames, pero hoy su juego distó mucho del de los días anteriores terminando sobre el par y posibilitando que Singh, quien salió a seis de la cima, festeje de manera brillante su tercer título.
“A los 61 años, hacerlo es todo un logro”, dijo Langer, sosteniendo una copa de vino tinto en el balcón del Phoenix Country Club. “Tal vez hay otro en mí”, agregó el alemán.
Singh tuvo una labor superlativa arrancando con cinco birdies en sus primeros siete hoyos que rápidamente lo acercaron a lo impensado un poco más de 1 hora antes ya que McCarron cerró la ida en el par luego de tres birdies, un bogey y un doble bogey y de golpe la brecha entre ambos fue de solamente un golpe.
|
Vijay Singh. |
Un nuevo bogey del estadounidense en el hoyo 11 los juntó a ambos en la cima del leaderboard y el fijiano repitió la misma marca del comienzo de cinco birdies en los últimos siete hoyos para consagrarse brillantemente el campeón de la última del año. Vijay jugó su putt desde unos cinco metros para birdie en el (18) e increíblemente la pelota se frenó en la boca impidiéndole anotar 60 golpes debiendo conformarse con 61. McCarron terminó con birdie el (18) al igual que en el (16), pero el doble bogey del (17) luego de mandar afuera el tiro de salida lo clasificó tercero con (-17) y segundo en la Copa Charles Schwab. Scott ya había enviado la pelota fuera de límites en el tercer hoyo que también le costó un doble bogey. Con la victoria de hoy Singh clasificó cuarto en la general y tercero concluyó Scott Parel.
Langer ganó dos veces este año, la menor cantidad de títulos desde 2015, pero terminó seis veces segundo obteniendo el bonus anual de 1 millón de dólares. McCarron se quedó con 500 mil. El alemán obtuvo seis victorias la temporada pasada, sin embargo, Kevin Sutherland ganó el evento final y fue él el campeón de la Copa Charles Schwab 2017.
Vijay Singh se quedó con una recompensa de 440 mil dólares por su victoria de hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario