El cordobés Paulo Pinto finalizó como el argentino mejor posicionado en el 113º VISA Open de Argentina que concluyó hoy en el Pilará Golf Club con la victoria del mexicano Isidro Benítez. El campeón jugará el Abierto Británico el año próximo en Irlanda del Norte.
Isidro Benítez. (Gentileza Quique Berardi). |
Un cierre espectacular compuesto de tres birdies consecutivos posibilitó al cordobés terminar como el argentino mejor posicionado en otro año donde los argentinos insinuaron mucho desde el primer día de competencia, pero con el correr de los días fueron perdiendo posiciones y protagonismo. Emiliano Grillo fue el último argentino en ganar el Open disputado en el Martindale Country Club en 2014 con 266 golpes, la marca más baja de las últimas tres décadas y solamente superada por los 264 de Miguel Fernández en 1988 en Hurlinghan Club.
Pinto cerró la ida con dos birdies consecutivos y en la parte final también su juego se diluyó entre aciertos y errores y luego de dos bogeys y un birdie más aparecieron los tres aciertos consecutivos, el más espectacular el del hoyo 17 donde embocó un largo putt con el último aliento y el del par cinco final donde alcanzó el green con dos golpes concretando el cómodo birdie que lo clasificó quinto con doce bajo el par.
Más atrás finalizaron Ricardo González y Leandro Marelli quienes compartieron el octavo puesto con ocho bajo el par. El correntino fue protagonista en las dos primeras jornadas donde alcanzó la marca de ocho bajo el par llegando a co-liderar a mitad de camino del primer día junto al campeón con cinco bajo el par, pero en los 36 hoyos finales su juego se diluyó entre aciertos y errores no logrando nunca meterse de nuevo en la pelea. El santafesino Marelli lideró la primera jornada con seis bajo el par, pero en las dos rondas siguientes se despidió de la lucha por el título y recién hoy recobró protagonismo gracias a un recorrido final de 67 golpes que le permitió asegurar la tarjeta para la próxima temporada y clasificar para el evento final a llevarse a cabo en Miami al que accedieron once argentinos.
El misionero Francisco Ojeda tuvo un mal cierre firmando una tarjeta de 76 golpes que lo clasificó 50º con 293 (+5). El Gallego tuvo un andar para el olvido en la ida donde anotó dos bogeys, un doble bogey y un triple bogey acumulando siete sobre el par en solamente nueve hoyos y de no haber sido por la recuperación en la parte final donde marcó cuatro birdies y un bogey su posicionamiento final hubiese sido aún peor.
UN SÓLIDO GANADOR
Isidro Benítez jugó por la mañana el jueves compartiendo la cima junto a González con 67 golpes hasta que apareció Marelli, sin embargo en los segundos 18 hoyos mejoró en un golpe la producción inicial en base a un sólido juego corto y arriba del green que le permitió apoderarse del leaderboard y cual jugador veterano mantenerse al frente apuntalando su posición con un tercer recorrido de 67 que le dio cinco de ventaja de cara a la ronda final y que a cinco hoyos del cierre llegó a ser de seis impactos terminando con una paz increíble ya que nadie puso a prueba sus nervios. El campeón realizó apenas tres bogeys en los tres últimos días y el de hoy fue a dos hoyos del cierre cuando se pasó más de la cuenta con el approach en el (17) fallando luego el putt.
Higgs tuvo una muy buena labor durante todo el desarrollo del torneo con marcas de 69, 66, 70 y 68 golpes que lo clasificaron segundo y a su vez catapultaron también al segundo escalón de la Orden de Mérito, pero saliendo a cinco del puntero los tres birdies de la ida no le alcanzaron para achicar la brecha con el mexicano quien registró igual cantidad de birdies, pero a diferencia del estadounidense no realizó ningún bogey cerrando la primera parte con seis de ventaja. El águila de Higgs en el (14) achicó a cuatro la desventaja y a tres de cara al par cinco final, pero nada pudo hacer manteniéndose la brecha lo que fue aprovechado por Budd quien terminó con tres birdies los últimos cinco hoyos para compartir la posición de escolta.
La Orden de Mérito continúa liderada por el colombiano Nicolás Echavarría con 100.467 dólares acumulados y ahora es escoltado por los estadounidenses Harry Higgs con 93.636 y Austin Smotherman con 84.064, el también colombiano Marcelo Rozo retrocedió al cuarto lugar al fallar el corte con 81.364 y el último que estaría logrando la tarjeta para el Web.com Tour es Andrés Gallegos con 80.793.
Gallegos, Clodomiro Carranza, Sebastián Saavedra, Thomas Baik, Augusto Núñez, Tano Goya, Tommy Cocha, Leandro Marelli, Ignacio Marino, Maximiliano Godoy y Jorge Fernández Valdés fueron los jugadores que salvaron la tarjeta y clasificaron al Shell Championship, evento final a desarrollarse en el Trump National Doral Golden Palm, en Miami, Florida, del 29 de noviembre al 2 de diciembre el que determinará quienes serán Los Cinco que obtendrán la tarjeta. Godoy y Fernández Valdés clasificaron agónicamente ya que terminaron en los puestos 59 y 60, respectivamente.
El abrazo del viernes entre Beto y Evan, hoy tuvo premio para el caddie argentino. |
El estadounidense Evan Harmeling, protagonista el segundo día al realizar un hoyo en uno en el par tres del (11), hoy volvió a destacarse al confirmarse oficialmente como ganador al no aparecer ningún otro jugador que iguale su proeza y la nota de color la dio al regalarle el auto Ford Kuga 0KM a su caddie Beto quien nunca se olvidará del Open del 2018. Harmeling concluyó cuarto con (-13).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario