El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con 71 golpes (-1) la primera jornada del PGM Maybank Championship que clausura la temporada 2018 del Asian Development Tour (ADT) clasificando octavo y a cinco de los líderes Pisitchai Thippong y Mathiam Keyser. La ronda no se pudo completar por el mal tiempo.
Miguel Ángel Carballo. |
Carballo jugó desde el hoyo 10 y luego de un birdie y un bogey en sus primeros cuatro hoyos logró una espectacular producción que incluyó tres birdies en los cinco hoyos siguientes y en el inicio de los nueve finales marcó uno de los tres águilas que se realizaron hoy que le posibilitó compartir la segunda posición con cinco bajo el par y a uno de Pisitchai Thippong, pero de ahí en más Tati vivió un calvario en los hoyos finales anotando cuatro bogeys en los últimos siete que por ahora lo clasificaron octavo hasta que se complete en su totalidad el primer recorrido que tendrá lugar mañana a primera hora antes de que se salgar a jugar la segunda ronda.
Pisitchai Thippong, hermano menor de Nitithorn Thippong y de tan sólo 18 años de edad, también salió a competir desde el hoyo 10 30 minutos antes que el bahiense y rápidamente tomó el control del leaderboard con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos y en once ya totalizaba seis bajo el par cuando apareció el único error en el (5) del que se recuperó muy bien con un birdie más en el par tres del (6).
“Ha sido una ronda emocionante”, dijo Pisitchai. “Me sentí realmente confiado a medida que avanzaba el recorrido y tuve la sensación de que seguiría haciéndolo bien. Me dije a mí mismo que no me confiara demasiado y que continue jugando como lo he estado haciendo desde el primer hoyo”, agregó el tailandés, quien tuvo un top ten en el ADT el mes pasado.
Mathiam Keyser compartió la vuelta con Carballo y luego de anotar tres birdies en la primera mitad también bajó el par en los hoyos 1 y 2 como el tailandés y a diferencia de este no cometió errores logrando un sexto birdie en el par cinco del (7) que le permitió co-liderar. El sudafricano se encuentra actualmente sexto en ganancias y si bien manteniendo esa posición obtendría la tarjeta para el Tour de Asia en 2019 no debe descuidarse ya que la ventaja que le lleva a sus perseguidores es mínima. Keyser ha conseguido diez top ten este año, pero aun no ganó y busca su cuarto título en el ADT.
“Siempre es bueno tener una ronda libre de bogey, especialmente en un campo desafiante como este. Mantuve mi disciplina y estoy feliz de que me pegué bien el drive y ejecuté a la perfección los hierros”, dijo Keyser.
Nitithorn Thippong, quien clasifica tercero en la Orden de Mérito y tiene chances de ser el número uno, de hecho, lo fue hasta que Carballo ganó y le arrebató la posición, terminó tercero a una unidad y con un gran comienzo con cuatro birdies, un bogey y un águila en el par cuatro del hoyo 11 alcanzó la marca de seis bajo el par con el birdie del (1), pero de ahí en más realizó un birdie y dos bogeys. Nitithorn debe ganar esta semana y esperar que Carballo no pase el corte para tener chances de ser el uno.
El también tailandés Varanyu Rattanaphiboonkij, escolta del bahiense en ganancias, no completó la ronda ya que salió por la tarde.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario