El mexicano Abraham Ancer cerró con 69 golpes (-2) la jornada sabatina del Shriners Hospitals for Children Open clasificando séptimo con un total de 201 (-12) y a cuatro de los líderes Bryson DeChambeau y Peter Uihlein. El chileno Joaquín Niemann realizó un hoyo en uno.
Joaquín Niemann, hoyo en uno y cierre espectacular. (Getty Images) |
Solamente cuatro hoyos le alcanzaron a Ancer para marcar dos birdies consecutivos que lo dejaron a uno del líder Uihlein, pero inmediatamente apareció error del (6) al no poder dejar la pelota en el green agregándole otra serie de errores en cercanías del mismo que le costaron un doble bogey y un bogey posterior en el siguiente para frenar completamente el impulso inicial. En la parte final y luego de cinco pares el mexicano logró tranquilizarse y anotar tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron cerrar dos bajo el par y quedar a cuatro de los líderes.
Vegas continuó con la recuperación insinuada ayer luego de anotar 65 golpes cerrando hoy con uno más y clasificar 11º con once bajo el par para el torneo. El venezolano realizó dos birdies en la ida y luego de un único error en el hoyo 12 donde empleó tres putts para irse con bogey logró consecutivamente cuatro birdies más que le dan forma a su score ya que de no haber sido por los 71 del primer día estaría merodeando la cima.
ESPECTACULAR CIERRE DE JOACO
Niemann arrancó con un bogey en su tercer hoyo la ronda sabatina logrando recuperarse gracias a dos birdies posteriores. En los nueve finales el trasandino solamente pudo marcar un par en el hoyo 10 y luego vinieron los dolores de cabeza al realizar un bogey y un doble bogey en el (12) donde mandó la pelota al agua con el segundo golpe.
Un drive espectacular de 350 yardas y otro no menos soberbio segundo tiro desde 235 yardas posibilitaron al chileno dejar a pelota a cinco metros del hoyo y luego embocar el putt para el águila que le devolvería los dos golpes perdidos en el hoyo anterior. Joaco falló un corto putt para par desde un metro en el siguiente y de ahí en más todos fueron aciertos realizando dos birdies seguidos y en el (17) ejecutó magistralmente el golpe de salida recorriendo las 176 yardas que lo separaban del hoyo logrando meter la pelota de aire en el mismo logrando el ansiado hoyo en uno para finalizar con otra fantástica ejecución en el hoyo final donde desde 130 yardas dejó la pelota totalmente dada al hoyo para el último birdie que le permitió firmar una tarjeta de 67 golpes y acumular (-9).
José de Jesús Rodríguez estuvo muy cerca de prenderse entre los punteros en la víspera al mandar la pelota al agua en el par cinco del (16) justamente en el último hoyo que jugó antes de la suspensión por falta de luz y que le costó el único bogey del día y hoy en la reanudación su primer golpe fue tan malo como el de ayer enviando otra vez la pelota al agua con el tiro de salida en el par tres del (17) que le costó un doble bogey y el retroceso en el leaderboard. Esta tarde el Camarón abrió y cerró la ida con sendos birdies y con un bogey cerró la primera parte uno bajo el par y en los nueve finales alternó aciertos con errores y con dos birdies, un águila, un bogey y un doble bogey cerró dos bajo el par retrocediendo al 27º lugar con (-8). En el hoyo 15 el mexicano falló otra vez el tiro de salida sufriendo la tercera penalización en los últimos 18 hoyos y la pérdida en total de seis golpes que hoy lo clasificarían cuarto, de haberlos obviado.
Más atrás aparecen Sebastián Muñoz y Roberto Rodríguez con siete bajo el par y compartiendo la 40ª posición.
DECHAMBEAU QUIERE MÁS
El estadounidense Bryson DeChambeau mantuvo la regularidad del primer día y luego de arrancar con dos rondas de 66 golpes hoy mejoró en uno esas marcas para alcanzar la cima del torneo y compartir al primer lugar con su compatriota Peter Uihlein quien dominó desde el primer día y al igual que en la víspera le costó mantenerse.
DeChambeau anotó dos birdies en la ida y el cierre fue realmente muy bueno ya que registró cuatro birdies en los últimos seis hoyos y en otra jornada sin errores al igual que el primer día (marcó dos bogeys ayer) es un serio candidato al título, el quinto en su corta y prolífica carrera en el PGA Tour ya que viene de conquistar tres en la recientemente finalizada temporada (2017/2018) y uno el año anterior.
Uihlein cerró con cinco birdies los siete hoyos finales de ayer para mantenerse con comodidad en la cima y hoy no fue tan efectivo realizando solamente dos en los últimos seis para mantenerse y si bien no en soledad continúa siendo el líder. Peter cerró la ida con dos aciertos en los últimos tres hoyos y la única equivocación la cometió en el inicio de los nueve finales anotando 68 impactos.
Lucas Glover fue el competidor excluyente de la jornada sabatina ya que registró diez bajo el par quedando solamente a uno de los punteros. El estadounidense arrancó por el hoyo 10 y de la peor manera ya que realizó ahí el único bogey del día recuperándose con tres birdies y un águila. En los nueve finales fueron cuatro los birdies y en el cierre apareció el segundo águila conseguido desde unos doce metros y desde el fairway.
El coreano Si Woo Kim también fue el destacado del día al arrancar con cinco birdies consecutivos, pero en el hoyo 6 falló el tiro de salida debiendo penalizar y a partir de ahí se profundizaron las penurias del asiático quien en apenas un hoyo echó por tierra la brillante labor desplegada hasta ahí al terminar anotando un quíntuple bogey que se consumió los cinco golpes ganados con anterioridad ya que recién alcanzó el green con el séptimo golpe. Al final aparecieron dos birdies que le permitieron anotar 69 golpes y clasificar 27º con (-8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario