El cordobés Horacio terminó al frente de las posiciones cumplida la primera jornada de la 47ª edición de la Copa Tailhade que se inició hoy en Los Lagartos Country Club y donde los locales terminaron retrasados en la octava posición del Torneo Internacional por Equipos.
Horacio Carbonetti. |
Carbonetti salió a competir por el hoyo 10 en la quinta salida del día compartiendo el recorrido con el canadiense Ewart Aj y el español Sergio Parriego logrando tres birdies en siete hoyos cuando apareció el primer error en el hoyo 18. El yerro quedó rápidamente en el olvido al bajar el hoyo 1 y luego de un segundo error (4) el cordobés logró el quinto birdie en el par cinco del (8) que le permitió firmar una tarjeta de 67 golpes (-3) y aventajar por uno a Manuel Torres.
El venezolano Torres también compitió en horario matutino y al igual que el líder desde el hoyo 10 no logrando destacarse en esa parte del campo ya que cerró los primeros nueve hoyos con dos bogeys y un birdie y recién en el cierre de la ronda y luego de otro acierto y un error terminó con tres birdies los últimos cinco hoyos para saltar a la segunda posición.
El ecuatoriano Rafael Miranda, el brasileño Matheus Park y el argentino Abel Gallegos son los otros tres competidores que lograron terminar bajo el par compartiendo la tercera posición con uno bajo el par. El representante de Las Mulitas Golf Club tuvo un sólido comienzo marcando cuatro birdies en ocho hoyos saliendo desde el (10) que le permitió liderar la primera mitad del recorrido matinal, a pesar del bogey del (18), pero en los nueve hoyos finales realizó tres bogeys cerrando la vuelta con un error y apenas un birdie.
El misionero Fernando Cebey no tuvo una buena labor cerrando con 86 golpes (+16) y clasificando en el puesto 111. El único representante de la tierra colorada no pudo anotar ningún birdie y sí realizó un triple bogey, dos doble bogeys y nueve bogeys.
ARGENTINA ARRANCÓ RETRASADA
La dupla argentina no pudo destacarse en el primer recorrido ya que no fue buena la labor de Mateo Fernández de Oliveira quien firmó una tarjeta compuesta de 77 golpes (+7) que retrasó al equipo ya que Martín Contini cerró con 71 (+1).
Los argentinos compitieron con Alemania y Sudáfrica y el jugador del Náutico San Isidro, quien venía de ganar la medalla de bronce en equipos mixtos de los Juegos Olímpicos de la Juventud, no arrancó bien marcando un hat-trick de bogeys cerrando la primera parte bogey-bogey-birdie-doble bogey y anotando seis sobre el par. En los nueve finales el argentino logró estabilizarse cerrando con dos errores y un acierto. El tucumano Contini tampoco arrancó bien registrando tres bogeys en apenas siete hoyos, pero de ahí en más no cometió equivocaciones logrando dos birdies y siete pares en los nueve finales que le permitieron clasificar noveno en individuales.
La pareja ecuatoriana compuesta por Rafael Miranda (69) y Juan Moncayo (71) se las ingeniaron muy bien para cerrar en el par de la cancha la jornada inicial y liderar las posiciones con tres unidades de ventaja respecto de Irlanda quien estuvo integrado por Tiarnan McLarnon (70) y James Sugrue (73). La tercera posición la comparten con cuatro sobre el par Alemania, Brasil, España y México.
Un total de 15 países están representados en la edición 2018 del 23º Torneo Internacional por Equipos y Argentina, quien busca su tercer título viene de clasificar tercera en la pasada edición detrás de Canadá y Brasil, quienes terminaron primero y segundo, respectivamente. Los australianos Adam Scott, Aaron Baddeley y Brett Rumford, el italiano Edoardo Molinari, los españoles Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós, el inglés Chris Wood, y el sudafricano Trevor Immelman, entre otros, fueron las destacadas individualidades que se hicieron presentes a lo largo de la disputa del evento que reparte puntos para el Ranking Mundial Amateur.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario