Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2018

Argentinos coparon Uruguay

El Uruguay Open de tenis que concluyó hoy en el Carrasco Lawn Tennis Club tuvo un protagonismo exclusivamente argentino en la definición del torneo y que consagró campeón en individuales a Guido Pella quien venció a Carlos Berlocq 6-3, 3-6 y 6-1 y a Andreozzi-Durán quien hizo lo propio con Bagnis-Molteni en dobles.


Guido Pella.
Las adversas condiciones meteorológicas de la víspera obligaron a la cancelación de las semifinales que se debieron disputar este mediodía y donde el bahiense Pella avanzó a la definición del torneo derrotando al portugués Pedro Sousa 2-6, 6-3 y 6-4, mientras que el chascomusense Berlocq hizo lo propio con el español Mario Vilela Martínez por 6-1 y 6-4. Vilela Martínez había eliminado en primera ronda al máximo favorito Pablo Cuevas.
El duelo entre albicelestes fue muy equilibrado, pero teniendo al zurdo albiceleste un poco más efectivo a la hora de jugar con su primer servicio y, por sobre todas las cosas, contundente en el aprovechamiento de sus chances de break (5/7) contra las (3/10) de Charly. Ninguno de los dos pudo ejercer un dominio sobre el otro en base a tiros ganadores y ambos se dedicaron a cometer la menor cantidad de errores pasándole el problema al otro.
Luego de levantar dos puntos de break de entrada, Pella sacó provecho de dos errores de su oponente en el sexto game que le dieron igual cantidad de chances para quebrar y una nueva equivocación le permitió al bahiense romper y ponerse 4-2. La alegría le duró poco al segundo favorito ya que un rebote en la faja le obligó a cometer el error que le dio dos oportunidades al de Chascomús para recuperar el break. En el cierre los equivocaciones marcaron el destino del parcial ya que luego de un intenso peloteo Berlocq quedó 0-40 y con un nuevo error perdió el saque en cero permitiendo al bahiense quedarse con la manga ayudado por los errores de su oponente.
El segundo segmento fue dominado de entrada por Berlocq quien aprovechó los errores del bahiense a la hora de jugar con su segundo saque (2/10) y rápidamente se benefició de una doble falta para romper en el segundo game y luego de confirmar con autoridad ponerse 3-0. Charly desaprovechó una nueva situación de break, pero en el siguiente juego de servicio del bahiense los errores de este le hicieron entregar en cero el saque quedando (1-5), pero una doble falta del chascomusense le dio dos oportunidades para quebrar y ponerse 2-5. Pella salvó tres chances en fila de set con su saque, pero en la segunda vez que Berlocq sirvió para set logró igualar el marcador.
Un momento de desatención en el cuarto juego del parcial decisivo por parte de Charly fue letal para sus aspiraciones ya que de estar sacando 40-0 terminó perdiendo el saque que fue más que una simple ruptura ya que en un día con un alto trajín ese traspié le costó caro. En el sexto game y luego de salvar un break en un intenso juego anterior el bahiense rompió por segunda vez y cerró con su saque en cero.
Con el de hoy los argentinos obtuvieron once títulos Challengers en la temporada siendo el más ganador Andreozzi con cuatro, Londero (2), Berlocq, Trungelliti, Bagnis, Delbonis y Pella (1). El torneo uruguayo repartió 75 mil dólares en premios más hospitalidad. Pella derrotó camino al título a Roberto Subervi 6-4 y 6-1, a Pedja Krstin 1-6, 6-3 y 7-5, a Lorenzo Giustino 6-1, 3-2 y abandono y a Sousa este mediodía.

EN DOBLES, EL FESTEJO TAMBIÉN FUE ALBICELESTE
En dobles, el bonaerense Guido Andreozzi formando dupla con el tucumano Guillermo “La Rata” Durán festejaron al derrotar a la pareja conformada por el santafesino Facundo Bagnis y el también bonaerense Andrés Molteni 7-6 (7/5) y 6-4.
Los campeones comenzaron con un amplio dominio el match rompiendo en dos oportunidades para alcanzar una ventaja de 4-0, pero sus rivales se recuperaron quebrando en el quinto y en el décimo game luego de levantar un set point, pero no pudieron hacerlo en el tie break donde cayeron ajustadamente.
En la segunda manga Andreozzi y Durán rompieron de entrada el servicio de Molteni y en cero para volver a adelantarse en el marcador 2-0 y luego de perder la ventaja en el octavo game quebraron por segunda vez al mismo jugador y esta vez cerraron el match con su saque en el segundo punto de partido.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario