El mexicano Abraham Ancer repitió los 66 golpes de ayer en el Shriners Hospitals for Children Open que se desarrolla en el TPC Summerlin, en Las Vegas, Nevada, totalizando 132 (-10) y clasificando cuarto a tres del estadounidense Peter Uihlein quien se mantuvo al frente de las posiciones.
Abraham Ancer. (Getty Images) |
Muy temprano esta mañana Ancer arrancó su segundo recorrido desde el hoyo 10 con un birdie en el (11) y el tercero del día en el (15) le permitió alcanzar en el primer lugar a Uihlein y cerrando la primera parte con dos aciertos consecutivos más ser el único puntero. En los nueve finales el mexicano cometió un único y costoso error en el par cuatro del (3) donde desde el borde del green empleó cuatro golpes debiendo marcar un doble bogey del que se pudo recuperar bajando el par en los hoyos 6 y 9.
El Camarón Rodríguez salió esta tarde por el hoyo 1 cerrando la primera parte con tres birdies en los últimos cuatro hoyos y en los nueve hoyos del regreso anotó dos más consecutivos (13 y 14) que lo ponían nueve bajo el par y a uno de la posición de su compatriota cuando envió la pelota al agua con el segundo golpe desde 220 yardas y con dos putts anotó el único bogey siendo esto lo último que realizó ya que la falta de luz natural no solamente que le impidió terminar sino que le cobró un golpe clasificando por ahora octavo.
Vegas había terminado muy retrasado ayer con 71 golpes y el inicio de la ronda esta mañana no fue de las mejores ya que lo hizo con bogey en el (10) y luego de recuperarse con el birdie en el hoyo siguiente comenzó una espectacular producción a partir del (13) anotando tres birdies consecutivos y un águila cerrando la primera parte cinco bajo el par. En los nueve finales el venezolano alcanzó la marca de seis bajo el par para el día con el birdie del (2) cuando aparecieron dos bogeys (3 y 6) que le hicieron perder dos golpes, pero en el cierre logró el segundo águila luego de dos golpes espectaculares que le permitieron dejar la pelota a tres metros y luego de embocar el putt firmar la tarjeta de 65 golpes, el mejor score del día.
Joaquín Niemann registró 68 golpes esta mañana pudiendo mejorar apenas un lugar y clasificar 31º con 137 (-5) producto de dos birdies y un águila cerrando con el único bogey en el penúltimo hoyo donde empleó tres putts que le costaron 15 casilleros con el agregado de fallar el birdie en el par cinco final desde un metro y medio.
El que no pudo repetir la faena de ayer fue Sebastián Muñoz quien cerró en el par gracias a tres birdies e igual cantidad de bogeys compartiendo la posición con el chileno y un escalón detrás finalizó Roberto Díaz quien repitió los 69 golpes de ayer acumulado (-4) y clasificando 50º.
El corte clasificatorio está proyectado en tres bajo el par y difícilmente se mueva de ahí dejando afuera a Carlos Ortiz quien acumuló (+2).
Uihlein no tuvo un buen comienzo ya que al bogey del hoyo 2 apenas le pudo agregar el birdie del (4) manteniéndose en el par durante once hoyos cuando frotó la lámpara a partir del (12) dejando dada la pelota al hoyo con el segundo golpe desde 130 yardas logrando ahí el primero de los tres birdies consecutivos bajando además el (16 y 18).
Robert Streb (66) y Whee Kim (65) salieron por el hoyo 10 esta tarde y sin cometer errores cerraron con birdie el par cinco del (9) para clasificar segundos con (-11) separándose uno de Ancer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario