Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2018

Goya se mantuvo segundo en Florida

Estanislao Goya mejoró en un golpe la producción inicial en el Shell Championship que se desarrolla en el Golden Palm Golf Course del Trump National Doral de Miami, Florida, clasificando segundo y a dos unidades del sólido líder Michael Buttacavoli.


Tano Goya: satisfecho.
El cordobés de Alta Gracia continuó siendo el mejor posicionado de los argentinos que iniciaron la competencia que clausura la temporada del PGA Tour Latinoamérica acumulando 133 (-11) y compartiendo la posición de escolta con los estadounidenses Jake McBride (64) y Harry Higgs (66). Buttacavoli tuvo un cierre tan efectivo como en la víspera para mantenerse al frente de las posiciones con la salvedad de que el de hoy fue mucho más espectacular ya que anotó dos águilas consecutivos en los últimos tres hoyos.
Goya arrancó la ronda con un águila en su segundo hoyo y tres birdies posteriores le permitieron alcanzar la marca de diez bajo el par y liderar el torneo aventajando por uno al actual puntero quien cerró la primera parte con un águila y un birdie consecutivos.
Ambos competidores bajaron el hoyo 10 y en el (14) el cordobés cometió un error caro al hacer doble bogey que también le costó el control del leaderboard que volvió a ser patrimonio de Buttacavoli quien perdió el único golpe en el par tres del (15), sin embargo, los dos aces del final le otorgaron los cuatro golpes que le permiten seguir al frente e incluso ampliar un golpe la ventaja de ayer. Goya terminó birdie-bogey-águila los tres hoyos finales.
“Me sentí muy bien en la cancha”, dijo Goya. “Desde el primer hoyo hasta el último estuve cómodo y más allá del error del hoyo 14 que me costó la pérdida de dos golpes. Sentí que jugué un golf muy bueno y pude aprovechar los hoyos de par cinco anotando seis bajo el par en los hoyos largos lo que te da una ventaja muy grande”, agregó el cordobés.
“Me voy con un buen sabor de boca, especialmente con el águila del (18), ya que la última etapa del año tiene un muy buen lugar mental y emocionalmente y eso inexorablemente se transfiere a mi golf y a mi técnica también ya que estamos haciendo un muy buen trabajo con Rubén (Llanes). Me veo muy bien, con muchas chances y en las dos rondas finales voy a salir a disfrutar y hacer lo mejor que pueda y veremos qué pasa el domingo, pero estoy seguro que me voy a ir de acá con una sonrisa sabiendo que dejé todo”, sentenció Tano.
Jorge Fernández Valdés es el segundo de los argentinos mejor posicionados gracias a una segunda ronda compuesta de 67 impactos (-5) que lo clasificó 10º con siete bajo el par mejorando seis posiciones. El cordobés arrancó con un bogey en el par cinco del (2), pero rápidamente se recuperó con un águila y dos birdies consecutivos cerrando con dos aciertos más la parte final.
Un escalón debajo está otro cordobés, Clodomiro Carranza, quien repitió los 69 de ayer ubicándose 12º y luego está Leandro Marelli con (-5). El riocuartense comenzó con un error más caro aun que el de Jorgito al registrar doble bogey en el (3) del que se recuperó con un hat-trick de birdies y luego de dos nuevos birdies seguidos en el inicio de la parte final cerró con dos aciertos y dos errores más. El de Casilda completó la ida con cuatro birdies y en los nueve finales alternó aciertos con errores marcando un doble bogey, un águila, dos bogeys e igual cantidad de birdies.
El que no tuvo un buen día fue Andrés Gallegos quien firmó una tarjeta de 77 golpes que le hizo retroceder 20 casilleros clasificando 41º con cuatro sobre el par. El jugador de Lobos arrancó con un águila en el hoyo 2 y luego marcó dos bogeys y un birdie cerrando la ida uno bajo el par y llegando a totalizar (-3) luego del birdie del (10) cuando aparecieron los nubarrones en el horizonte del joven argentino quien realizó de ahí hasta el final dos doble bogeys, un triple bogey, un bogey y dos birdies complicando sus chances de cara a lograr terminar dentro de Los Cinco si persiste esa posición.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario