Vistas de página en total

domingo, 18 de noviembre de 2018

Buen cierre de Gómez en Georgia

El argentino Fabián Gómez terminó con 66 golpes la ronda final de The RSM Classic que concluyó hoy en el Sea Island Resort de Georgia donde se consagró campeón el estadounidense Charles Howell III quien superó en playoff a su compatriota Patrick Rodgers.


Charles Howell y un festejo en familia.
La mejor producción de la semana posibilitó al jugador surgido del Chaco Golf Club clasificar 37º con 272 golpes (-10) acumulando parciales de 70, 68, 68 y 66 en las cuatro jornadas siendo el mejor de los dos latinoamericanos que superaron el corte ya que el chileno Joaquín Niemann finalizó 65º con (-6). Debieron transcurrir 4.292 días desde la última victoria de Charles Howell e incluso debió ir al desempate para volver al círculo de ganadores y obtener su tercer título en el PGA Tour en casi dos décadas de formar parte de la elite del golf donde nunca perdió la tarjeta.
Luego de los errores del primer día, Gómez registró apenas un bogey en cada una de las otras dos vueltas y hoy no fue la excepción ya que saliendo desde el hoyo 10 volvió a perder con el par cuatro del (13) y ayer fueron tres putts los que le hicieron perder un golpe, hoy, sin embargo, y a pesar de la buena sacada desde la arena falló desde un metro el par que nuevamente lo predisponía mal. Sin generarse oportunidades para birdie el chaqueño ejecutó magistralmente los dos golpes en el par cinco del hoyo 15 (543 yardas) dejando la pelota a dos metros de la bandera para concretar el águila que le permitió recuperar con creces el error inicial cerrando bajo el par la parte inicial fallando incluso el birdie desde tres metros en el cierre.
En los nueve finales el argentino jugó dos tiros perfectos en el (1) para dejar la pelota dada al hoyo para el primer birdie, acierto que repetiría en el (4 y en el 9) embocando desde tres metros en el primero y desde ocho en el cierre para terminar cuatro bajo el par.
Niemann tuvo un sólido comienzo marcando tres birdies en los primeros cuatro hoyos saliendo por el (10) y donde el putt más largo jugado fue desde tres metros. A partir de ahí las cosas ya no fluyeron de la misma manera para el trasandino cerrando la primera parte con dos bogeys y un birdie y con un acierto y otro error en los nueve finales clasificó 65º retrocediendo cuatro posiciones respecto de ayer, a pesar de los 68 golpes registrados en el cierre.

UNA TRABAJOSA VICTORIA
Charles Howell III dominó el leaderboard desde el primer día donde arrancó con una ronda de 64 impactos (-8) que fue apuntalada el segundo día con otro muy buen score de 64 (-6) realizado en el Seaside Course, el más difícil de los dos campos empleados esta semana para competir y los 68 de ayer contra los 66 de Champ y de Gore recortaron la brecha solamente a un golpe.
Los errores del jugador de Georgia en el inicio de la vuelta final marcando bogey al (1) y doble bogey al (2) luego de irse al agua con el tiro de salida le hicieron perder rápidamente el control del clasificador ya que Champ arrancó con birdie y luego de otro acierto y un error terminó la primera mitad con (-16) aventajando por uno a Howell III y dejando atrás a Gore quien comenzó mal con tres bogeys y un birdie perdiendo contacto con la cima. A partir de ahí emergió la figura de Patrick Rodgers quien había logrado ayer la mejor marca del día con 61 golpes y hoy terminó con 62 forzando el desempate, pero en la ida tres birdies lo acercaron a dos de la punta.
Howell volvió al par de la cancha y recuperó la cima con el birdie del (10), sin embargo cuatro birdies en apenas cinco hoyos de Rodgers le permitieron quedar al frente con (-18) liderando en el Club House con (-19) luego del último birdie en el (18), pero el campeón volvió a aparecer en el par cinco del (15) logrando el hat-trick de birdies que le permitió alcanzar el primer puesto nuevamente y con par en el hoyo final forzó la disputa del playoff. Webb Simpson, quien terminó tercero con 18 bajo el par, también compartió la cima con (-18).
La primera vez que jugaron el par cuatro del (18) ambos se fueron con par y fue Howell el que tuvo la chance de quedarse con el torneo al jugar el putt desde el primer corte del green desde poco más de tres metros que lo falló por nada, pero en la segunda oportunidad embocó desde seis metros para volver a la victoria habiendo sido la última en 2017. Rodgers acumuló entre el sábado y el domingo 17 de los 19 bajo el par con que terminó el torneo, pero debió conformarse con el segundo puesto.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario