Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2018

Los argentinos no clasificaron

Mauricio Molina y José Cóceres no lograron la tarjeta para la gira de veteranos de los Estados Unidos en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour que concluyó hoy. Gibby Gilbert III fue el medallista de honor al ganar la qualy con 280 golpes (-4). Rahm y Stenson lideran en Bahamas.


Mauricio Molina.
Una ronda final compuesta de 73 golpes (+2) clasificó 31º al cordobés Molina con un total de 291 golpes (+7) y a uno de haber logrado al menos un status provisorio que le permita disputar las clasificaciones previas a cada evento, privilegio que alcanzaron aquellos que finalizaron entre el sexto y el 30º lugar, aunque la distancia hace casi imposible que jugadores de estas latitudes viajen expresamente a los Estados Unidos a competir en una qualy de un día por el elevado costo. El estadounidense Gibby Gilbert III terminó con la ronda más baja del día (65 golpes) que le posibilitó mejorar trece posiciones en la ronda final y con un monstruoso putt final ser el mejor de todos y obtener privilegios plenos. Los otros que clasificaron fueron Skip Kendall, Cliff Kresge, Greg Kraft y Stephen Leaney.
Molina lideró el primer día con 67 golpes, pero de ahí en más fue perdiendo posicionamiento con rondas de 77, 74 y 73. Hoy el riocuartense arrancó muy bien con tres birdies y un bogey en siete hoyos, pero en el (8) un doble bogey se devoró todo el esfuerzo de la primera parte. En los nueve finales el cordobés arrancó par-bogey-doble bogey en lo que fue el golpe final ya que de ahí en más apenas logró un birdie.
Cóceres terminó con 76 y con un total de 296 (+12) clasificó 53º. Luego de un acierto y un error en la ida el chaqueño terminó los nueve finales con dos doble bogeys y un bogey. Entre los colombianos, Jesús Rivas totalizó (+20) y Eduardo Herrera abandonó hoy luego de diez hoyos.
Gilbert no arrancó bien con un bogey en su primer hoyo y cerró la ida con tres birdies y otro bogey para acumular uno sobre el par para el torneo y con bastante trabajo por delante. En la parte final vino lo mejor del estadounidense quien disputó con la de esta semana la cuarta clasificación siendo la primera vez que lograba status completo. La suerte de Gibby comenzó a cambiar a partir del hoyo 11 donde anotó cuatro birdies consecutivos y en el cierre embocó un putt de más de 20 metros para el birdie final que le aseguró ser el medallista de honor firmando una tarjeta de 65 golpes (-6).
Skip Kendall y Cliff Kresge terminaron en segundo lugar, un golpe detrás de Gilbert, mientras que Greg Kraft y el australiano Stephen Leaney sobrevivieron a un playoff a muerte súbita entre cuatro competidores para obtener los últimos dos lugares que les asegura la tarjeta para la próxima temporada. Greg Kraft y Jim Rutledge quedaron eliminados.

RAHM Y STENSON LIDERAN EN BAHAMAS
Un soberbio Jon Rahm poseedor de la espectacular ronda de 63 golpes (-9) y Henrik Stenson (66) terminaron al frente de las posiciones del Hero World Challenge que se disputa en Albany, Bahamas, acumulando 134 (-10) y aventajando por uno a Dustin Johnson (67) y Patrick Cantlay (70), este último líder de la primera ronda junto a Patrick Reed quien tuvo un mal día y con 77 impactos retrocedió al penúltimo lugar con dos bajo el par.
El español cerró la ida con cuatro birdies y con cinco más en una sólida ronda sin errores quedó al frente de las posiciones junto al sueco quien tuvo un andar más parejo con marcas de (68 y 66) producto de siete birdies y un bogey hoy. DJ logró cinco birdies en seis hoyos de la parte final avanzando a la segunda posición y Cantlay anotó cuatro birdies y dos bogeys.
El anfitrión Tiger Woods mejoró en cuatro golpes la producción de ayer, a pesar del doble bogey del final que le impidió meterse en el top ten. El Tigre fue mucho más sólido hoy con los hierros y tres birdies en la ida así lo certificaron logrando dos más en la parte final hasta que apareció el error del final luego de fallar el tiro de salida a un arbusto.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario