El español Sergio García continuó al frente de las posiciones del Nedbank Golf Challenge que se lleva a cabo en el Gary Player Country Club de Sun City, Sudáfrica, totalizando 206 golpes (-10) y aventajando por dos a Louis Oosthuizen. Flojo comienzo de Fernández Valdés en España.
Sergio y el abrazo con un grande: Gary Player. |
Luego de cerrar con dos bogeys los tres hoyos finales de la víspera que le recortaron una buena ventaja de tres golpes simplemente a uno, el español comenzó a poner las cosas otra vez en su lugar en el albor del recorrido sabatino y luego del primer birdie en el par cinco del hoyo 2 ejecutó un soberbio segundo golpe en el siguiente dejando totalmente dada la pelota al hoyo recuperando de esta manera la ventaja de tres golpes ya que Oosthuizen cerró en el par la ida luego de subir el par tres del (7) al no poder hacer approach y putt desde la arena y cerrar con birdie el (9) embocando el putt desde un metro.
Si el segundo golpe del español en el (3) fue muy bueno mucho mejor lo fue el gran approach desde el rough en el hoyo siguiente ya que con un stance totalmente incómodo alcanzó a poner la pelota en el green y desde dos metros hacer el par, score que repetiría en los siguientes cinco hoyos.
En los nueve hoyos finales las cosas se complicaron para el español al perder un golpe en el (13), sin embargo, un error del sudafricano en el par cinco del (15) los volvió a separar por tres golpes y dos grandes ejecuciones de García en el hoyo 17 le permitieron dejar la pelota a poco más de tres metros de la bandera logrando el tercer birdie que estiró a cuatro la brecha entre ambos, pero nuevamente el (18) le robó un golpe al mandar el segundo tiro a la tribuna y no poder hacer dos golpes desde ahí que se confabuló con el afortunado segundo golpe de Oosthuizen en el hoyo final y donde una pelota que tenía destino fuera del green rebotó hacia la izquierda dirigiéndose a la bandera y dejándole un corto putt para birdie que le permitió quedar a dos con 18 hoyos por jugar
García triunfó en nueve oportunidades de las catorce en que lideró luego de 54 hoyos en el Tour Europeo y sería el segundo ganador de la temporada de punta a punta después de Eddie Pepperell en el Sky Sports British Masters si mañana logra terminar en lo más alto del leaderboard.
“Ganar sería genial”, dijo Sergio. “Ganar cualquier torneo siempre es increíble, pero ganar aquí, un evento de la Serie Rolex, obviamente es muy especial. Sería muy bonito e intentaremos conseguirlo”, agregó el español.
“Va a ser difícil, no hay duda de eso, pero es genial venir con un buen impulso, jugando bien y liderando. Creo que si puedo anotar 70 o menos podría ser suficiente. Voy a ver si puedo lograrlo y ver si eso es lo suficientemente bueno”, sentenció el puntero.
FLOJO COMIENZO DE FERNÁNDEZ VALDÉS
El argentino Jorge Fernández Valdés no pudo comenzar de peor manera la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo que se inició hoy en el Lumine Golf Club de Tarragona, España, clasificando último con 77 golpes (+5). El alemán Max Schmitt y el inglés David Gavins lideran con 62 (-9).
Fernández Valdés compitió desde el hoyo 1 del Hills Course con un desafortunado arranque ya que lo hizo con doble bogey y nueve hoyos bastaron para comenzar a poner en serias dificultades al cordobés quien terminó la primera parte con un bogey y un triple bogey los últimos tres hoyos acumulando seis sobre el par. Luego de un error más en el par cinco del (11) aparecieron los dos birdies (13 y 15) que redujeron en algo la abultada cifra inicial.
El mejor de los cuatro chilenos en clasificar a la fase final fue Matías Calderón quien compitiendo en el mismo escenario del argentino terminó 56º con 69 (-3) producto de cinco birdies y dos bogeys. Más atrás quedaron Hugo León, quien jugó con Fernández Valdés ubicándose 98º con (-1), Felipe Aguilar (+1) y Nico Geyger (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario