Phil Mickelson superó a Tiger Woods en el cuarto hoyo de desempate del match desafío disputado en el Shadow Creek Golf Course de Las Vegas, Nevada, y se quedó con los 9 millones de dólares correspondientes al ganador.
Phil: "Viste que de dije que ganaría". |
El ganador sacó provecho en la parte inicial del match de los errores de Tiger quien acertó la mitad de los fairways que jugó, pero por sobre todas las cosas de las dudas con el putt generadas precisamente al fallar desde un metro en el segundo hoyo lo que le dio la ventaja inicial que pudo haberla ampliado de no haber fallado sendos putts para birdie desde tres metros en los hoyos 5 y 6, mientras que el moreno y ganador de catorce Majors continuó debatiéndose con el putt debiendo embocar desde un metro en la mayoría para no seguir perdiendo hoyos.
La primera alegría para Woods llegó en el par cinco del hoyo 7 donde jugó la madera 5 desde 250 yardas y luego de un rebote afortunado la pelota quedó en el borde del green y con una espectacular aproximación desde muy lejos con el putt dejó dada la misma para birdie, mientras que su oponente encontró dos bunkers con el segundo y tercer golpe dejando el match igualado. Phil siempre sacó provecho de los errores de Tiger y en el siguiente los tres putts del moreno lo volvieron a dejar abajo en el marcador.
LA RECTA FINAL
En los segundos nueve hoyos Mickelson debió embocar un putt para par desde un metro y no perder el hoyo, pero en el corto par cuatro del (11) ambos se jugaron el green y si bien lo fallaron levemente el que quedó mejor parado fue Tiger quien dejó dada la pelota al hoyo para birdie y volver a igualar el match con el agregado de ejecutar magistralmente el segundo golpe en el (12) desde 70 yardas luego de un espectacular drive dejando la pelota totalmente dada para pasar al frente por primera vez.
Nuevamente la alegría del Tigre fue efímera ya que Phil embocó el putt para birdie desde tres metros en el par tres siguiente para volver a dejar las cosas igualadas y luego de fallar ambos por poco el birdie en el siguiente Woods no pudo embocar el putt desde tres metros en el (15) dándole otra vez la ventaja al zurdo y esta vez el que erró desde tres metros dos consecutivos fue el moreno quien no logró embocar ningún putt.
Con tres hoyos por jugar las cosas se ponían complicadas para Woods y en el (17) y cuando Phil estaba más cerca del hoyo, el Tigre pegó el zarpazo embocando el chip desde afuera para birdie e igualar otra vez el partido. En el par cinco anterior Woods falló el birdie para ganar desde cuatro metros. En el hoyo final Tiger embocó el putt desde un metro y medio para birdie forzando hoyos extras y le otorgó uno de un metro a Phil.
En la primera oportunidad en que jugaron el 18 completo correspondiente al playoff, Tiger debió jugar a buena y con el tercer golpe puso la pelota a dos metros para birdie, mientras que Mickelson dejó la suya semienterrada en la arena del bunker con el segundo tiro y fue meritorio dejarla en cualquier parte del green cosa que logró, pero quedó a merced del Tigre quien tuvo el putt para ganar, aunque otra vez falló el zarpazo.
El hoyo 20 fue el primero de tres que disputaron en el corto par tres acondicionado en el green del (18) jugando desde un tee de 93 yardas y Woods falló la salida en las dos primeras veces que lo jugaron y en la segunda fue Mickelson el que erró desde dos metros para ganar y justo cuando Tiger ejecutó su mejor golpe dejando la pelota a dos metros, falló el putt y su rival, que la dejó a la mitad de la distancia, lo metió para ganar.
Los 9 millones de dólares todos juntitos. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario