El cordobés Jorge Fernández Valdés continuó como el más sólido de los cinco golfistas argentinos que compiten en la Segunda Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo ubicándose segundo en Madrid. Gran recuperación de Carballo.
Jorge Fernández Valdés. |
Fernández Valdés no estuvo tan productivo como en la jornada de ayer y compitiendo en uno de los últimos horarios del día se mantuvo muy cerca del líder, quien ya había terminado con anterioridad con cuatro bajo el par, gracias a la concreción de tres birdies en sus primeros seis hoyos y luego de un único error en los 36 hoyos realizado en el (10) donde se fue con bogey, el cordobés bajó los dos hoyos cortos (12 y 16) que cierran los nueve finales de El Ecín Golf para acumular 132 impactos (-12) y quedar a uno de Geary quien también registró cinco birdies y un bogey.
Carballo es uno de tres argentinos que compiten en este mismo escenario y luego de las dudas de ayer donde apenas logró uno bajo el par hoy anotó la segunda mejor marca del día para avanzar al puesto 13 con 137 (-7) mejorando 32 posiciones. Saliendo a competir desde el hoyo 10 el bahiense no estuvo feliz en esa parte ya que repitió el bogey de ayer en el (13) y logró bajar el par cinco final para volver a ponerse en el par para el día. La verdadera producción de Tati comenzó en los nueve hoyos finales donde logró seis birdies en apenas nueve hoyos que le cambiaron el semblante y reverdecieron sus chances de avanzar a la final.
El que no estuvo feliz fue el chaqueño Daniel Barbetti quien terminó con 73 golpes retrocediendo varias posiciones y clasificando ahora 56º en el par de la cancha. Barbetti pagó caro el error en el cierre de ayer donde se fue del campo con un triple bogey y hoy le sucedió algo parecido ya que después de dos birdies en sus primeros seis hoyos cerró con tres bogeys los últimos cinco.
GONZÁLEZ Y MARELLI SIGUEN RETRASADOS
No fue buena la labor del correntino Ricardo González y del santafesino Leandro Marelli en la qualy que se disputa en el Desert Springs Golf Club de Almería donde registraron respectivamente 73 y 71 golpes y si bien el de Casilda mejoró lo hecho ayer se mantiene un escalón debajo del jugador que reside en Rosario.
Marelli salió al ruedo en el primer grupo del día desde el hoyo 1 donde luego de un ajetreado comienzo donde realizó dos birdies, dos bogeys y un doble bogey logró una gran recuperación promediando la vuelta marcando consecutivamente dos birdies y un águila, pero en la parte final no pudo apuntalar la reacción realizando siete pares y un bogey que lo clasifican 50º con uno sobre el par.
González salió en el penúltimo grupo desde el hoyo 10 cerrando en el par esa parte del campo gracias a un bogey y un birdie y en los nueve finales levantó el nivel marcando dos birdies que lo acercaban a los puestos de clasificación, pero cerró con dos errores muy costosos la vuelta terminando bogey-doble bogey y el error final en un hoyo de par cinco.
El australiano Deyen Lawson repitió los 65 golpes de ayer y con un total de 130 (-14) lidera y aventaja por dos al escocés Scott Henry quien también anotó 65 hoy. El brasileño Alexandre Rocha cerró con 70 golpes manteniéndose en el top 15 con cinco bajo el par, pero con un sabor amargo de boca en el final ya que luego de marcar cinco birdies en diez hoyos que lo metían en el top five aparecieron el bogey y el doble bogey del final que le restaron tres valiosos golpes.
LOS CHILENOS SE MANTIENEN FIRMES
Matías Calderón mantuvo la posición de escolta en la competencia que se desarrolla en el Alenda Golf de Alicante acumulando 135 (-9) y a uno del nuevo líder el finés Oliver Lindell quien repitió los 67 de ayer y totaliza diez bajo el par. El amateur alemán Allen John quien lideró ayer con siete bajo el par cerró en el par hoy y clasifica 10º. Calderón tuvo una producción de cuatro birdies y apenas un bogey que lo acerca al objetivo.
Felipe Aguilar firmó una segunda tarjeta compuesta de 67 golpes (-4) en la qualy que se desarrolla en Las Colinas Golf & Country Club de Alicante y con un acumulado de 133 (-9) avanzó a la cuarta posición y a tres de los alemanes Christian Braeuning y Nicolai Von Dellingshausen quienes también anotaron 67.
El que retrocedió posiciones fue Mark Tullo quien compite en Alcalá de Henares anotando 75 y clasificando 60º con uno sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario