El mexicano Abrahan Ancer se adjudicó en la víspera el Emirates Australian Open “Stonehaven Cup” que se desarrolló en The Lakes Golf Club, en Sidney, Australia, totalizando 272 golpes (-16) y cinco de ventaja respecto de los australianos Dimitrios Papadatos y Jake McLeod. Los tres clasificaron para The Open.
Abraham Ancer. (Gentileza Kirsty
Wrice) |
Las grandes figuras internacionales del golf mundial que levantaron este trofeo fueron: Gary Player (1970-1974), Jack Nicklaus (1971-1975-1976-1978), Tom Watson (1984), Greg Norman (1980-1985-1987), Lee Westwood (1997), Adam Scott (2009), Rory McIlroy (2013) y Jordan Spieth (2014-2016), entre otros.
Ancer mejoró 36 posiciones en el Ranking Mundial de golf con la victoria de esta semana avanzando del 96º al 60º lugar acercándose a la posición del argentino Emiliano Grillo quien mejoró dos posiciones y continúa siendo el mejor latinoamericano a pesar de no competir ubicándose ahora 46º. El mexicano está viviendo el mejor momento de su carrera ya que actualmente se ubica 23º en el FedEx Cup.
ABANDERADO LATINOAMERICANO
El único latinoamericano en el torneo arrancó el jueves con una ronda de 69 golpes que lo clasificó tercero a dos del líder el coreano Byeong Hun An y en la segunda jornada repitió el mismo score que lo mantuvo a dos del asiático quien también cerró con 69, pero el sábado el mexicano pegó el salto de calidad firmando una tarjeta de 65 impactos (-7) que le permitió apoderarse de la cima y salir a disputar la ronda final con cinco de ventaja.
Coincidentemente con el mejor score del torneo establecido por Ancer en una jornada donde las condiciones de juego fueron muy difíciles y donde el líder de los dos primeros días terminó con 76 golpes, Ancer registró dos bogeys y nueve birdies en la jornada sabatina logrando cinco aciertos consecutivos en el cierre de la ida y dos más en el ocaso del recorrido.
La ronda final fue un paseo para el campeón quien logró tres birdies en la ida y luego de arrancar de la mejor manera embocando el chip desde 30 metros en el hoyo 4 para el primero logró dos consecutivos en el cierre que le permitieron ampliar a siete la brecha con sus escoltas cerrando su actuación con un bogey y un birdie más en los nueve hoyos del regreso.
Dimitrios Papadatos y Jake McLeod fueron los otros dos competidores que se aseguraron un lugar en The Open en 2019 clasificando segundo y tercero, respectivamente con once y diez bajo el par y muy lejos de la chance de pelear el título. Papadatos tuvo su mejor desempeño en el cierre donde registró siete birdies y apenas un doble bogey en el par cinco del (14), mientras que McLeod realizó ocho birdies y dos bogeys, pero el último fue en el par tres final que le impidió compartir la segunda posición. El también australiano Marcus Fraser clasificó cuarto con (-9).
La ventaja de cinco golpes fue la mayor desde que Jordan Spieth ganó por seis en The Australian en 2014. Esta fue la segunda victoria internacional del mexicano en un torneo como profesional luego de la conseguida en el Nova Scotia Open 2015 correspondiente al Web.com Tour.
“Estoy en la nube en este momento”, dijo Ancer. “Ha sido una semana fenomenal. Se siente como una semana corta, porque llegué el miércoles cuando normalmente llego a los torneos los lunes, pero ha sido absolutamente fenomenal. Mi primera vez en Australia, todo el mundo me dijo lo maravilloso que era y siento que amo a este país en cuatro o cinco días desde que estoy aquí”, sentenció el campeón.
Entre las figuras internacionales se destacaron los estadounidenses Matt Kuchar, Brendan Steele, Keegan Bradley, Brandt Snedeker, el belga Nicolas Colsaerts, el indio Anirban Lahiri, el coreano Byeong Hun An y el finlandés Mikko Ilonen.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario