El cordobés Jorge Fernández Valdés clasificó segundo en la qualy del Tour Europeo que se disputa en Madrid totalizando 64 golpes (-8) y a uno del líder Josh Geary. Más retrasados culminaron Miguel Ángel Carballo y Daniel Barbetti con 71 (-1), mismo score registrado por Ricardo González en Almería.
Jorge Fernández Valdés. |
El jugador cordobés fue uno de tres albicelestes que comenzaron la competencia hoy en El Ecín Golf Hotel, en Alcalá de Henares, Madrid, donde firmó la espectacular tarjeta de 64 golpes que lo dejó a uno del neozelandés Geary. Jorgito salió a competir por el hoyo 10 hoy y rápidamente se convirtió en protagonista al marcar cuatro birdies consecutivos en sus primeros cinco hoyos cerrando la primera parte cuatro bajo el par. El argentino se transformó en el líder al arrancar los nueve finales con dos birdies consecutivos y tres en cuatro hoyos cerrando la vuelta con el octavo acierto en el hoyo 8 en un recorrido sin manchas en su tarjeta.
Geary también salió a competir desde el tee del (10) 40 minutos más tarde que el argentino cerrando la primera mitad con tres birdies y también alcanzó la marca de siete bajo el par en trece hoyos al arrancar la parte final con águila-par-birdie-birdie y cerró con dos aciertos consecutivos más los últimos tres para sobrepasar la posición de Fernández Valdés.
Carballo y Barbetti compartieron la 45ª posición con uno bajo el par, pero el chaqueño tuvo un desafortunado cierre ya que saliendo por el hoyo 10 logró cuatro birdies que lo metían en el top 15 y el triple bogey realizado en el hoyo 9 le costó tres valiosos golpes que lo retrasaron 30 casilleros. El bahiense, por su parte, alternó aciertos con errores marcando cinco birdies y cuatro bogeys. Tati cerró la ida con dos errores y un acierto y en la parte final se mantuvo uno sobre el par cuando a cinco hoyos del final logró el hat-trick de birdies que lo dejó bajo el par, pero en el penúltimo hoyo marcó el cuarto bogey.
El chileno Mark Tullo fue el otro sudamericano en competir en este escenario clasificando 28º con dos bajo el par.
Ricardo González y Leandro Marelli iniciaron su participación en la qualy que se disputa en el Desert Springs Golf Club de Almería donde el correntino clasificó 29º con 71 (-1), mientras que el santafesino totalizó 74 (+2) y se ubicó 54º.
González arrancó bogey-birdie su recorrido desde el hoyo 10 y cerró la primera parte dos bajo el par luego de anotar dos birdies más (14 y 17) cerrando los nueve finales con dos bogeys y un birdie. El de Casilda, por su parte, no pudo anotar ningún birdie y con dos bogeys (7 y 11) quedó relegado.
El australiano Deyen Lawson lidera el clasificador con 65 golpes (-7) y el mejor posicionado entre los sudamericanos fue el brasileño Alexandre Rocha quien terminó 12º con 69 golpes (-3) perdiendo el único golpe en el hoyo final. El colombiano Pablo Torres finalizó último con 80 (+8).
CHILENOS DESTACADOS
Un sólido andar tuvo también el chileno Matías calderón quien firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) en la qualy que se juega en el Alenda Golf de Alicante clasificando segundo a uno del puntero el amateur alemán Allen John. El trasandino tuvo una gran producción de nueve birdies y tres bogeys siendo superado por John quien embocó desde el fairway del par cuatro final el águila cerrando birdie-birdie-águila y anotando seis bajo el par en los últimos siete hoyos.
Felipe Aguilar fue el tercer chileno en buscar acceder a la final de la qualy europea y también con un sólido arranque ya que terminó 10º con 66 golpes (-5) en la competencia que se desarrolla en Las Colinas Golf & Country Club de Alicante. El trasandino registró seis birdies y un bogey y el otro sudamericano en el field fue el colombiano Álvaro Arizabaleta quien terminó en el par y en el puesto 45.
Los alemanes Christian Braeuning y Nicolai Von Dellingshausen y el escocés Chris Robb lideran la prueba con 63 impactos (-8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario