Una tercera vuelta compuesta de 67 golpes (-4) posibilitó al argentino Emiliano Grillo clasificar octavo en el Mayakoba Golf Classic acumulando 200 (-13) y a siete del cómodo líder Matt Kuchar quien apenas subió un golpe de lo hecho en los dos primeros días.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Luego de fallar el tiro de salida en el (1) el bogey era inminente en la tarjeta del jugador surgido en el Chaco Golf Club, aunque ello no importó demasiado ya que rápidamente lo recuperó con el birdie del hoyo 2 y posteriormente le agregó dos aciertos más en los dos hoyos de par cinco (5 y 7) cerrando la primera parte dos bajo el par.
En los nueve finales Grillo comenzó una espectacular producción que comenzó en el hoyo 12 y culminó en el (14) cuando embocó el chip desde afuera del green para el sexto birdie que por ese entonces lo clasificó en cuarto lugar con (-14), pero el cierre le tenía deparada otra sorpresa al argentino quien realizó ahí el segundo bogey.
Ancer perdió un golpe en el comienzo producto del bogey del hoyo 3 y al igual que Grillo también se recuperó del error rápidamente y con creces ya que marcó inmediatamente birdie-águila-par-birdie cerrando la ida tres bajo el par. A partir del último acierto del mexicano conseguido en el (7) solamente pudo marcar un birdie en el par cinco del (13) y la parte buena fue que no cometió más errores.
Más atrás entre los latinoamericanos aparecen Armando Favela (70) ubicado en el puesto 28 con nueve bajo el par, Jhonattan Vegas (71) clasifica 34º con ocho bajo el par y más atrás aparecen José de Jesús Rodríguez (-7), Oscar Fraustro (-6), Sebastián Muñoz (-5) y Joaquín Niemann (-3).
El sitial de Matt Kuchar parece inexpugnable ya que a las dos rondas de 64 golpes realizadas en las dos primeras jornadas hoy le agregó una marca de 65 que le permite acumular 193 (-20) y aventajar por cuatro a su más inmediato perseguidor el coreano Whee Kim.
Kuch cerró la ida con cuatro birdies y ningún error y en la parte final marcó consecutivamente tres birdies y un bogey.
MCCARRON SE PUSO EN POSICIÓN
El estadounidense Scott McCarron, el más serio candidato a quedarse con la Charles Schwab Cup Championship desde el primer día de competencia pegó el salto de calidad hoy al firmar una tarjeta compuesta de 66 golpes (-5) que le posibilitó avanzar al primer lugar de la competencia final totalizando 195 (-18) y aventajar por uno al canadiense Stephen Ames y al estadounidense Tim Petrovic. El también estadounidense Paul Goydos, quien lideró en las dos primeras jornadas, hoy anotó 69 (-2) y retrocedió al cuarto lugar con (-16).
Con la baja performance del alemán Bernhard Langer y del estadounidense Scott Parel, uno y dos de la clasificación anual hasta esta competencia, McCarron tiene todas las chances de consagrarse como el mejor del año y quedarse con el bono de 1 millón de dólares si Langer no termina segundo, opción esta, bastante improbable dado que el alemán está muy retrasado y a pesar de que hoy anotó 66 golpes clasifica 19º con siete bajo el par y lejos de los puestos de vanguardia. Parel está más retrasado aun en el puesto 21 con (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario