El español Sergio García firmó una tarjeta de 64 golpes (-8) en la primera jornada del Nedbank Golf Challenge que se inició hoy en el Gary Player Country Club, en Sun City, Sudáfrica, aventajando por cuatro a tres competidores. El evento corresponde a la Serie Rolex del Tour Europeo. López está segunda en China.
Sergio García. (Getty Images) |
Pegando desde el hoyo 1 y en un recorrido sin errores García arrancó con birdie y cerró la ida con dos aciertos más en los últimos tres hoyos. El español se apoderó rápidamente del leaderboard con cinco bajo el par luego de dos birdies consecutivos en el comienzo de los nueve hoyos del regreso y reafirmó con creces su liderazgo con un hat-trick más en los cuatro finales embocando un largo putt con una pronunciada caída de izquierda a derecha para lograr la máxima ventaja al cabo de 18 hoyos en la temporada del Tour Europeo igualando lo hecho por Arjun Atwal en el AfrAsia Bank Mauritius Open hace un año.
El líder logró un muy buen birdie en el hoyo 1, sin embargo, el más espectacular de todos fue el tercero conseguido en el par cinco del hoyo 9 embocando un larguísimo putt. En la parte final El Niño alcanzó el liderazgo con otro muy buen golpe logrado con el putt desde el primer corte del green en el (11) y desde una muy buena distancia también. En el cierre de la ronda el español dejó la pelota a un metro de la bandera con el golpe de salida en el par tres del (16), luego de haber conseguido el birdie anterior desde menos de dos metros, y le puso la rúbrica también arriba del green con el muy buen tercer tiro del (17).
Lorenzo-Vera jugó desde el (1) con un sólido andar ya que no cometió errores con tres birdies en la ida y uno más en el final y Korhonen fue el único de los escoltas que llegó a acumular cinco bajo el par ya que saliendo desde el hoyo 10 arrancó con dos aciertos en tres hoyos y luego de cerrar con un tercero alcanzó esa marca bajando el par en los hoyos 2 y 6 y el único bogey lo realizó en el par cinco final. Schwartzel, por su parte, anotó dos birdies en la primera parte y tres más en el final realizando el único error en el (8). El tercer integrante del grupo, Sullivan, cerró con 69 (-3) y en el quinto puesto.
García ha triunfado en dos oportunidades en el Gary Player Country Club antes de que este evento integre la programación del Tour Europeo y el score de hoy fue el más bajo registrado desde su primera victoria conseguida en 2001. El español viene de consagrarse campeón en el Andalucía Valderrama Masters organizado por su fundación y busca su segunda victoria consecutiva y la primera de la Serie Rolex, en Sudáfrica.
MURILLO PERDIÓ TERRENO EN INDONESIA
El venezolano y defensor del título cometió errores en los nueve hoyos finales del Combiphar Players Championship perteneciente al Asian Development Tour (ADT) que se lleva a cabo en Bali, Indonesia, clasificando 25º con 215 (-1). El tailandés Varanyu Rattanaphiboonkij cerró con 69 impactos y se mantuvo al frente de las posiciones desde el primer día acumulando ahora 203 (-13) y con uno de ventaja sobre el finlandés Janne Kaske quien también registró 69 manteniéndose como escolta luego de los 64 de ayer.
Murillo realizó un birdie y un bogey en la ida que lo mantenían en el top ten, pero tres bogeys en cuatro de los últimos seis hoyos tuvieron un alto costo para el venezolano que reside en Asia.
El líder cerró la ida con tres birdies y un bogey y en la parte final marcó un acierto más manteniendo la exigua ventaja sobre Kaske quien logró la misma marca en la ida que el tailandés y le agregó en la parte final un birdie y un bogey más.
Nitithorn Thippong, escolta del argentino Miguel Ángel Carballo en la Orden de Mérito del ADT, no superó el corte clasificatorio y los que tienen chances de hacerlo, Han Lee (3) y Itthipat Buranatanyarat (5) se ubican en el puesto 14 con tres bajo el par y para ello necesitarían una ronda milagrosa mañana y que se caigan todos los de arriba. Gillis (4) está uno sobre el par.
LÓPEZ ESTÁ SEGUNDA EN CHINA
Gaby López. |
López arrancó la ronda con birdie y luego de un mal inicio de los nueve finales realizando dos bogeys en tres hoyos, se recuperó con dos aciertos más (15 y 18). La mexicana tuvo un espectacular andar en la víspera cuando realizó cuatro birdies en apenas cinco hoyos de la ida que la dejaron en la cima, pero en la parte final marcó un doble bogey y un bogey que le hicieron perder terreno cerrando con 70.
Entre las otras latinoamericanas, y la puertorriqueña María Torres se ubica 39ª con 149 (+5), la ecuatoriana Daniela Darquea 72ª con (+13) y la colombiana Mariajo Uribe está última con (+16).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario