Vistas de página en total

viernes, 16 de noviembre de 2018

Gómez fue el único en clasificar

Fabián Gómez fue el único de los tres argentinos que comenzaron The RSM Classic que logró clasificar a las dos rondas finales totalizando 138 golpes (-4) y a diez del líder Charles Howell III. Andrés Romero y Julián Etulain quedaron eliminados.


Fabián Gómez. (Getty Images)
Un recorrido que se presentaba tranquilo y con tres birdies permitía al chaqueño Fabián Gómez meterse en el top 20 del torneo perteneciente al PGA Tour que se desarrolla en el Sea Island Resort de Georgia, pero el bogey del final le costó varias posiciones clasificando 34º. El chileno Joaquín Niemann, a diferencia del argentino, se iluminó en la parte final y cuando parecía que se quedaba al margen de las dos rondas finales realizó cuatro birdies consecutivos en los últimos cinco hoyos para clasificar con apenas dos de margen ya que totalizó tres bajo el par y el corte se fijó en (-2). El estadounidense Charles Howell III continúa jugando sólidamente y a pesar de competir hoy en el Seaside Course se las ingenió para firmar una tarjeta de 64 golpes (-6) y mantenerse al frente con 128 (-14) y tres de ventaja respecto de sus compatriotas Cameron Champ y Jason Gore quienes también compitieron en el mismo escenario logrando ambos la ronda más baja compuesta de 63 golpes (-7).
El jugador del Chaco Golf Club estuvo muy prolijo hoy y si bien no pudo dejarse putts cortos todos los primeros rondaron los seis metros para birdie que no pudo concretar y el más cercano fue en el par tres del (6) donde falló desde dos metros, pero bajó el par cinco siguiente y en el (8) dejó la pelota dada al hoyo con el segundo golpe desde 130 yardas.
En la parte final se repitió la misma historia ya que no pudo acercarse a las banderas hasta que en el par cinco del (15) jugó dos grandes tiros dejándose un putt para águila desde nueve metros yéndose del green con un cómodo birdie. Luego de desperdiciar una chance más desde cuatro metros apareció la única mancha en el hoyo final al fallar el drive a un bunker de fairway desde donde sacó a buena y luego no pudo hacer dos tiros fallando el par también desde cuatro metros siendo esta la única mancha en su tarjeta que le restó varias posiciones.
Romero comenzó su ronda en el Plantation Course con un bogey en su tercer hoyo recuperándose con tres birdies posteriores, pero de ahí en más marcó dos bogeys, un doble bogey y un birdie totalizando tres sobre el par y quedando a cinco golpes del corte.
Etulain también compartió esa posición a pesar de cerrar con 71 hoy ya que las cosas se le pusieron difíciles de entrada al realizar dos bogeys seguidos y luego de recuperarlos con dos birdies, en la parte final subió el par en dos hoyos más y solamente marcó un birdie.
Niemann fue el otro latinoamericano que logró clasificar y con dos birdies e igual cantidad de bogeys en trece hoyos se encontraba a dos golpes del número necesario para continuar en el torneo hasta que apareció la magia en el final logrando los cuatro birdies consecutivos donde embocó de entre dos y seis metros y en el cuarto hoyo hizo approach y putt desde el bunker. Los que quedaron eliminados fueron José de Jesús Rodríguez (par), Sebastián Muñoz (+4) y Carlos Ortiz (+8).

UNA VICTORIA POR FAVOR
Charles Howell III ha jugado más de 500 eventos del PGA Tour y nunca perdió la tarjeta en casi dos décadas en la gira. Ha ganado más de 35 millones de dólares y solamente terminó afuera del puesto 70 de la FedEx en cuatro oportunidades. Su carrera ha sido un éxito desde distintos puntos de vista, pero ha ganado sólo dos veces y la última victoria fue en 2007, antes de que Jordan Spieth y Justin Thomas estuvieran en la escuela secundaria.
Por ello es muy importante para el jugador de Augusta, Georgia, y de 39 años de edad cortar esa mala racha y esta semana parece ser la correcta.
Compitiendo desde el hoyo 10 Howell III arrancó su producción con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 14 cerrando la primera parte con un cuarto acierto. En los nueve finales el líder logró dos birdies más y el último fue embocando un putt desde siete metros en el hoyo 8.
Champ y Gore lograron la mejor marca del día en el Seaside Course con siete bajo el par y la similitud del score fue más allá aun ya que terminaron con cinco birdies lo nueve hoyos finales y cerraron ambos con cuatro consecutivos
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario