Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2018

Rai ganó el primero en Hong Kong

El inglés Aaron Rai dominó de punta a punta el torneo y a pesar de la lluvia torrencial que se abatió sobre el Hong Kong Golf Club en la ronda final soportó la presión de su compatriota Matthew Fitzpatrick para festejar por primera vez en la gira mayor.


Aaron Rai.
Rai logró hoy, a los 23 años de edad, su primera victoria en el Tour Europeo al consagrarse campeón del Honma Hong Kong Open que finalizó en el Hong Kong Golf Club totalizando 263 impactos (-17) y aventajando por uno a Fitzpatrick quien cerró con 64 golpes (-6) el recorrido final, pero le terminó faltando un birdie para forzar hoyos extras. Luego de ganar tres torneos en el Challenger Tour en 2017 que le valió el ascenso anticipado al Tour Europeo, recién hoy Rai pudo festejar en la gira mayor obteniendo una recompensa cercana a los 300 mil euros.
El campeón salió con seis de ventaja sobre Fitzpatrick quien fue el único que amenazó su posición y con cuatro birdies en diez hoyos alcanzó a quedar a dos luego de que el puntero realizó ahí dos birdies e igual cantidad de bogeys, pero de ahí en más Rai controló a su adversario con dos birdies seguidos (12 y 13), pero Fitzpatrick logró a partir del hoyo 13 tres birdies en cuatro hoyos que lo dejaron a uno con dos hoyos por disputar cuando realizó el único bogey en el 17 que le dio algo de aire al líder quien terminó también con bogey luego de emplear tres putts para ganar por uno, pero el error final fue solamente anecdótico.
El francés Víctor Pérez y el australiano Jason Scrivener compartieron la tercera posición a seis El brasileño Adilson Da Silva tuvo un mal cierre anotando 73 (+3) y clasificando 30º con cuatro bajo el par retrocediendo 22 casilleros en la ronda final. El jugador que reside en Sudáfrica realizó cuatro birdies, cinco bogeys y solamente el doble bogey del cierre le costó más de diez posiciones.
“Es lindo ganar en cualquier Tour”, dijo Rai. “Es un curso increíble, un gran evento y muy bien apoyado. El público ha estado genial, estoy muy agradecido”, agregó el inglés.
“Matt jugó un gran golf todo el día. Fue difícil, pero una vez más intenté jugar el curso lo mejor posible y afortunadamente logré hacerlo durante la mayor parte del día. Fue difícil considerando las circunstancias, pero estoy muy satisfecho”, sentenció Aaron.
“Obviamente que fue decepcionante el hoyo 17”, dijo Fitzpatrick. “Un simple bogey, pero lo hice bien en líneas generales. Sabía que iba a ser difícil vencerlo ya que en los últimos dos días ha estado muy sólido y no ha regalado nada, lo que hizo mi vida más difícil” dijo el subcampeón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario