El argentino Diego Schwartzman se despidió del Rolex París Masters al caer derrotado en octavos de final ante el alemán Alexander Zverev 6-4 y 6-2 en 1 hora y 21 minutos de partido.
Diego Schwartzman. |
Schwartzman se metió en dificultades con una pelota apenas larga en el tercer juego y a diferencia del alemán quien salió con altura cuando estuvo en problemas, cometió un segundo error que le hizo perder el servicio. El Peque dispuso rápidamente de dos chances en fila para recuperar la desventaja, pero un saque ganador y un ace solucionaron el problema del europeo.
En el cierre del segmento el porteño tuvo una tercera oportunidad para recuperar el break y luego de un gran punto una volea de revés le permitió disponer de otra chance que la falló cuando jugó su ventaja. Zverev nuevamente le hizo pagar caro su falta de oportunismo con dos saques ganadores que le dieron el set en 40 minutos. A pesar de que el segmento fue muy parejo, Zverev nunca se vio desbordado por el argentino lo que hace su victoria justa.
El comienzo del segundo parcial tuvo condimentos varios y de entrada nomás Schwartzman levantó en gran forma un 15-40 abortando los dos puntos de break dispuestos por su oponente y en el siguiente fue el alemán el que apeló otra vez a su gran servicio para negar la posibilidad de break al Peque, quien volvió a fallar más de la cuenta a la hora de jugar con su primer saque lo que fue aprovechado por Zverev para presionar y con otro error de su rival dispuso de una segunda chance de quiebre en el tercer game logrando el break con una gran derecha.
A partir de ahí se acentuó el dominio del cuarto favorito quien confirmó sin dificultades el break y en el siguiente juego de saque del argentino volvió a destacarse y con un revés primero y una derecha luego rompió por segunda vez lo que le permitió liquidar el pleito. De ahí en más no hubo resistencia y con sólo mantener su saque se metió entre los ocho mejores del torneo de serie masters.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario