El cordobés Guillermo Estivill (h) tomó la posta dejada por su coterráneo Horacio Carbonetti y con un segundo recorrido de 68 golpes es el nuevo líder de la 47ª edición de la Copa Tailhade que se lleva a cabo en Los Lagartos Country Club. Argentina avanza por equipos y México es el nuevo puntero.
Guillermo Estivill (h). |
El comienzo de la ronda no fue precisamente la deseada por Estivill quien arrancó por el (10) con un bogey, pero la regularidad del cordobés le permitió parar ahí los errores y con un birdie en el par cinco del (17) cerró la primera parte en el par para el día. En los nueve hoyos finales el puntero bajó el par en los hoyos 3 y 8 para tomar el control del leaderboard ya que Carbonetti tuvo un mal comienzo esta tarde y rápidamente se despidió de la cima anotando 73 y retrocediendo al quinto lugar, aunque solamente a dos golpes de la punta.
Álvarez también arrancó por el (10) y de muy buena forma ya que anotó dos birdies consecutivos y cerró la primera mitad con un tercer acierto. En los nueve hoyos finales el charrúa logró dos birdies más cuando apareció el único error en el par cinco del (8) recuperándose rápidamente con otro birdie en el par tres final.
El también argentino Abel Gallegos es otro de los escoltas junto al mexicano Mauricio Figueroa y hoy el jugador de Las Mulitas Golf Club saliendo por el (1) no tuvo el andar feliz de ayer cuando lideró en la primera mitad ya que en apenas cuatro hoyos ya estaba tres sobre el par producto de un bogey y un doble bogey marca con la que cerraría la ida luego de anotar dos birdies e igual cantidad de bogeys. Sin embargo, Gallegos repitió la buena faena de ayer en los nueve hoyos del regreso anotando cuatro birdies y un bogey y con 70 impactos acumula 139 (-1).
Figueroa fue el artífice del liderazgo de su país ya que anotó 66 impactos (-4) logrando tres birdies en la primera parte y luego de un único bogey en el (5) cerró con dos birdies más los últimos tres hoyos.
Carbonetti arrancó muy mal hoy con dos bogeys consecutivos y cuatro en los primeros seis hoyos y si bien ahí paró la catarata de errores y logró descontar dos bajando los hoyos 8 y 17 volvió a perder un golpe con el (18) al igual que ayer.
El misionero Fernando Cebey cerró la segunda ronda con 78 golpes mejorando en ocho unidades lo hecho ayer siendo insuficiente el esfuerzo ya que se quedó afuera de las dos rondas finales totalizando 164 (+24) y a 15 unidades de la línea del corte que incluyó a 59 competidores. El posadeño pudo anotar un birdie hoy en el par tres del (5) cerrando además con siete bogeys y un doble bogey.
ARGENTINA AVANZA
La muy buena labor de Fernández de Oliveira posibilitó que los locales mejoren tres posiciones en el Torneo Internacional por Equipos clasificando ahora en quinto lugar con diez sobre el par. El representante del Náutico San Isidro tuvo un andar prolijo marcando dos birdies y un bogey en la ida y un acierto más en la parte final para mejorar también en la clasificación individual avanzando al 26º puesto con cinco sobre el par.
Contini también comparte esa posición luego de los 74 de hoy totalizando 145 (+5). El tucumano abrió su ronda con un birdie en el segundo hoyo y repitió el acierto en el 13º, pero en el ínterin realizó un doble bogey y dos bogeys en apenas cuatro hoyos luego del primer acierto y dos errores más en la parte final.
México logró hoy el acumulado más bajo del torneo al igual que Sudáfrica con 139 impactos y con un acumulado de 283 (+3) es el nuevo puntero aventajando por cuatro a Irlanda y por cinco a Ecuador quien lideró en la víspera. Sudáfrica totaliza nueve sobre el par y luego aparecen Argentina y España con (+10). Mauricio Figueroa (66) y Alejandro Gutiérrez (73) marcaron para los mexicanos.
ANACONA Y ROSSI, LAS MEJORES
Ela Belén Anacona y Valentina Rossi fueron las argentinas mejor posicionadas al cabo de los primeros 18 hoyos del ANNIKA Invitational Latin America que se inició hoy en el Tortugas Country Club y donde lidera la colombiana Cristina Ochoa con 68 golpes (-4), dos golpes menos que las argentinas que clasificaron en quinta posición y uno menos que su compatriota María José Bohorquez, la chilena Carolina Alcaino y la mexicana Cory López.
Rossi arrancó y cerró la ida del Tortugas con dos birdies consecutivos anotando tres bajo el par luego del bogey del (3) que le restó un golpe y en la parte final y luego de seis pares marcó un quinto birdie que le permitió compartir la cima, pero el doble bogey del final tuvo un alto costo para sus pretensiones.
Anacona también llegó a estar tres bajo el par en los primeros nueve hoyos producto de cuatro birdies y un bogey, sin embargo, en los nueve finales no estuvo tan efectiva anotando dos bogeys y un birdie. Más atrás entre las albicelestes aparece Carla Lucero en el par de la cancha y en octavo lugar, mientras que luego se ubican Josefina Rendo (+2), Catalina Rendo y Antonella Periotti con (+3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario