Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2018

Top 15 para Grillo en México

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-2) la ronda final del Mayakoba Golf Classic que finalizó hoy en Playa del Carmen, México, clasificando 15º con 269 (-15) y a siete unidades del estadounidense Matt Kuchar quien volvió a ganar después de cuatro años.


Matt Kuchar.
No fue bueno el cierre del jugador surgido en el Chaco Golf Club y al igual que en las tres últimas rondas perdió con el hoyo 18 dejando en el par cuatro de 458 yardas cuatro golpes en esos días ya que luego de terminar con bogey el viernes y ayer, hoy se fue con un doble bogey cediendo tres golpes en igual cantidad de hoyos finales cuando estaba en quinto lugar. Kuchar tuvo que hacer un gran esfuerzo para volver a la victoria ya que luego de tener una cómoda ventaja de cuatro golpes en la parte final, realizó dos bogeys consecutivos y en el cierre debió salvar el par desde un metro en los dos hoyos finales con el agregado de que su mal tiro de salida en el 18 y que llevaba inexorablemente destino de los árboles, un rebote afortunado en uno de ellos le devolvió la pelota al fairway para imponerse por uno al neozelandés Danny Lee quien había embocado desde afuera del green y desde unos seis metros el birdie que lo dejó a uno solamente.
Grillo tuvo una espectacular performance en la primera parte de El Camaleón Golf Club llegando a estar cinco bajo el par en trece hoyos, pero de ahí en más fue otro jugador que luchó para salvar el par y luego de hacerlo en dos hoyos, no lo pudo lograr en el final debiendo conformarse con terminar 15º que lo clasificaron como el mejor latinoamericano e incluso le permitieron mejorar una posición en la FedEx ubicándose ahora 12º.
Luego de tres pares seguidos el argentino tuvo un muy buen pasaje donde realizó tres birdies en cuatro hoyos (4, 5 y 7) cerrando tres bajo el par la ida y luego de un cuarto acierto en el par tres del (10) embocó un corto putt para el quinto birdie en el par cinco del (13) que lo metió en el top five con (-18), pero a partir de ahí comenzaron los problemas y luego de irse al bunker del (14) donde puso salvar el par embocando el putt desde dos metros, en el par tres siguiente falló el green debiendo apelar otra vez al approach y putt y en esta oportunidad la salvada fue desde tres metros. De ahí en más ya no se salvó anotando bogey-par-doble bogey y en el cierre un increíble putt desde unos 60 centímetros terminó saliendo prácticamente de adentro del hoyo.
Armando Favela tuvo una fantástica labor en la ronda final donde realizó tres birdies y un águila para anotar 66 golpes (-5) y con catorce bajo el par clasificó 16º siendo el mejor posicionado entre los mexicanos. El zurdo Favela viene de ganar su qualy correspondiente a la segunda fase del Web.com avanzando a la final.
Abraham Ancer, quien jugó con Grillo hoy, tardó once hoyos para hacer el primero y único birdie del día y a tres del final marcó el bogey que le hizo anotar el par y clasificar 21º con (-13). Más atrás finalizaron Jhonattan Vegas con (-10), Oscar Fraustro (-9), José de Jesús Rodríguez (-6), Joaquín Niemann (-5) y Sebastián Muñoz (-3), entre los latinoamericanos.
Scott Piercy con el argentino Pepa Campra como caddie cerró con la mejor ronda del torneo la vuelta final anotando 62 (-9) para clasificar sexto con (-17). Un total de seis birdies en la ida y cinco consecutivos y un hat-trick más de aciertos en el final fue la espectacular marca del estadounidense.

KUUUUUUUUUUUUUUCH VOLVIÓ A FESTEJAR
David y Matt, cada uno con su trofeo.
Tuvo que correr bastante agua debajo del puente para que el sólido jugador estadounidense de 40 años de edad vuelva a levantar un trofeo en el PGA Tour habiéndolo hecho por última vez en el RBC Heritage de Hilton Head en abril de 2014 disputando a partir de ahí 115 eventos antes de ganar su octavo título.
“Mi 2018 no fue lo que quería”, dijo Kuchar. “Esta es una nota alta. Es una cosa increíble obtener una victoria. Voy de 'Hola' a 'Aloha'. Estoy muy emocionado por eso agregó el estadounidense quien jugará el Sentry Tournament of Champions a llevarse a cabo en Kapalua. Matt dejó atrás un año decepcionante en el que terminó fuera de los primeros 70 de la FedEx Cup por primera vez desde 2007, y no logró formar parte del equipo de la Ryder.
Un comienzo no tan espectacular como en las jornadas anteriores donde los dos birdies logrados en los primeros cuatro hoyos reafirmaron la ventaja de cuatro golpes con que salió a jugar la ronda final y luego de cinco pares logró un tercer birdie desde afuera del green jugando con el putt y el cuarto acierto en el par cinco del (13) mantuvo su cómoda ventaja con cinco hoyos por delante, pero en el hoyo 14 volvió a jugar con el putt desde afuera quedándose tres metros corto para el primer bogey y luego de realizar dos bogeys en los primeros 67 hoyos, ahora marcó dos consecutivos que sumados al birdie de Lee en el (16) recortaron la brecha apenas a un golpe.
En el cierre su primer putt desde unos cuatro metros se pasó más de la cuenta debiendo sufrir para salvar el par desde un metro al igual que en el hoyo final con el agregado de que el driver de Kuchar en el (18) se fue hacia la derecha directamente al monte, pero un rebote afortunado en una rama le devolvió la pelota al fairway en lo que podría haberle costado al menos un golpe y la chance de un playoff o de la contrario directamente quedarse con las manos vacías.
“No quería tener esos putts de compromiso en los último hoyos”, dijo Kuchar. “Esperaba tener una ventaja de tres o cuatro golpes para no sufrir tanto, pero hombre, eso se sintió terriblemente bien”, agregó el campeón.
El caddie de Kuch no pudo viajar a México por lo que el estadounidense debió contratar a un mexicano y vaya que le trajo suerte. “David el Tucán. Muchas gracias. Gracias por toda tu ayuda en esta victoria asombrosa”, fue la dedicatoria del campeón en una bandera para su fiel colaborador de una gran semana.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario