Un registro de 65 golpes (-7) posibilitó a los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz avanzar a la segunda posición de la Copa del Mundo de Golf ISPS Handa Melbourne que se lleva a cabo en el Metropolitan Golf Club totalizando 202 (-14). Bélgica continúa dominando con 197 (-19).
Díaz y Ancer buscarán repetir lo hecho el viernes y pelear el título. |
Los mexicanos tuvieron un inicio tibio y si bien sin cometer errores y bajaron los tres hoyos de par cinco (4, 7 y 9) fueron perdiendo posicionamiento respecto de los demás equipos quien lograron mejores marcas en la primera mitad del recorrido australiano, pero en los nueve finales Ancer embocó el birdie en el hoyo 12 desde unos cinco metros y en el siguiente repitió el acierto al dejar la pelota prácticamente dada al hoyo con el segundo golpe. En el hoyo 17 llegó el aporte de Díaz quien logró el sexto birdie desde unos tres metros que les permitió quedar solos en la segunda posición y un nuevo acierto en el cierre les posibilitó lograr su marca más baja hasta ahora y mantener las chances vivas de pelear el título en la ronda final. Los mexicanos han realizados solamente un bogey en 54 hoyos y fue en el hoyo final de la víspera en los foursomes.
Los venezolanos Jhonattan Vegas y Joseph Naffah levantaron cabeza luego de la debacle de ayer y con 67 impactos (-5) clasifican en el puesto 22 con dos bajo el par, pero la mancha generada por los 82 golpes de ayer serán imborrables.
SÓLIDA LABOR DE LOS LÍDERES
Bélgica salió a disputar la tercera ronda al frente de las posiciones que compartió con Corea, pero rápidamente se distanció de los asiáticos especialmente en el cierre de la ida donde logró dos birdies y un águila consecutivos que les permitió acumular (-15) y sacar dos de ventaja sobre Italia quien terminó la ida con un hat-trick de birdies y tres respecto de los coreanos y los australianos quienes terminaron seis bajo el par la ida. Thomas Dietrich puso la rúbrica en el par cinco del (9) embocando un largo putt para águila que les dio dos de ventaja.
En los nueve finales un soberbio segundo tiro de Thomas Pieters en el hoyo 10 le permitió dejar la pelota dada para alcanzar la marca de 16 bajo el par y mantener la ventaja sobre Italia quien logró el sexto birdie del día en el (10) y si bien los italianos se acercaron a uno al realizar un nuevo acierto en el (13), en el par cinco siguiente vino el costoso error y donde los dos jugadores se fueron con doble bogey retrocediendo a tres de la cima.
Coincidentemente con la debacle de Paván y Paratore, Pieters comenzó la seguidilla de tres birdies en el par cinco embocando un corto putt desde un metro y en el siguiente fue Dietrich quien embocó otro largo putt para birdie y el mismo jugador puso la pelota en el green del corto par cuatro del (16) para con dos putts firmar la tarjeta más baja del torneo (63 golpes) y sacar cinco de ventaja.
Byeong An embocó un largo putt para águila en el hoyo 16 y alcanzar el segundo puesto terminando bogey-birdie. Los italianos se recuperaron del error del (14) con dos birdies consecutivos que los volvió a dejar segundos solos, pero cerraron con bogey el (18).
RAI SIGUE FIRME
El inglés Aaron Rai se mantuvo inmutable al frente de las posiciones del Honma Hong Kong Open que se lleva a cabo en el Hong Kong Golf Club firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) y con un acumulado de 194 (-16) aventaja por seis a sus compatriotas Matthew Fitzpatrick (68) y Tommy Fleetwood (66).
El brasileño Adilson Da Silva se mantuvo en el top ten a pesar de cometer el único error a tres hoyos del final luego de haber anotado dos birdies anteriores que lo mantenían en el top five cerrando con 69 (-1) y acumulando siete bajo el par para el torneo y solamente a tres de los segundos ya que parece que a pelea será por el segundo lugar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario