El riocuartense Clodomiro Carranza es el nuevo puntero del Neuquén Argentina Classic que se lleva a cabo en el Chapelco Golf Resort de la provincia neuquina totalizando 136 golpes (-8) y aventajando por uno al jugador de Lobos Andrés Gallegos quien perdió la cima en los hoyos finales.
Clodomiro Carranza. (Gentileza Quique Berardi) |
Compitiendo en horario vespertino Carranza comenzó muy bien con un águila en su tercer hoyo que le sirvió para amortiguar los dos errores realizados en los siguientes tres hoyos y a partir de ahí ya no cometió equivocaciones cerrado la ida uno bajo el par gracias al birdie del (8). En los nueve finales el cordobés logró dos aciertos consecutivos (12 y 13) que le permitieron terminar a frente de las posiciones.
“Arrancamos con un clima bastante bueno y pude aprovechar para hacer el águila en el hoyo 3”, dijo Mirito. “A partir de ahí comenzó a levantar el viento y el primer error lo cometí al equivocar el palo en el (4) y el segundo (6) al enviar la pelota al agua lo que me costó la pérdida de los dos golpes ganados anteriormente. Luego de la muy buena salvada en el (9) se estabilizó mi juego de ahí en más logrando dos birdies y fallando un par más en el final. Me voy muy contento ya que llovió mucho y las condiciones no estaban fáciles”, acotó Carranza.
Gallegos tuvo una gran actuación ya que saliendo en los primeros horarios de esta tarde arrancó con dos birdies consecutivos y en siete hoyos ya había logrado cuatro para alcanzar en la cima al estadounidense Harry Higgs quien a pesar de cerrar con bogey terminó con la marca de seis bajo el par. En la parte final el jugador de Lobos arrancó otra vez con birdie y el águila del (3) le permitió alcanzar la marca de nueve bajo el par en doce hoyos, pero de ahí en más no pudo lograr más birdies perdiendo dos golpes en los hoyos 4 y 7 y cerrando segundo a uno de la cima.
El chileno Benjamín Alvarado comparte la cuarta posición con Goya con cinco bajo el par al igual que el sudafricano Víctor Lange, mientras que más atrás comparten la séptima posición cinco jugadores y donde se destaca el salteño Tommy Cocha quien tuvo una gran recuperación cerrando con tres birdies y un águila los nueve hoyos finales para firmar una tarjeta de 67 golpes.
La mejor ronda del día fue para el argentino Jaime López Rivarola y el estadounidense Matt Gilchrest quienes firmaron sendas tarjetas compuestas de 66 impactos (-6) y en el caso del argentino clasificar 12º y del estadounidense séptimo. López Rivarola también terminó con tres birdies y un águila los nueve hoyos finales materializados en su caso del (1 al 9).
Beitia arrancó con birdie la ronda esta mañana, pero rápidamente se puso sobre el par con dos errores de los que se recuperó en gran forma con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 6. En la parte final de la ronda y luego del tercer bogey el misionero logró dos birdies consecutivos a tres hoyos del final, pero se despidió con el cuarto error.
Francisco Ojeda salió por el hoyo 10 esta mañana y luego de un bogey en su tercer hoyo se recuperó con dos birdies consecutivos en el cierre de la primera mitad. En los nueve finales el Gaita tuvo un mal pasaje realizando dos doble bogeys en apenas tres hoyos que le costaron cuatro golpes que fueron letales para sus aspiraciones de seguir en el torneo, ya que los dos birdies registrados en el final no alcanzaron ya que firmó una tarjeta de 73 y con 148 (+4) quedó eliminado por uno.
Andrés Romero terminó con 71 hoy para clasificar 23º con uno bajo el par, mientras que un escalón debajo quedaron Augusto Núñez y Nelson Ledesma quienes registraron 70 y están en el par de la cancha para el torneo. Rafael Echenique también está en el par de la cancha al igual que el líder de la Orden de Mérito Nicolás Echavarría, misma posición para su escolta Marcelo Rozo quien anotó 69 hoy.
NOBA SE PUSO A TIRO DE LA CIMA
Una gran labor cumplió el argentino Juan Ignacio Noba en la segunda jornada del Campeonato Nacional por Golpes que se desarrolla en el Highland Park Country Club donde firmó la espectacular tarjeta de 65 golpes (-7) que le permitió avanzar al segundo lugar con 207 (-9) y a uno del alemán Marc Hammer quien anotó 70 (-2) para mantenerse al frente. La tercera posición la comparten con ocho bajo el par el español Jorge Maicas y el colombiano José Mario Vega.
El jugador del Chacabuco Golf Club había registrado dos rondas de 71 golpes en las dos primeras jornadas y hoy cobró protagonismo rápidamente gracias a cuatro birdies consecutivos anotados a partir del hoyo 3 y cerró la ida con un quinto acierto. Sin cometer errores Noba logró dos birdies más en los nueve hoyos finales dándose una muy buena oportunidad de pelear el título mañana cuando se dispute la ronda final.
Hammer realizó tres birdies y dos bogeys en sus primeros seis hoyos y en la parte final logró dos aciertos y un error en los últimos cinco cerrando el (18) con el quinto birdie que le permitió seguir al frente en soledad.
El puntero de la primera jornada Maicas llegó a liderar al cabo de diez hoyos con diez bajo el par producto de tres birdies, pero en los últimos cinco marcó los dos únicos bogeys y contrariamente a lo hecho por el alemán cerró con uno de los errores. Vega fue más allá aun ya que con cuatro birdies en apenas cinco hoyos lideró con once bajo el par, pero arrancó la parte final con un hat-trick de bogeys y cerró con un acierto y otro error en el final.
El otro argentino destacado en el clasificador es Joaquín Ludueña quien cerró con 72 golpes clasificando sexto con tres bajo el par, mientras que más retrasado aparece Mateo Fernández de Oliveira con uno bajo el par.
Noba lidera ahora el Campeonato Argentino de Juveniles gracias a la excelente performance totalizando 207 (-9) y desplazando de la posición de privilegio a Joaquín Ludueña quien lideró ayer y hoy solamente hizo el par de la cancha y acumula (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario