Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2018

Rose fue el campeón y es el nuevo uno

El inglés Justin Rose defendió con éxito el título conseguido en 2017 en el Turkish Airlines Open superando en el primer hoyo del playoff al chino Haotong Li quien empleó tres putts lo que le permitirá ser nuevamente el número uno del Ranking Mundial de Golf a partir de mañana.


Justin Rose, doble campeón y nuevo número uno del mundo. (Getty Images)
A pesar de los errores del final Rose firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) descontando la desventaja de tres al iniciarse la ronda final respecto del chino para volver a ganar en el Regnum Carya Golf & Spa Resort totalizando 267 (-17) al igual que Li quien terminó en el par de la cancha el recorrido final. El belga Thomas Detry y el español Adrián Otaegui compartieron la tercera posición con 15 bajo el par, uno menos que el danés Lucas Bjerregaard y el alemán Martin Kaymer quienes clasificaron quintos. Rose fue el primer jugador en defender con éxito el título en el Turkish Airlines Open correspondiente a la Serie Rolex y se sumó al español Jon Rahm y al sueco Alex Noren en ganar dos torneos de la millonaria Serie Rolex que pone en juego ocho eventos en la temporada del Tour Europeo.
Las condiciones de juego no fueron sencillas en la ida del Regnum Carya Golf ya que Li apenas pudo realizar un bogey en su segundo hoyo del día lo que fue aprovechado por Rose para achicar la brecha gracias al birdie del (7) cerrando la primera mitad del recorrido solamente a uno de la punta.
Un segundo birdie del inglés en el inicio de los nueve hoyos del regreso posibilitó alcanzar el primer puesto y un segundo bogey del chino en el (11) dejó al campeón defensor solo en la cima y con grandes chances de repetir el título. Luego de que ambos bajaran el par cinco del (12).
Rose le agregó un birdie más a su cuenta personal en el par tres del (14), pero Li, quien había jugador de manera brillante ayer anotando la ronda más baja del torneo (63 golpes) no pensaba rendirse fácilmente y con un espectacular segundo golpe desde el primer corte del rough en el par cinco del (15) superó con lo justo el lago que está en el frente del green tomando todo el riesgo necesario, pero cosechando los frutos ya que su pelota quedó prácticamente dada al hoyo para el águila que lo volvió a dejar en la cima.
La alegría de Li duró muy poco ya que Rose marcó el quinto birdie del día en el (16) luego de pasarse del hoyo y hacer retroceder la pelota sacando otra vez uno de ventaja con dos hoyos por jugar, pero los vaivenes propios del juego los volvió a juntar al realizar el inglés el primero de los dos bogeys en el (17) al emplear tres putts. Los dos tuvieron un putt desde poco más de un metro para par en el hoyo 72 y consagrarse campeón y el primero que lo falló fue Li y luego Rose y si bien la pelota de ambos bordeó el hoyo, el bogey determinó que deberían ir a desempatar.
Ambos volvieron a jugar el par cuatro del 18 y luego de poner la pelota en el green con dos golpes el inglés cerró con el par y cuando nadie lo esperaba Li falló un increíble putt desde menos de un metro para prolongar el playoff y con tres golpes arriba del green consagró campeón por segundo año consecutivo a Rose quien desde mañana volverá a liderar el escalafón mundial.
“Honestamente, fue un día difícil para mí”, dijo Li. “En el playoff, vi definitivamente que esa pelota entraba. Creo que jugué bien toda la semana, pero metí pocos putts en la última ronda y eso fue todo”, cerró el joven chino.
La de hoy fue la 11ª victoria del inglés en el Tour Europeo en 290 eventos y le permitirá avanzar desde el 10º al tercer lugar en la Carrera a Dubai y volverá a ser el número uno del mundo por segunda vez en el año.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario