El cordobés Mauricio Molina firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) para liderar la primera jornada de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour a que se inició hoy en el TPC Tampa Bay, en Lutz, Florida. Cóceres comenzó retrasado.
Mauricio Molina. |
A pesar de un comienzo con dudas y un cierre donde registró el segundo de los errores cometidos en la primera vuelta, Molina tuvo un sólido andar ya que luego del bogey del hoyo 4 enmendó rápidamente el error con el águila del hoyo 7 y el birdie del (9) le posibilitó cerrar dos bajo el par la ida y quedar segundo a uno de Chris Smith quien terminó los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y un bogey.
En los nueve finales el argentino logró bajar el par en los dos hoyos de par cinco (12 y 14) y alcanzar en la cima al estadounidense quien logró un nuevo acierto en el (11), pero un cuarto birdie del cordobés en el (16) lo dejó al frente en soledad y con más ventaja ahora ya que Smith realizó dos bogeys seguidos (13 y 14) que lo relegaron de la cima a tres golpes, aunque el bogey del final de Molina redujo a dos la brecha.
Tommy Tolles jugó también por el hoyo 1 1 hora después que el cordobés cerrando la ida con tres birdies y en la parte final y luego de un acierto y un error se mantuvo a un golpe del puntero hasta que en el (18) también se fue del green con un bogey que le hizo perder un golpe. Brian Cooper jugó en el último grupo en un andar muy prolijo con dos birdies en el cierre de la primera mitad y sin errores terminó con nueve pares.
SATISFACCIÓN DE MOLINA
“Estoy muy contento con mi ronda de hoy y me gusta mucho el campo, pero el viento fue difícil”, dijo Molina. “Me tomé mi tiempo en cada golpe porque no sabías adonde iba el viento, pero me gusta el campo tanto que pude jugar bien”, agregó el riocuartense quien se desempeñó como caddie, antes de hacerse profesional en 1985. Molina posee 21 victorias en su carrera y es jugador regular del Staysure Tour (gira de veteranos de Europa).
“Es muy importante encontrar fairways los próximos tres días, ya que estoy persiguiendo un sueño para mi familia. “Me encanta el golf y estoy muy conforme con mi primera temporada en el European Senior Tour, pero necesito jugar aquí en el Champions Tour”, agregó el argentino.
Molina disputó tres torneos en el Champions Tour, más recientemente en el Senior Open Championship donde terminó 69º. El cordobés se clasificó para la fase final de esta semana al terminar 9º en la primera etapa disputada en Florida.
Cóceres tuvo un muy mal comienzo en las dos mini vueltas ya que saliendo por el (10) arrancó con tres bogeys en cuatro hoyos y luego de seis pares le agregó un doble bogey en el (2) cerrando con dos bogeys y el único birdie lo marcó en el hoyo 5.
Eduardo Herrera tuvo un buen comienzo con cuatro birdies y dos bogeys en la ida manteniéndose en el top five hasta que apareció el primero de los dos costosos errores cometidos por el colombiano quien anotó un doble bogey en el (15) y un triple bogey en el par tres del (17). Rivas, por su parte, quedó muy lejos el primer día ya que sin poder anotar ningún birdie cerró la primera parte con cuatro bogeys y un doble bogeys y en la parte final marcó cuatro bogeys más.
La qualy para competir en la gira de veteranos de los Estados Unidos es muy dura ya que solamente los cinco primeros logran su cometido y si bien los otros cinco tienen chances de jugar una qualy antes de cada torneo buscando un lugar en el field, esto es privativo para los argentinos por la distancia ya que de lo contrario deberían irse a vivir a los Estados Unidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario