Una muy buena performance logró el argentino Emiliano Grillo en el primer recorrido del Mayakoba Golf Classic que se comenzó a jugar hoy en El Camaleón Golf Club, en Playa del Carmen, México, clasificando cuarto con 65 (-6) y a uno de los líderes Matt Kuchar, Kramer Hickok y Dominic Bozzelli. Gómez cerró con 69.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El jugador surgido del Chaco Golf Club salió a competir por el hoyo 10 logrando tres birdies en sus primeros cinco hoyos y la única equivocación la cometió en el par cuatro del hoyo 16 (485 yardas) y el más difícil de El Camaleón cerrando la ida dos bajo el par. En los nueve finales (2, 3 y 5) el chaqueño repitió los tres birdies conseguidos en cuatro hoyos al igual que en la primera parte, pero no pudo aprovechar el par cinco del (7), sin embargo, se despidió del campo con el séptimo acierto que lo deja muy cerca y con muy buenas sensaciones para lo que viene.
Gómez pegó desde el hoyo 1 logrando hacerles birdie a los dos cortos hoyos de par tres (4 y 8) cerrando la ida con el único error. En la parte final el jugador de Resistencia logró un acierto más en el (11) cerrando con siete pares y sin poder aprovechar ninguno de los tres hoyos de par cinco. Mañana Gómez no podrá cometer errores ya que el mínimo descuido lo puede dejar afuera de las dos rondas finales.
Ancer también jugó desde el hoyo 10 compartiendo la ronda con Niemann en la tercera salida del día y una antes que Grillo en un comienzo no del todo deseado ya que el único bogey lo realizó en su tercer hoyo del que se recuperó a medias con dos birdies posteriores (13 y 15). Lo mejor del mexicano destacado en la FedEx (18º) llegó en la parte final donde registró cinco birdies. Niemann tuvo una sólida labor sin cometer errores y luego de tres birdies en la primera parte cerró con dos más los nueve finales.
Compitiendo por la tarde el otro mexicano destacado fue Oscar Fraustro quien comparte la 19ª posición del trasandino con cinco bajo el par, mientras que buen comienzo tuvieron también sus compatriotas Armando Favela y Carlos Ortiz con cuatro bajo el par. Jhonattan Vegas finalizó con (-3), Sebastián Muñoz (-2), José de Jesús Rodríguez (-1) y Sebastián Vázquez y Roberto Díaz en el par de la cancha.
KUCHAR NO COMETIÓ ERRORES
Luego de una pálida performance en la temporada (2017/2018) el estadounidense Matt Kuchar, de 40 años de edad quiere volver a ser el competidor que ganó siete títulos en el PGA Tour había conseguido 94 top ten en su carrera hasta la temporada pasada, donde apenas logró cuatro.
Hoy las cosas funcionaron de maravillas para el puntero quien tiene en la bolsa a un caddie local ya que el suyo no pudo venir esta semana jugando sin fisuras con tres birdies en sus primeros nueve hoyos y cuatro más en la parte final cerrando con un hat-trick de birdies a partir del (4).
“Si no estás pegando bien el drive, este curso es extremadamente difícil”, sostuvo Kuch.
El caddie de Zach Johnson, Damon Green, quien compartió la ronda con Kuchar tuvo problemas con las altas temperaturas debiendo recibir atención médica después de catorce hoyos y Sybi Kuchar, esposa del co-líder Matt, se hizo cargo de la bolsa de Zach de ahí en más.
Kramer Hickok fue el único del trío de líderes que salió por el hoyo 1 y luego de un birdie en el (4) cerró la ida con un hat-trick de birdies, marca que repetiría en los nueve finales comenzando por el hoyo 12 para dar alcance al Kuchar.
Bozzelli, por su parte, tampoco cometió errores al igual que ninguno de los punteros marcando tres birdies en la primera parte y cuatro consecutivos más en el final embocando el último desde unos cinco metros en el (7).
Patton Kizzire fue uno de 15 jugadores que igualaron la cuarta colocación y luego de un mal comienzo marcando un doble bogey en su tercer hoyo donde debió penalizar luego de fallar la salida, se recuperó rápidamente con dos birdies y dos águilas consecutivos en apenas cuatro hoyos logrando el ace en el par cinco del (5) y embocando desde el fairway en el par cuatro siguiente.
DÚO DE LÍDERES EN LA CHARLES SCHWAB
Los estadounidenses Paul Goydos y Tim Petrovic terminaron al frente de las posiciones de la Charles Schwab Cup Championship al firmar sendas tarjetas de 63 golpes (-8) que les dio dos de ventaja respecto de su compatriota Scott McCarron, quien, sin embargo, salió favorecido de cara a consagrarse como el mejor de la temporada 2018 del Champions Tour.
Goydos arrancó su ronda con un águila y luego de un bogey en su cuarto hoyo anotó siete birdies y cinco en apenas seis hoyos promediando la ronda. Petrovic, por su parte, logró las mismas marcas solamente que el águila fue en el par cuatro del (5) y el bogey en el (17).
Scott McCarron es uno de seis jugadores que puede consagrarse como el mejor de ganar y que Bernhard Langer y Scott Parel no terminen como escoltas. Scott realizó dos águilas y el último fue en el (18) para quedar a dos.
Los otros candidatos con chances son Jerry Kelly quien clasificó 12º con (-3), Miguel Ángel Jiménez y David Toms quienes terminaron en el puesto 16 con dos bajo el par. Los más retrasados de todos fueron Langer con (-1) y Parel en el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario