El cordobés Paulo Pinto es el nuevo puntero del 6º Andrés Romero Invitational que se desarrolla en el Buenos Aires Golf Club totalizando 135 golpes (-9) y aventajando por uno a Francisco Bide. Ricardo González (5º) y Andrés Romero (6º) están en la pelea.
Paulo Pinto. |
Pinto tuvo un buen comienzo de sus segundos 18 hoyos y sacando provecho de los hoyos de par cinco donde anotó un birdie y un águila alcanzó la marca de cuatro bajo el par en apenas seis hoyos que lo catapultaron al primer puesto con siete menos y superando la línea de Núñez quien salió más tarde. Luego del gran comienzo aparecieron los nubarrones en el horizonte del cordobés quien cerró la ida bogey-doble bogey y cediendo ahí tres de los cuatro golpes conseguidos inicialmente.
En los nueve finales Pinto se recuperó con dos birdies en fila y luego de un par logró cuatro birdies más totalizando seis bajo el par en apenas siete hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-10) cuando perdió un tercer golpe en el par cuatro del (17).
ESCOLTA A UNO
El olavarriense Francisco Bide, quien había igualado la posición con Pinto el primer día con 69 golpes, compitió por la tarde los segundos 18 hoyos y luego de cinco pares tuvo su mejor performance promediando la vuelta donde registró un águila y tres birdies totalizando cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos y luego de cinco nuevos pares realizó el único bogey en el par tres del (16) del que pudo recuperarse en el final para anotar 67 y quedar a uno del puntero.
Más atrás aparecen el chileno Guillermo Pereira y el argentino Maxi Godoy quienes comparten la tercera posición con siete bajo el par. El trasandino igualó la mejor marca impuesta por el líder producto de seis birdies y ningún error, mientras que el de Berazategui tuvo un andar con altibajos marcando 69 golpes producto de un águila, cinco birdies y cuatro bogeys.
El correntino Ricardo González jugó esta mañana su segunda vuelta que fue por demás espectacular ya que marcó cuatro birdies y un águila en los primeros seis hoyos que le permitieron liderar con siete bajo el par cuando aparecieron los errores cerrando la ida con dos bogeys en los últimos tres hoyos y cuando logró recuperarse con dos birdies, los volvió a perder al hacer doble bogey en el par tres del (16).
El anfitrión también se recuperó de los 74 golpes de ayer con una marca de 66 hoy para clasificar sexto con cuatro bajo el par compartiendo la posición con su comprovinciano Jorge Monroy, Leandro Marelli y el inglés Brandon Robinson-Thompson. Luego de un acierto y un error en los tres primeros hoyos el Pigu registró un hat-trick de birdies y en los nueve finales marcó tres nuevos birdies para cerrar con 66 golpes.
EL GALLEGO ESTÁ TOP TEN
El Gallego Ojeda arrancó muy bien esta tarde con dos birdies en sus primeros tres hoyos y luego de un error y otro acierto en la ida, realizó dos birdies más que lo dejaban en el top five a tres hoyos del cierre cuando aparecieron dos errores seguidos (16 y 17) de los que pudo recuperar uno con el birdie final y clasificar 10º con 141 (-3).
Daniel Vancsik había terminado muy complicado ayer al anotar 81 golpes y hoy las cosas no difirieron demasiado ya que apenas pudo mejorar en dos esa marca quedando muy lejos del número necesario para clasificar. El Colo logró tres birdies, igual cantidad de bogeys y un doble bogey en la ida, mientras que en los nueve finales marcó dos doble bogeys y un bogey más totalizando cinco sobre el par en los últimos seis hoyos.
Augusto Núñez salió a competir por el hoyo 10 esta tarde marcando dos birdies e igual cantidad de bogeys y luego de dos aciertos y un error acumulaba siete bajo el par cuando se le vino la noche marcando un doble bogey en el (7) y un bogey en el (8), sin embargo, en el hoyo final (9) terminó anotando 18 golpes en el par cuatro siendo este resultado el que lo eliminó.
El Fourball entre un profesional y un aficionado que se disputó en las dos primeras jornadas fue ganada por el español Samuel Del Val y el aficionado Guillermo Seefeld con 124 golpes y aventajando por dos a Andrés Romero y Jemy y a Brandon Robinson-Thompson y Alejandro Álvarez.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario