Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2018

Los argentinos no clasificaron

Mauricio Molina y José Cóceres no lograron la tarjeta para la gira de veteranos de los Estados Unidos en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour que concluyó hoy. Gibby Gilbert III fue el medallista de honor al ganar la qualy con 280 golpes (-4). Rahm y Stenson lideran en Bahamas.


Mauricio Molina.
Una ronda final compuesta de 73 golpes (+2) clasificó 31º al cordobés Molina con un total de 291 golpes (+7) y a uno de haber logrado al menos un status provisorio que le permita disputar las clasificaciones previas a cada evento, privilegio que alcanzaron aquellos que finalizaron entre el sexto y el 30º lugar, aunque la distancia hace casi imposible que jugadores de estas latitudes viajen expresamente a los Estados Unidos a competir en una qualy de un día por el elevado costo. El estadounidense Gibby Gilbert III terminó con la ronda más baja del día (65 golpes) que le posibilitó mejorar trece posiciones en la ronda final y con un monstruoso putt final ser el mejor de todos y obtener privilegios plenos. Los otros que clasificaron fueron Skip Kendall, Cliff Kresge, Greg Kraft y Stephen Leaney.
Molina lideró el primer día con 67 golpes, pero de ahí en más fue perdiendo posicionamiento con rondas de 77, 74 y 73. Hoy el riocuartense arrancó muy bien con tres birdies y un bogey en siete hoyos, pero en el (8) un doble bogey se devoró todo el esfuerzo de la primera parte. En los nueve finales el cordobés arrancó par-bogey-doble bogey en lo que fue el golpe final ya que de ahí en más apenas logró un birdie.
Cóceres terminó con 76 y con un total de 296 (+12) clasificó 53º. Luego de un acierto y un error en la ida el chaqueño terminó los nueve finales con dos doble bogeys y un bogey. Entre los colombianos, Jesús Rivas totalizó (+20) y Eduardo Herrera abandonó hoy luego de diez hoyos.
Gilbert no arrancó bien con un bogey en su primer hoyo y cerró la ida con tres birdies y otro bogey para acumular uno sobre el par para el torneo y con bastante trabajo por delante. En la parte final vino lo mejor del estadounidense quien disputó con la de esta semana la cuarta clasificación siendo la primera vez que lograba status completo. La suerte de Gibby comenzó a cambiar a partir del hoyo 11 donde anotó cuatro birdies consecutivos y en el cierre embocó un putt de más de 20 metros para el birdie final que le aseguró ser el medallista de honor firmando una tarjeta de 65 golpes (-6).
Skip Kendall y Cliff Kresge terminaron en segundo lugar, un golpe detrás de Gilbert, mientras que Greg Kraft y el australiano Stephen Leaney sobrevivieron a un playoff a muerte súbita entre cuatro competidores para obtener los últimos dos lugares que les asegura la tarjeta para la próxima temporada. Greg Kraft y Jim Rutledge quedaron eliminados.

RAHM Y STENSON LIDERAN EN BAHAMAS
Un soberbio Jon Rahm poseedor de la espectacular ronda de 63 golpes (-9) y Henrik Stenson (66) terminaron al frente de las posiciones del Hero World Challenge que se disputa en Albany, Bahamas, acumulando 134 (-10) y aventajando por uno a Dustin Johnson (67) y Patrick Cantlay (70), este último líder de la primera ronda junto a Patrick Reed quien tuvo un mal día y con 77 impactos retrocedió al penúltimo lugar con dos bajo el par.
El español cerró la ida con cuatro birdies y con cinco más en una sólida ronda sin errores quedó al frente de las posiciones junto al sueco quien tuvo un andar más parejo con marcas de (68 y 66) producto de siete birdies y un bogey hoy. DJ logró cinco birdies en seis hoyos de la parte final avanzando a la segunda posición y Cantlay anotó cuatro birdies y dos bogeys.
El anfitrión Tiger Woods mejoró en cuatro golpes la producción de ayer, a pesar del doble bogey del final que le impidió meterse en el top ten. El Tigre fue mucho más sólido hoy con los hierros y tres birdies en la ida así lo certificaron logrando dos más en la parte final hasta que apareció el error del final luego de fallar el tiro de salida a un arbusto.
Backswing

El Mosquito volvió a picar

Julio “El Mosquito” Zapata se consagró campeón del 6º Buenos Aires Classic que concluyó hoy en el campo de Estudiantes de La Plata ubicado en City Bell totalizando 134 golpes (-10) y aventajando por uno a Oreste Focaccia y Rodolfo González. Carbonetti lidera en Rosario.


Julio Zapata recibe el trofeo.
Un segundo recorrido compuesto de 67 impactos posibilitó al jugador de Rafaela lograr el primer título del año en la competencia fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino y que se desarrolló a 36 hoyos donde además se llevó a cabo una competencia four ball entre un profesional y un aficionado.
El Mosquito y La Morsa (González) compartieron la posición de privilegio en la víspera con cinco bajo el par y muy temprano en la ronda el santafesino se separó del bonaerense gracias al birdie del hoyo 1 y tres aciertos más conseguidos en cuatro hoyos a partir del (4) que le permitió cerrar la primera mitad con tres de ventaja ya que González en igual cantidad de hoyos logró dos birdies y un bogey.
Luego de que ambos bajaran el par cinco del (10) la Morsa insinuó la recuperación con dos birdies consecutivos (12 y 13) que lo acercaron a uno del puntero, pero el (14) volvió a separarlos ya que mientras Zapata hacía birdie ahí González se fue con bogey quedando nuevamente a tres con cuatro hoyos por delante.
El representante local Focaccia no pudo presionar en la ida ya que solamente logró dos birdies y un bogey y luego del acierto del (10) logró un excelente cierre gracias a tres birdies en los últimos cuatro hoyos cerrando birdie-birdie y poniendo en el tablero el marca de nueve bajo el par, pero Zapata no se intimidó y hasta se dio el luego de realizar en el par cinco final el único bogey para volver a la senda del triunfo, algo que el rafaelino, de 42 años de edad, no lograba desde el año pasado cuando se consagró campeón del Gran Premio Los Pingüinos.
Más atrás clasificaron Sergio Acevedo con seis bajo el par, mientras que el quinto puesto lo compartieron Exequiel López, Martín Velázquez y Esteban Gómez con (-4).

CARBONETTI LIDERA EN ROSARIO
El cordobés Eduardo Carbonetti (h) firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) en la segunda ronda del Abierto del Litoral de golf para aficionados que se disputa en el Rosario Golf Club y con un acumulado de 136 (-6) lidera las posiciones aventajando por tres unidades a Joaquín Ludueña (68) y a Manuel Lozada (69). El puntero de los primeros 18 hoyos, Antonio Maciel terminó con 73 hoy retrocediendo al séptimo puesto con (-1).
Carbonetti tuvo una sólida performance con dos birdies en la primera parte donde marcó el único error en el cierre, mientras que en la parte final fueron tres los birdies que le dieron una cómoda ventaja al representante del Río Cuarto Golf Club.
Ludueña no se destacó en la jornada realizando tres birdies e igual cantidad de bogeys en once hoyos, pero se iluminó al final terminando birdie-par-águila lo que le dio los tres bajo el par al jugador del Jockey Club Santa Fe Golf. Lozada tuvo un buen pasaje en la primera parte de la vuelta donde realizó cuatro birdies en cinco hoyos que le permitieron terminar bajo el par.
Backswing

Goya se mantuvo segundo en Florida

Estanislao Goya mejoró en un golpe la producción inicial en el Shell Championship que se desarrolla en el Golden Palm Golf Course del Trump National Doral de Miami, Florida, clasificando segundo y a dos unidades del sólido líder Michael Buttacavoli.


Tano Goya: satisfecho.
El cordobés de Alta Gracia continuó siendo el mejor posicionado de los argentinos que iniciaron la competencia que clausura la temporada del PGA Tour Latinoamérica acumulando 133 (-11) y compartiendo la posición de escolta con los estadounidenses Jake McBride (64) y Harry Higgs (66). Buttacavoli tuvo un cierre tan efectivo como en la víspera para mantenerse al frente de las posiciones con la salvedad de que el de hoy fue mucho más espectacular ya que anotó dos águilas consecutivos en los últimos tres hoyos.
Goya arrancó la ronda con un águila en su segundo hoyo y tres birdies posteriores le permitieron alcanzar la marca de diez bajo el par y liderar el torneo aventajando por uno al actual puntero quien cerró la primera parte con un águila y un birdie consecutivos.
Ambos competidores bajaron el hoyo 10 y en el (14) el cordobés cometió un error caro al hacer doble bogey que también le costó el control del leaderboard que volvió a ser patrimonio de Buttacavoli quien perdió el único golpe en el par tres del (15), sin embargo, los dos aces del final le otorgaron los cuatro golpes que le permiten seguir al frente e incluso ampliar un golpe la ventaja de ayer. Goya terminó birdie-bogey-águila los tres hoyos finales.
“Me sentí muy bien en la cancha”, dijo Goya. “Desde el primer hoyo hasta el último estuve cómodo y más allá del error del hoyo 14 que me costó la pérdida de dos golpes. Sentí que jugué un golf muy bueno y pude aprovechar los hoyos de par cinco anotando seis bajo el par en los hoyos largos lo que te da una ventaja muy grande”, agregó el cordobés.
“Me voy con un buen sabor de boca, especialmente con el águila del (18), ya que la última etapa del año tiene un muy buen lugar mental y emocionalmente y eso inexorablemente se transfiere a mi golf y a mi técnica también ya que estamos haciendo un muy buen trabajo con Rubén (Llanes). Me veo muy bien, con muchas chances y en las dos rondas finales voy a salir a disfrutar y hacer lo mejor que pueda y veremos qué pasa el domingo, pero estoy seguro que me voy a ir de acá con una sonrisa sabiendo que dejé todo”, sentenció Tano.
Jorge Fernández Valdés es el segundo de los argentinos mejor posicionados gracias a una segunda ronda compuesta de 67 impactos (-5) que lo clasificó 10º con siete bajo el par mejorando seis posiciones. El cordobés arrancó con un bogey en el par cinco del (2), pero rápidamente se recuperó con un águila y dos birdies consecutivos cerrando con dos aciertos más la parte final.
Un escalón debajo está otro cordobés, Clodomiro Carranza, quien repitió los 69 de ayer ubicándose 12º y luego está Leandro Marelli con (-5). El riocuartense comenzó con un error más caro aun que el de Jorgito al registrar doble bogey en el (3) del que se recuperó con un hat-trick de birdies y luego de dos nuevos birdies seguidos en el inicio de la parte final cerró con dos aciertos y dos errores más. El de Casilda completó la ida con cuatro birdies y en los nueve finales alternó aciertos con errores marcando un doble bogey, un águila, dos bogeys e igual cantidad de birdies.
El que no tuvo un buen día fue Andrés Gallegos quien firmó una tarjeta de 77 golpes que le hizo retroceder 20 casilleros clasificando 41º con cuatro sobre el par. El jugador de Lobos arrancó con un águila en el hoyo 2 y luego marcó dos bogeys y un birdie cerrando la ida uno bajo el par y llegando a totalizar (-3) luego del birdie del (10) cuando aparecieron los nubarrones en el horizonte del joven argentino quien realizó de ahí hasta el final dos doble bogeys, un triple bogey, un bogey y dos birdies complicando sus chances de cara a lograr terminar dentro de Los Cinco si persiste esa posición.
Backswing

Gómez continúa liderando

El argentino Rafael Gómez registró 71 golpes (-1) en la segunda jornada del Costa Blanca Benidorm Senior Golf Masters que se disputa en España y se mantuvo al frente de las posiciones con 135 (-9) y ahora compartiendo la cima con el inglés Paul Streeter. Monasterio también anotó 71 y está octavo. 


Rafael Gómez.
El jugador de Ranelagh no estuvo tan efectivo como en la primera jornada donde batió el récord del Meliã Villaitana Golf Club con 64 (-8) y que le dio tres de ventaja, ya que su primer birdie lo realizó recién en los nueve finales habiendo marcado primero un bogey en el (9). Streeter anotó 67 golpes en lo que fue la tercera mejor marca del día y de no haber sido por el error del final hubiese igualado el mejor score y quedado solo al frente de las posiciones.
Luego de ocho pares Gómez cerró la ida del campo español con un bogey, error del que rápidamente se repuso con el birdie del 10 manteniéndose al frente de las posiciones durante toda la jornada reafirmando su condición de líder luego de los birdies conseguidos en los hoyos 14 y 16, pero el inglés, quien compartió el grupo final con el bonaerense y luego de cuatro birdies y un bogey en 15 hoyos logró el águila en el par cinco del hoyo 16 que lo acercó a uno del argentino y en el (17) su birdie contra el bogey de Gómez le permitió saltar al primer puesto con (-10) y aventajar por uno al líder hasta ahí, pero su bogey del 18 le obligó a compartir la punta.
Después de haber ganado la Q-School a principios de año Gómez ha tenido una buena labor clasificando 19º en la Orden de Mérito, pero aun no pudo ganar entre los mayores de 50 años habiendo terminado tercero en su mejor labor.
El australiano Peter Fowler logró una de las dos mejores marcas del día con 66 impactos producto de siete birdies y un bogey clasificando tercero solo con (-8), mientras que más atrás aparecen los españoles Miguel Ángel Jiménez y Santiago Luna quienes totalizan siete bajo el par.
El tucumano Monasterio cerró la primera parte con ocho pares y un bogey en el par cinco del (4) y luego de arrancar la vuelta con dos birdies seguidos terminó birdie-par-bogey para clasificar octavo con cinco bajo el par.

BUENA RECUPERACIÓN DE ZANOTTI
El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró con 68 golpes (-4) la segunda ronda del AfrAsia Bank Mauritius Open que se disputa en el Four Seasons Golf Club de Anahita, Mauricio, clasificando 25º con 139 (-5) y a nueve unidades del estadounidense Kurt Kitayama quien repitió hoy los 65 de ayer para tomar una ventaja de dos unidades sobre el indio S. Chikkarangappa. El brasileño Adilson Da Silva mejoró en un golpe la labor del paraguayo clasificando un escalón debajo, mientras que el chileno Matías Calderón totalizó uno sobre el par y quedó eliminado.
Zanotti arrancó de manera espectacular su ronda marcando cuatro birdies consecutivos, a la postre su marca del día, pero luego alternó aciertos con errores y luego de tres bogeys volvió a la carga con el águila del (13) y el birdie del (14) recuperando los tres golpes perdidos y cerrando su labor con doble bogey-águila.
Da Silva realizó seis birdies en doce hoyos que le permitieron igualar la marca del jugador guaraní, pero anotó el único bogey en el penúltimo hoyo perdiendo ahí un golpe.
Kitayama realizó ayer siete birdies en trece hoyos quedando a uno de la punta que le perteneció a Chikkarangappa y Pérez cerrando con cinco pares y sin poder darles alcance y hoy saliendo desde el (1) marcó cinco bogeys y un doble bogey consecutivos y terminó con cuatro aciertos más los últimos seis hoyos para convertirse en el nuevo puntero aventajando por uno al indio y por dos a los franceses Pérez y Matthieu Pavon. 

SMITH LIDERA EN AUSTRALIA
El competidor local Cameron Smith logró la ronda más baja de los segundos 18 hoyos del Australian PGA Championship que se lleva a cabo en el RACV Royal Pines Resort y los 65 impactos (-7) empleados para el segundo recorrido lo premiaron con el liderazgo con un acumulado de 135 (-9) y uno de ventaja respecto de sus compatriotas Jake McCleod quien lideró el primer día y Marc Leishman quien es el jugador más valioso del field.
Una producción de ocho birdies y apenas un error en el hoyo 4 fue la gran marca del joven australiano quien pasó al frente luego de un comienzo no muy brillante aprovechándose de los errores de McCleod quien realizó un doble bogey en el (17) y anteriormente perdió otro golpe en el hoyo 13. Marc Leishman también tuvo la posibilidad de co-liderar, pero el bogey del (16) se lo impidió.
El australiano Darren Beck también tuvo su cuota de protagonismo al realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 5 que le posibilitó anotar uno bajo el par y clasificando en el par de la cancha ocupó el último lugar del corte.

VEERMAN SE MANTUVO AL FRENTE
El estadounidense Johannes Veerman firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-5) en la segunda jornada de la Queen's Cup que es organizada por la Fundación Jaidee y se disputa en el Legacy Golf Club de Tailandia manteniéndose en control con un total de 127 (-13) y uno de ventaja sobre el tailandés y defensor del título Jazz Janewattananond y el filipino Miguel Tabuena quienes anotaron 63 hoy. El venezolano Wolmer Murillo registró 65 (-5) y avanzó al puesto 49 con 138 (-2). El corte clasificatorio se estableció en uno bajo el par y avanzaron a las dos rondas finales 75 competidores. 
Veerman tuvo un andar si equivocaciones realizando cinco birdies que le posibilitaron seguir al frente, mientras que Tabuena tampoco tuvo manchas en su tarjeta y el que sí realizó dos bogeys fue Janewattananond compensándolos con nueve birdies. La mejor ronda del día fue para el tailandés Atiruj Winaicharoenchai quien firmó una tarjeta de 62 (-8) para saltar al quinto puesto precisamente con los (-8) conseguidos hoy.
Murillo tuvo una ronda sin errores y con cinco birdies avanzó al fin de semana.
Backswing

jueves, 29 de noviembre de 2018

Molina complicó sus chances

El cordobés Mauricio Molina no pudo repetir ni ayer ni hoy la buena labor del primer día que lo llevó a liderar la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour retrocediendo al 25º lugar con 218 (+5) y complicado de cara a lograr la tarjeta.


Mauricio Molina.
Luego de la muy buena faena del primer día, el jugador de Río Cuarto tuvo muchos problemas para doblegar al TPC Tampa Bay debido al frío y los vientos y de entrada ya marcó un doble bogey el segundo día que lo retrasó en el leaderboard terminando los nueve finales con cinco bogeys, un doble bogey y un águila para anotar 77 impactos y retroceder varias posiciones, mientras que hoy las cosas no mejoraron demasiado y si bien en la ida logró cerrar en el par gracias a dos aciertos e igual cantidad de errores, en el regreso volvió a perder con el campo al realizar cuatro bogeys y un birdie que lo posicionó 25º con 218 (+5) quedando a nueve del canadiense Jim Rutledge quien lidera con 209 (-4). Molina está a seis del empate por el quinto puesto que involucra a cinco jugadores.
José Cóceres cerró con 72 (+1) clasificando 37º con un acumulado de 220 (+7). El chaqueño registró tres birdies y dos bogeys, pero perdió la chance de compartir la posición de su compatriota al marcar un doble bogey en el par cinco del hoyo (7).
A diferencia de la gran mayoría Rutledge pudo dominar el curso en la parte final donde realizó cuatro birdies y con 68 golpes tomar el control de las posiciones luego de haber anotado 70 y 71 los dos primeros días. Los estadounidenses Mark Walker y Cliff Kresge lo escoltan a una unidad.

CANTLAY Y REED LIDERAN EL HERO CHALLENGE
Cumplida la primera ronda del Hero World Challenge que se lleva a cabo en Albany, Bahamas, los estadounidenses Patrick Cantlay y Patrick Reed lideran las posiciones con 65 golpes (-7) y tres de ventaja sobre su compatriota Dustin Johnson y el sueco Henrik Stenson. Tiger Woods clasificó 15º con 73 (+1).
Cantlay tuvo un cierre espectacular del primer recorrido marcando cinco birdies en los últimos seis hoyos y superar la marcha de Reed quien registró cuatro birdies en los nueve finales luego de lograr una marca similar en la ida donde cometió un único error en el par tres del (8), a diferencia de Cantlay quien no se equivocó y en la primera mitad realizó dos birdies.
El sueco Alex Noren y el estadounidense Bubba Watson comparten la quinta posición con tres bajo el par y ambos llegaron a estar solos en el tercer puesto, pero el europeo terminó con dos bogeys los tres últimos hoyos y el estadounidense hizo doble bogey al par tres del (17).
No fue el comienzo deseado del Tigre cuya fundación organiza el torneo ya que luego de realizar dos bogeys los primeros cinco hoyos logró dos aciertos en fila para volver al par, pero en los nueve finales el error fue muy costoso en el par tres del hoyo 12 donde anotó un triple bogey logrando dos birdies más de ahí hasta el final para reducir un poco el error.
Backswing

Sólido comienzo de Goya en Florida

El cordobés Estanislao Goya cerró con 67 golpes (-5) la primera ronda del Shell Championship que se inició hoy en el Trump National Doral Golden Palm de Miami, Florida, clasificando segundo a una unidad del estadounidense Michael Buttacavoli.


Estanislao Goya.
Un sólido comienzo y un buen final posibilitaron que Goya clasifique como el mejor de los ocho argentinos que finalmente iniciaron la competencia que clausura la temporada del PGA Tour Latinoamérica y que finalmente contó con un field de 51 jugadores. Maxi Godoy no fue de la partida entre los albicelestes. Buttacavoli mantiene chances remotas de clasificar entre Los Cinco y para ello deberá ganar esta semana y esperar que Gallegos y Rozo terminen últimos.
El jugador de Alta Gracia fue protagonista desde sus primeros hoyos ya que lideró con tres bajo el par en apenas seis hoyos, sin embargo, de ahí en más su juego se vio afectado por los vaivenes cerrando la ida con tres pares y en el inicio de los nueve finales y luego de comenzar bogey-birdie volvió a perder un golpe en el (14), pero al igual que el puntero y los otros cuatro escoltas sacaron provecho de las bondades de los hoyos finales del recorrido del Trump National cerrando águila-par-birdie.
Los otros dos albicelestes destacados también fueron cordobeses ya que Clodomiro Carranza clasificó 13º con tres bajo el par y un escalón debajo finalizó Jorge Fernández Valdés quien salió a competir solo esta mañana en el primer horario del día anotando (-2) y ubicándose 16º. Carranza registró dos birdies en la ida y una marca similar en el regreso donde también realizó un bogey, mientras que Fernández Valdés tuvo un penoso andar en su primera parte donde realizó un triple bogey en el par cinco del (4) al que le siguieron dos bogeys y un birdie, pero en la parte final logró También terminaron bajo el par Andrés Gallegos y Leandro Marelli con 71 (-1).
Buttacavoli comenzó su ronda con dos birdies en los primeros tres hoyos y luego también entró en el sube y baja realizando dos birdies más e igual cantidad de bogeys y en la parte final vino lo mejor de la vuelta terminando con dos birdies y un águila los cinco hoyos finales separándose un golpe de un nutrido lote de perseguidores
El español Mario Galiano Aguilar, el brasileño Alexandre Rocha y los estadounidenses Tyson Alexander y Harry Higgs completan el quinteto de escoltas con 67 impactos. Aguilar cerró los siete hoyos finales con un águila y dos birdies, Rocha terminó con un hat-trick de birdies, Higgs anotó águila-birdie-birdie en el cierre y Alexander registró cuatro birdies consecutivos y cinco en los últimos seis hoyos. Higgs clasifica segundo en la Orden de Mérito y una victoria le permitiría ser el uno, mientras que Alexander está sexto y pelea por conseguir una de las cinco tarjetas para competir en el Web.com Tour en 2019.
El líder en ganancias, Nicolás Echavarría, no estuvo fino en la primera ronda anotando (+5) y clasificando penúltimo. El que complicó sus chances y dependerá que los que lo siguen no tengan un buen torneo fue el estadounidense Austin Smotherman quien fue descalificado. Smotherman está tercero en ganancias con poca ventaja sobre Rozo y Gallegos, pero el colombiano tampoco tuvo un buen día cerrando tres sobre el par.

MACIEL MANDA EN ROSARIO
El representante del Tres Arroyos Golf Club Antonio Maciel terminó al frente de las posiciones del Abierto del Litoral de golf para aficionados que se inició hoy en el Rosario Golf Club. Maciel firmó una tarjeta compuesta de 68 impactos (-3) y aventaja por uno a Eduardo Carbonetti (h), Juan Ignacio Noba y Andrés Schönbaum (h).
Luego de tres birdies e igual cantidad de bogeys en 16 hoyos el arroyense se destacó en el cierre terminando birdie-águila y sacando una pequeña luz sobre sus perseguidores. Carbonetti cerró con tres birdies los cinco hoyos finales, aunque no pudo aprovechar el par cinco del (18), mientras que Schönbaum tuvo su mejor andar en la primera parte donde logró tres birdies cerrando con tres bogeys y dos birdies.
Backswing

Gran actuación de Gómez en España

El argentino Rafael Gómez firmó la espectacular tarjeta de 64 golpes (-8) que le permitió liderar la primera ronda del Costa Blanca Benidorm Senior Golf Masters que se inició en el Meliã Villaitana Golf Club de Benidorm, España. Monasterio también arrancó bien con 68 impactos.


Rafael Gómez.
Gómez compitió esta mañana junto a los españoles José Rivero y Víctor García teniendo una sobresaliente faena en la ida del Meliã Villaitana que le permitió hacerse del liderazgo que nunca más soltó a lo largo de la primera jornada que tuvo como grupo destacado al compuesto por los españoles Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal y al irlandés Paul McGinley. El tucumano César Monasterio es uno de cinco competidores que comparten la tercera posición con cuatro bajo el par.
Un birdie en el hoyo 1 y un águila en el (3) rápidamente le pusieron el traje de candidato al jugador de Ranelagh quien completó la gran faena inicial cerrando la primera mitad con un hat-trick de birdies y con seis bajo el par sobrepasó la línea del inglés Paul Streeter quien cerró con 68 (-4). En los nueve finales el bonaerense logró dos birdies más (11 y 15) completando el recorrido sin manchas en su tarjeta.
Monasterio salió dos grupos delante de Gómez y luego de un acierto y un error consecutivos en los primeros cinco hoyos, tuvo su mejor desempeño promediando la vuelta con tres birdies en cuatro hoyos y completó su producción bajando el par cinco del (16).
El galés Stephen Dodd escolta al argentino con cinco bajo el par producto de cuatro birdies en sus primeros ocho hoyos y luego de un paréntesis en su producción que incluyó seis pares y un bogey (15) logró dos birdies seguidos para recuperarse del yerro anterior y separarse del grupo de escoltas con cuatro bajo el par.
Entre los terceros también se destaca el Mecánico quien terminó con 68 e incluso estaba segundo cerrando con el segundo error el hoyo final. Jiménez ya estaba cuatro bajo el par en siete hoyos cuando realizó el primer bogey en el par cinco del (8) y luego de bajar los hoyos 15 y 16 se fue del (18) con el segundo bogey. El también español Santiago Luna fue otro de los que alcanzó la marca de cinco bajo el par y al igual que el Pisha se fue del par cuatro final con bogey. El inglés Roger Chapman es el otro competidor que clasifica tercero.

ZANOTTI FUE EL MEJOR SUDAMERICANO
El paraguayo Fabrizio Zanotti clasificó en el puesto 57 los primeros 18 hoyos del AfrAsia Bank Mauritius Open que se juega en el Four Seasons Golf Club de Anahita de Mauricio totalizando 71 golpes (-1) y siendo el único en terminar bajo el par ya que el brasileño Adilson Da Silva clasificó 100º con 73 (+1) y el chileno Matías Calderón finalizó un escalón debajo con 74 (+2) y en el puesto 113.
El francés Víctor Pérez y el indio S. Chikkarangappa lideran las posiciones con 64 impactos (-8) y uno de ventaja sobre tres competidores. Compitiendo en horario vespertino se vieron los mejores scores ya que por la mañana lideró el sudafricano Jaco Van Zyl con 75 (-7). Chikkarangappa no cometió errores anotando ocho birdies, mientras que Pérez marcó un birdie más e hizo un bogey. 

DOS PUNTEROS EN AUSTRALIA
Los australianos Jake McCleod y Matt Jager terminaron al frente de las posiciones del Australian PGA Championship que se desarrolla en el RACV Royal Pines Resort, en la Costa Dorada de Queensland, totalizando 66 impactos (-6) y aventajando por uno a su compatriota Dimitrios Papadatos y al coreano Jae-Woong Eom.
El jugador mejor clasificado en el ranking mundial, Marc Leishman, clasificó quinto con cuatro bajo el par, mientras que el también local y quien lo sigue en cuanto a protagonismo en el escalafón, Cameron Smith, se ubicó 23º con dos bajo el par. Estos dos competidores vienen de clasificar segundos en la Copa del Mundo.

VEERMAN LIDERA EN TAILANDIA
El estadounidense Johannes Veerman tuvo una sólida actuación en los primeros 18 hoyos de la Queen's Cup que es organizada por la Fundación Jaidee y se disputa en el Legacy Golf Club de Tailandia. Un registro de 64 golpes (-8) clasificó lo al frente de las posiciones aventajando por tres unidades a cuatro competidores. El venezolano Wolmer Murillo comenzó retrasado con 75 (+3). 
Veerman salió a competir por el hoyo 10 y luego de dos pares comenzó con la espectacular producción de siete birdies en apenas ocho hoyos que lo catapultaron a la cima completando el recorrido con un único bogey en el par tres del (5) del que se recuperó muy bien con un águila en el siguiente. El líder anotó 29 golpes en los primeros nueve hoyos.
Murillo compitió por la tarde desde el hoyo 10 marcando tres bogeys y sin birdies clasificó en el puesto 106. El torneo reparte 500 mil dólares en premio
Backswing

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Carballo cerró top ten en Malasia

El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con 71 golpes (-1) la primera jornada del PGM Maybank Championship que clausura la temporada 2018 del Asian Development Tour (ADT) clasificando octavo y a cinco de los líderes Pisitchai Thippong y Mathiam Keyser. La ronda no se pudo completar por el mal tiempo.


Miguel Ángel Carballo.
El bahiense, quien lidera la Orden de Mérito y tiene muchas chances de consagrarse como el mejor de la segunda gira asiática tuvo un espectacular comienzo esta mañana que lamentablemente para sus aspiraciones no pudo sostener cometiendo varios errores en el final que le impidieron terminar en los primeros puestos. El tailandés Pisitchai Thippong y el sudafricano Mathiam Keyser también compitieron en horario matutino y mientras el segundo cerraba con seis birdies y sin errores, el asiático logró un birdie más y un bogey. Tercero finalizó a una unidad Nitithorn Thippong quien es uno de los que tres que pueden terminar como número uno. De los competidores que salieron por la tarde ninguno pudo completar la vuelta ya que la tormenta que se abatió sobre el Saujana Golf y Country Club retrasó por más de 3 horas la actividad vespertina.
Carballo jugó desde el hoyo 10 y luego de un birdie y un bogey en sus primeros cuatro hoyos logró una espectacular producción que incluyó tres birdies en los cinco hoyos siguientes y en el inicio de los nueve finales marcó uno de los tres águilas que se realizaron hoy que le posibilitó compartir la segunda posición con cinco bajo el par y a uno de Pisitchai Thippong, pero de ahí en más Tati vivió un calvario en los hoyos finales anotando cuatro bogeys en los últimos siete que por ahora lo clasificaron octavo hasta que se complete en su totalidad el primer recorrido que tendrá lugar mañana a primera hora antes de que se salgar a jugar la segunda ronda.
Pisitchai Thippong, hermano menor de Nitithorn Thippong y de tan sólo 18 años de edad, también salió a competir desde el hoyo 10 30 minutos antes que el bahiense y rápidamente tomó el control del leaderboard con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos y en once ya totalizaba seis bajo el par cuando apareció el único error en el (5) del que se recuperó muy bien con un birdie más en el par tres del (6).
“Ha sido una ronda emocionante”, dijo Pisitchai. “Me sentí realmente confiado a medida que avanzaba el recorrido y tuve la sensación de que seguiría haciéndolo bien. Me dije a mí mismo que no me confiara demasiado y que continue jugando como lo he estado haciendo desde el primer hoyo”, agregó el tailandés, quien tuvo un top ten en el ADT el mes pasado.
Mathiam Keyser compartió la vuelta con Carballo y luego de anotar tres birdies en la primera mitad también bajó el par en los hoyos 1 y 2 como el tailandés y a diferencia de este no cometió errores logrando un sexto birdie en el par cinco del (7) que le permitió co-liderar. El sudafricano se encuentra actualmente sexto en ganancias y si bien manteniendo esa posición obtendría la tarjeta para el Tour de Asia en 2019 no debe descuidarse ya que la ventaja que le lleva a sus perseguidores es mínima. Keyser ha conseguido diez top ten este año, pero aun no ganó y busca su cuarto título en el ADT.
“Siempre es bueno tener una ronda libre de bogey, especialmente en un campo desafiante como este. Mantuve mi disciplina y estoy feliz de que me pegué bien el drive y ejecuté a la perfección los hierros”, dijo Keyser.
Nitithorn Thippong, quien clasifica tercero en la Orden de Mérito y tiene chances de ser el número uno, de hecho, lo fue hasta que Carballo ganó y le arrebató la posición, terminó tercero a una unidad y con un gran comienzo con cuatro birdies, un bogey y un águila en el par cuatro del hoyo 11 alcanzó la marca de seis bajo el par con el birdie del (1), pero de ahí en más realizó un birdie y dos bogeys. Nitithorn debe ganar esta semana y esperar que Carballo no pase el corte para tener chances de ser el uno.
El también tailandés Varanyu Rattanaphiboonkij, escolta del bahiense en ganancias, no completó la ronda ya que salió por la tarde.
 • Backswing

martes, 27 de noviembre de 2018

Molina lidera la qualy en Florida

El cordobés Mauricio Molina firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) para liderar la primera jornada de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour a que se inició hoy en el TPC Tampa Bay, en Lutz, Florida. Cóceres comenzó retrasado.


Mauricio Molina.
El primer paso ya está dado. Aun restan tres más pero el comienzo fue por demás auspicioso para el jugador de Río Cuarto quien terminó al frente de las posiciones con una ventaja de dos unidades respecto de los estadounidenses Tommy Tolles, Brian Cooper y Chris Smith. El cordobés fue también por lejos el mejor de los cuatro competidores sudamericanos que arribaron a la fase final ya que el chaqueño José Cóceres terminó con 77 (+6) en el puesto 60 y los colombianos Eduardo Herrera y Jesús Rivas totalizaron 74 y 81, respectivamente.
A pesar de un comienzo con dudas y un cierre donde registró el segundo de los errores cometidos en la primera vuelta, Molina tuvo un sólido andar ya que luego del bogey del hoyo 4 enmendó rápidamente el error con el águila del hoyo 7 y el birdie del (9) le posibilitó cerrar dos bajo el par la ida y quedar segundo a uno de Chris Smith quien terminó los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y un bogey.
En los nueve finales el argentino logró bajar el par en los dos hoyos de par cinco (12 y 14) y alcanzar en la cima al estadounidense quien logró un nuevo acierto en el (11), pero un cuarto birdie del cordobés en el (16) lo dejó al frente en soledad y con más ventaja ahora ya que Smith realizó dos bogeys seguidos (13 y 14) que lo relegaron de la cima a tres golpes, aunque el bogey del final de Molina redujo a dos la brecha.
Tommy Tolles jugó también por el hoyo 1 1 hora después que el cordobés cerrando la ida con tres birdies y en la parte final y luego de un acierto y un error se mantuvo a un golpe del puntero hasta que en el (18) también se fue del green con un bogey que le hizo perder un golpe. Brian Cooper jugó en el último grupo en un andar muy prolijo con dos birdies en el cierre de la primera mitad y sin errores terminó con nueve pares.

SATISFACCIÓN DE MOLINA
“Estoy muy contento con mi ronda de hoy y me gusta mucho el campo, pero el viento fue difícil”, dijo Molina. “Me tomé mi tiempo en cada golpe porque no sabías adonde iba el viento, pero me gusta el campo tanto que pude jugar bien”, agregó el riocuartense quien se desempeñó como caddie, antes de hacerse profesional en 1985. Molina posee 21 victorias en su carrera y es jugador regular del Staysure Tour (gira de veteranos de Europa).
“Es muy importante encontrar fairways los próximos tres días, ya que estoy persiguiendo un sueño para mi familia. “Me encanta el golf y estoy muy conforme con mi primera temporada en el European Senior Tour, pero necesito jugar aquí en el Champions Tour”, agregó el argentino.
Molina disputó tres torneos en el Champions Tour, más recientemente en el Senior Open Championship donde terminó 69º. El cordobés se clasificó para la fase final de esta semana al terminar 9º en la primera etapa disputada en Florida.
Cóceres tuvo un muy mal comienzo en las dos mini vueltas ya que saliendo por el (10) arrancó con tres bogeys en cuatro hoyos y luego de seis pares le agregó un doble bogey en el (2) cerrando con dos bogeys y el único birdie lo marcó en el hoyo 5.
Eduardo Herrera tuvo un buen comienzo con cuatro birdies y dos bogeys en la ida manteniéndose en el top five hasta que apareció el primero de los dos costosos errores cometidos por el colombiano quien anotó un doble bogey en el (15) y un triple bogey en el par tres del (17). Rivas, por su parte, quedó muy lejos el primer día ya que sin poder anotar ningún birdie cerró la primera parte con cuatro bogeys y un doble bogeys y en la parte final marcó cuatro bogeys más.
La qualy para competir en la gira de veteranos de los Estados Unidos es muy dura ya que solamente los cinco primeros logran su cometido y si bien los otros cinco tienen chances de jugar una qualy antes de cada torneo buscando un lugar en el field, esto es privativo para los argentinos por la distancia ya que de lo contrario deberían irse a vivir a los Estados Unidos.
Backswing

lunes, 26 de noviembre de 2018

LA AGENDA DEL GOLF

Los argentinos competirán esta semana en Florida, España y Malasia buscando asegurarse una mejor gira en 2019, mientras que también habrá presencia de sudamericanos en Mauricio y Tiger Woods pondrá en juego el Hero World Challenge en Bahamas.


TIGER PONE EN ESCENA SU TORNEO
Tiger Woods.
Con la presencia estelar de Tiger Woods se disputará esta semana el Hero World Challenge, evento organizado por la fundación del moreno estadounidense a jugarse en Albany, Bahamas y que contará con la participación de 18 de los mejores jugadores del ranking mundial. El defensor del título es Rickie Fowler quien se quedó con una recompensa de 1 millón de dólares por su victoria. La bolsa total a ser repartida será de 3.5 millones.
Los otros integrantes del field serán: Justin Rose, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Justin Thomas, Tony Finau, Bubba Watson, Jason Day, Gary Woodland, Patrick Reed, Alex Noren, Bryson DeChambeau, Henrik Stenson, Keegan Bradley, Xander Schauffele, Patrick Cantlay, Jon Rahm e Hideki Matsuyama.
Hace exactamente un año este torneo marcó el regreso del Tigre a la competencia activa y después de terminar noveno en la edición 2017 comenzó una gran recuperación clasificando segundo en el Valspar Championship, se consagró campeón del TOUR Championship y fue parte nuevamente de la Ryder Cup. Razones demás para pensar que el ganador de 80 títulos en el PGA Tour no será simplemente un jugador más entre los 18 como lo fue hace un año.

LOS ARGENTINOS CIERRAN EL AÑO EN FLORIDA
Andrés Gallegos.
Un total de nueve competidores argentinos tomarán parte del Shell Championship, evento final del PGA Tour Latinoamérica que reúne a los mejores clasificados de la temporada 2018 a desarrollarse en el Trump National Doral Golden Palm, en Miami, Florida. Brady Schnell fue el campeón de la pasada edición y la bolsa de premios será de 175 mil dólares.
Andrés Gallegos (5), Clodomiro Carranza (14), Thomas Baik (23), Tano Goya (30), Tommy Cocha (32), Leandro Marelli (49), Ignacio Marino (51), Maximiliano Godoy (59) y Jorge Fernández Valdés (60) serán los competidores que buscarán un mejor posicionamiento final y Gallegos, quien se encuentra entre Los Cinco, aspira a conseguir una de las tarjetas que clasificarán para competir el año próximo en el Web.com Tour. El otro que mantiene chances remotas es Carranza quien debería ganar y esperar que Gallegos y Rozo terminen en los últimos puestos.
Sebastián Saavedra y Augusto Núñez estaban dentro de los 60, pero no competirán.

CÓCERES Y MOLINA VAN POR LA TARJETA
José Cóceres.
El chaqueño José Cóceres y el cordobés Mauricio Molina buscarán esta semana un lugar en la gira de veteranos de los Estados Unidos cuando comiencen su participación en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour a llevarse a cabo en el TPC Tampa Bay, en Lutz, Florida. La bolsa será de 200 mil dólares en premios de los cuales 25 mil serán para el campeón, aunque la verdadera recompensa será uno de los preciados cinco lugares que les permitirá ser parte de la millonaria gira de veteranos. Cóceres accedió directamente a la fase final, mientras que Molina se ganó un lugar en la etapa anterior.
El riocuartense saldrá a competir la primera ronda desde el hoyo 1 a las 8:52 horas junto al estadounidense James Blair y el neozelandés Michael Long. El chaqueño, por su parte, lo hará desde el tee del hoyo 10 a las 10:09 en compañía del colombiano Jesús Rivas y del estadounidense Stephen Mondshine. El también colombiano Eduardo Herrera será el cuarto sudamericano en el field.

GÓMEZ Y MONASTERIO JUGARÁN EN ESPAÑA
Rafael Gómez y César Monasterio serán los dos representantes argentinos esta semana en el Costa Blanca Benidorm Senior Golf Masters a llevarse a cabo en el Meliã Villaitana Golf Club de Benidorm, España.
El torneo perteneciente al Staysure Tour (gira de veteranos de Europa) tendrá una bolsa de premios de 300 mil euros

CARBALLO IRÁ POR EL ÚLTIMO PASO
Miguel Carballo.
El argentino Miguel Ángel Carballo buscará consolidar su liderazgo en el Asian Development Tour esta semana cuando sea parte del PGM Maybank Championship, evento final de la segunda gira de golf de Asia a disputarse en el Saujana Golf y Country Club. La bolsa de premios será de aproximadamente 58 mil dólares.
El jugador de Bahía Blanca lidera la Orden de Mérito con 41.7134 dólares reunidos hasta ahora y es escoltado por los tailandeses Varanyu Rattanaphiboonkij (33.423) y Nitithorn Thippong (32.610) quienes son los únicos con chances de arrebatarle el número uno y que para ello deberán ganar esta semana y que el argentino no sume dinero alguno. En total serán siete los que obtendrán la tarjeta para competir en el Tour de Asia en 2019, aunque el uno obtendrá privilegios plenos.
Tati saldrá a competir los primeros 18 hoyos por el hoyo 10 a las 8:20 horas acompañado del malasio Irfan Yusoff y el sudafricano Mathiam Keyser.

SUDAMERICANOS EN MAURICIO
Fabrizio Zanotti.
El paraguayo Fabrizio Zanotti, el brasileño Adilson Da Silva y el chileno Matías Calderón serán parte del AfrAsia Bank Mauritius Open a llevarse a cabo en el Four Seasons Golf Club de Anahita, Mauricio. La bolsa de premios será de 1 millón de euros.
 Los australianos Marc Leishman y Cameron Smith, segundos en la Copa del Mundo, serán las figuras destacadas en el field del Australian PGA Championship a jugarse en el RACV Royal Pines Resort, en la Costa Dorada de Queensland, y que tendrá una bolsa de premios de 1.5 millones de dólares. El inglés Andrew "Beef" Johnston, el local Geoff Ogilvy, el italiano Renato Paratore, el español Adrián Otaegui y el canadiense Nick Taylor, estos tres últimos participantes de la recientemente finaliza Copa del Mundo, serán otras de las principales figuras.
• El venezolano Wolmer Murillo será de la partida esta semana de la Queen's Cup que es organizada por la Fundación Jaidee y se llevará a cabo en el Legacy Golf Club de Tailandia con una bolsa de premios de 500 mil dólares.
Backswing

domingo, 25 de noviembre de 2018

Podio para Las Leonas en China

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped Las Leonas se despidió con la frente en alto al golear a China 6-0 en el partido por el tercer puesto y obtener la medalla de bronce en el Champions Trophy disputado en China donde se consagró campeón Holanda al derrotar a Australia 5-1.


Leonas de bronce.
Una labor claramente de menor a mayor desplegaron las chicas argentinas en suelo asiático donde perdieron los tres primeros encuentros Ante Australia, Holanda y China y a partir de la goleada contra Japón hicieron el clic superando a Inglaterra para tener la chance de pelear por el podio y hoy tomarse venganza con creces ante las locales vapuleándolas por 6-0. Los goles argentinos fueron marcados por Delfina Merino, María Granatto (2), Julieta Jankunas, Sofía Toccalino y Martina Cavallero.
Las argentinas pagaron caro la falta de contundencia en el área rival en los tres primeros encuentros, a pesar de haber jugado muy bien llegando a desperdiciar 21 córners cortos en esos encuentros lo que inevitablemente se tradujo en derrotas y si bien contra Holanda era previsible la caída, no fue así en los otros dos partidos donde mereció claramente ganarlos.
Hoy las cosas fueron diferentes y ya demostraron un cambio de actitud ante Japón y en el match por el bronce solamente 5 minutos les bastó a las dirigidas por Agustín Corradini para ponerse 2-0 arriba con los golpes de Delfina Merino y María Granatto. En el primero un desvío de Merino ante un error de la arquera y esta misma jugadora luego de recibir la bocha mediante un flick de Gorzelany le dio el pase a Majo Granatto para anotar el segundo.
En el inicio del segundo cuarto rápidamente Granatto amplió diferencias ante un equipo chino que no entendía nada y si bien en el primer encuentro también fueron dominadas, no entendían la efectividad de las argentinas. Recién en el final del primer tiempo las locales lograron generar algo de peligro a través de una serie de cortos, pero Belén Succi se encargó de mantener su arco en cero.
En el tercer parcial Argentina continuó presionando y China se mantuvo firme en defensa y la gran labor de Lucina Von Der Heyde y Florencia Habif robando la bocha en su campo y generando rápidos contragolpes tuvo su coronación con el cuarto tanto conseguido por Julieta Jankunas quien sacó provecho de un rebote de la arquera Ye Jiao que sentenció la suerte del match ya que aplacó los intentos locales por descontar.
En la parte final vinieron las dos últimas conquistas conseguidas por Sofía Toccalino al desviar la bocha y luego Martina Cavallero quien peleó contra viento y marea para conseguir su gol.
Este fue el último Champions Trophy de la historia y donde Argentina consiguió siete títulos
En el match final Holanda vapuleó a Australia 5-1 para quedarse con el oro y extender a 43 partidos su racha ganadora y además mantenerse como número uno del mundo desde 2011.
Backswing

Rai ganó el primero en Hong Kong

El inglés Aaron Rai dominó de punta a punta el torneo y a pesar de la lluvia torrencial que se abatió sobre el Hong Kong Golf Club en la ronda final soportó la presión de su compatriota Matthew Fitzpatrick para festejar por primera vez en la gira mayor.


Aaron Rai.
Rai logró hoy, a los 23 años de edad, su primera victoria en el Tour Europeo al consagrarse campeón del Honma Hong Kong Open que finalizó en el Hong Kong Golf Club totalizando 263 impactos (-17) y aventajando por uno a Fitzpatrick quien cerró con 64 golpes (-6) el recorrido final, pero le terminó faltando un birdie para forzar hoyos extras. Luego de ganar tres torneos en el Challenger Tour en 2017 que le valió el ascenso anticipado al Tour Europeo, recién hoy Rai pudo festejar en la gira mayor obteniendo una recompensa cercana a los 300 mil euros.
El campeón salió con seis de ventaja sobre Fitzpatrick quien fue el único que amenazó su posición y con cuatro birdies en diez hoyos alcanzó a quedar a dos luego de que el puntero realizó ahí dos birdies e igual cantidad de bogeys, pero de ahí en más Rai controló a su adversario con dos birdies seguidos (12 y 13), pero Fitzpatrick logró a partir del hoyo 13 tres birdies en cuatro hoyos que lo dejaron a uno con dos hoyos por disputar cuando realizó el único bogey en el 17 que le dio algo de aire al líder quien terminó también con bogey luego de emplear tres putts para ganar por uno, pero el error final fue solamente anecdótico.
El francés Víctor Pérez y el australiano Jason Scrivener compartieron la tercera posición a seis El brasileño Adilson Da Silva tuvo un mal cierre anotando 73 (+3) y clasificando 30º con cuatro bajo el par retrocediendo 22 casilleros en la ronda final. El jugador que reside en Sudáfrica realizó cuatro birdies, cinco bogeys y solamente el doble bogey del cierre le costó más de diez posiciones.
“Es lindo ganar en cualquier Tour”, dijo Rai. “Es un curso increíble, un gran evento y muy bien apoyado. El público ha estado genial, estoy muy agradecido”, agregó el inglés.
“Matt jugó un gran golf todo el día. Fue difícil, pero una vez más intenté jugar el curso lo mejor posible y afortunadamente logré hacerlo durante la mayor parte del día. Fue difícil considerando las circunstancias, pero estoy muy satisfecho”, sentenció Aaron.
“Obviamente que fue decepcionante el hoyo 17”, dijo Fitzpatrick. “Un simple bogey, pero lo hice bien en líneas generales. Sabía que iba a ser difícil vencerlo ya que en los últimos dos días ha estado muy sólido y no ha regalado nada, lo que hizo mi vida más difícil” dijo el subcampeón.
Backswing

Bélgica es el campeón del mundo

Los belgas Thomas Pieters y Thomas Dietrich obtuvieron hoy la Copa del Mundo de Golf ISPS Handa Melbourne que finalizó en Australia totalizando 265 golpes (-23) y aventajando por tres a México y a Australia.


Thomas Dietrich y Thomas Pieters.
Una sólida labor cumplieron los jóvenes Pieters y Dietrich a lo largo de las cuatro jornadas y después de clasificar a uno de los líderes Australia y Corea el primer día, dominaron a partir de la segunda jornada el clasificador y no se bajaron más de la cima saliendo a jugar la ronda final con la más que cómoda ventaja de cinco golpes y luego de los tres putts del segundo hoyo que le permitió a los mexicanos achicar dos de la diferencia, se recuperaron con el gran águila del (4) para volver a tener la misma ventaja que se redujo apenas a dos luego de que el australiano Cameron Smith embocó el birdie desde el bunker en el (14), pero de ahí en más los locales no pudieron bajar el par y si bien los europeos marcaron tres bogeys en los últimos siete hoyos, los compensaron con igual cantidad de birdies para ser los justos campeones. Un párrafo aparte para los mexicanos que tuvieron una soberbia labor con rondas de 67, 70, 65 y 66 logrando un meritorio segundo lugar que es la mejor clasificación obtenida hasta ahora. La mejor labor de Bélgica hasta hoy fue un cuarto puesto en 1955.
Bélgica y México compartieron el grupo final y el error de Dietrich quien falló un corto putt de un metro para par empleando tres golpes arriba del green del par tres del hoyo 2, donde momentos antes y desde más lejos Díaz embocó el birdie que recortó a tres la diferencia entre ambos, fue lo más cerca que estuvieron los americanos ya que rápidamente el mismo Dietrich embocó un largo putt para águila en el par cinco del (4) que dejó las cosas como al principio.
Los mexicanos jugaron muy bien arriba del green, especialmente Roberto Díaz quien embocó birdies de excelente factura, pero su juego desde el tee fue deficiente y en dos hoyos (4 y 5) debieron pegar cuatro golpes en los bunkers y si bien en el par cinco lograron salvar el par luego de que Díaz golpeó la pared del bunker con el segundo quedando la pelota en la arena, en el siguiente volvieron a caer en dos bunkers con el primero y segundo golpe y el bogey los dejó como al principio.
Bélgica aprovechó a la perfección los hoyos de par cinco (7 y 9) anotando birdie en los dos y en el cierre de la ida Dietrich ejecutó un magistral segundo golpe dejando la pelota a tres metros para águila, pero Pieters falló llevándose solamente el birdie.
Díaz volvió a encaminar a la dupla al embocar el largo putt para birdie desde afuera del green en el (6) y en el par cinco siguiente jugó un gran approach desde la arena para que Ancer embocase otro birdie más desde dos metros completando el hat-trick el mismo Bobby metiendo otra bomba desde larga distancia en el par tres del (8) que los mantenía segundos. En la parte final México debió batallar para salvar el par en los primeros hoyos hasta que se embalaron nuevamente en el (14) donde nuevamente Díaz embocó desde tres metros el primero de los tres birdies conseguidos en cuatro hoyos que los clasificó segundos.
Luego de no poder hacer approach y putt desde el bunker en el (12) los belgas entraron en un vaivén donde realizaron tres birdies e igual cantidad de bogeys en los últimos siete hoyos que les permitió mantener la diferencia y consagrarse campeones.
Australia tuvo un buen comienzo con cuatro birdies en la ida, sin embargo, no lograba acercarse a los punteros hasta que apareció la figura de Smith quien logró tres birdies consecutivos a partir del hoyo 12 embocando dos putts largos, especialmente en el (13), y en el par cinco siguiente y cuando Mark Leishman cometió un error en el bunker con el tercer golpe dejando la pelota en la arena, Cameron ejecutó el cuarto metiendo en el hoyo para quedar a dos. En el siguiente apareció el aporte de Leishman quien embocó un buen putt para salvar el par, pero no pudieron acercarse a menos de dos golpes de los campeones.
La tercera posición la compartieron los daneses y defensores del título Thorbjorn Olesen y Soren Kjeldsen y los canadienses Adam Hadwin y Nick Taylor con (-17), mientras que los coreanos Si Woo Kim y Byeong An y los italianos Renato Paratore como Andrea Paván clasificaron sextos con (-16). Kim estuvo a centímetros de hacer un albatros en el par cinco del (4) cuando la pelota milagrosamente no entró con el segundo golpe y en el (9) falló otro águila desde tres metros en los únicos hoyos destacados de una ronda final donde anotaron 70 golpes.
Los venezolanos Jhonattan Vegas y Joseph Naffah volvieron a defeccionar en el formato foursomes cerrando con 75 golpes y clasificando en el puesto 24 con uno sobre el par.
Backswing

sábado, 24 de noviembre de 2018

Pereyra fue el campeón

El chileno Guillermo Pereyra se consagró campeón del 6º Andrés Romero Invitational que finalizó hoy en Bella Vista, Buenos Aires, totalizando 205 golpes (-11) y superando por dos al argentino Pablo Pinto.


Guillermo Pereyra.
Una ronda final de 68 golpes (-4) posibilitó al trasandino quedarse con la competencia organizada por el tucumano y fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino desarrollado en el Buenos Aires Golf Club. Pinto lideró la segunda jornada saliendo a disputar los 18 hoyos finales con dos golpes de ventaja sobre el campeón que compitió la presente temporada en el Web.com Tour. La tercera posición fue para el anfitrión Pigu Romero quien cerró con 69 hoy totalizando siete bajo el par.
Solamente seis hoyos le bastaron a Pereyra para revertir la posición de ambos jugadores al top del clasificador ya que marcando birdies en los hoyos 1, 2, 4 y 6 logró sobrepasar la línea del cordobés quien en igual cantidad de hoyos anotó dos birdies y un bogey pasando a ser el escolta a uno, pero un error del chileno, el único cometido en el par tres del (8), los dejó igualados al cabo de la primera mitad ya que Pinto le agregó otro birdie y también subió el par en el (8).
Las cosas volvieron a tomar color favorable al chileno quien arrancó los nueve hoyos del regreso con birdie en el hoyo 10 y de ahí en más ya no hubo resistencia de parte del jugador de Villa Allende quien cometió un costoso error en el (11) al realizar un doble bogey que lo dejó a tres. Pereyra se dedicó a hacer pares de ahí en más anotando ocho seguidos y luego de otro error de Pinto en el par cinco del (13), pudo recuperar algo de terreno con dos birdies (14 y 18) que solamente le sirvieron para clasificar segundo en soledad.
Romero no comenzó bien la jornada marcando un bogey en el primer hoyo, pero se recuperó en el siguiente y en el cierre de la ida del Buenos Aires Golf logró tres birdies en cuatro hoyos que lo acercaban a tres de los punteros y con chances de pelear el título y a dos luego de un nuevo birdie en el hoyo 10, pero el triple bogey del (14) tuvo un alto costo en las aspiraciones del jugador de Yerba Buena quien logró dos birdies de ahí hasta el final, pero los tres golpes perdidos le quitaron chances de pelear más arriba.
Francisco Bide fue el tercer integrante del grupo final y saliendo a uno de Pinto rápidamente terció en la puja por el control del clasificador al anotar tres birdies en los primeros cuatro hoyos alcanzando también la marca de once bajo el par, pero la alegría fue efímera ya que de ahí en más cerró la primera parte con tres bogeys perdiendo todo lo cosechado en el comienzo. Dos aciertos e igual cantidad de errores mantenían al olavarriense con chances totalizando ocho bajo el par tal cual comenzó el día, pero el triple bogey del final lo retrasó al cuarto puesto compartiendo la posición con su compatriota Oreste Focaccia y el estadounidense Landon Michelson con cinco bajo el par.
El misionero Francisco Ojeda tampoco tuvo un buen día firmando una tarjeta compuesta de 77 golpes (+5) que le hizo retroceder seis casilleros clasificando 16º con 218 (+2). Luego de dos birdies y un bogey en sus primeros seis hoyos el Gallego tuvo un cierre malísimo de los primeros nueve hoyos marcando bogey-triple bogey. El Gaita recuperó algo de terreno con dos birdies consecutivos en el inicio de los nueve finales cuando nuevamente apareció el triple bogey (14) y un nuevo bogey (16) que le hizo anotar su score más alto del torneo.
Backswing

México está segundo en Australia

Un registro de 65 golpes (-7) posibilitó a los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz avanzar a la segunda posición de la Copa del Mundo de Golf ISPS Handa Melbourne que se lleva a cabo en el Metropolitan Golf Club totalizando 202 (-14). Bélgica continúa dominando con 197 (-19).


Díaz y Ancer buscarán repetir lo hecho el viernes y pelear el título.
El golf mexicano está viviendo un mes de ensueño ya que a la primera victoria lograda días pasados por Gaby López en la LPGA se le agregó el triunfo del Isidro Benítez la semana pasada en el Open de Argentina y ese mismo día Abraham Ancer se adjudicó el Abierto de Australia llevado a cabo en Sidney y ambos lograron el boleto para el Open Británico. Mañana los mexicanos tendrán la chance de pelear por el título del mundo, algo nunca logrado por su país habiendo conseguido como mejor resultado un séptimo puesto. La tarea no será sencilla ya que mañana el formato será Foursomes (tiros alternados) y si bien ayer Ancer y Díaz lograron el mejor score ayer en la modalidad a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, los belgas también jugaron bien en el par de la cancha y tienen cinco de ventaja sobre Italia quien comparte la posición de escolta, pero hoy cometió un costoso error en el par cinco del hoyo 14 cuando estaban a uno de los belgas marcando tanto Renato Paratore como Andrea Paván sendos doble bogeys que los retrasó en el leaderboard. Corea es el tercero en compartir la posición de escolta.
Los mexicanos tuvieron un inicio tibio y si bien sin cometer errores y bajaron los tres hoyos de par cinco (4, 7 y 9) fueron perdiendo posicionamiento respecto de los demás equipos quien lograron mejores marcas en la primera mitad del recorrido australiano, pero en los nueve finales Ancer embocó el birdie en el hoyo 12 desde unos cinco metros y en el siguiente repitió el acierto al dejar la pelota prácticamente dada al hoyo con el segundo golpe. En el hoyo 17 llegó el aporte de Díaz quien logró el sexto birdie desde unos tres metros que les permitió quedar solos en la segunda posición y un nuevo acierto en el cierre les posibilitó lograr su marca más baja hasta ahora y mantener las chances vivas de pelear el título en la ronda final. Los mexicanos han realizados solamente un bogey en 54 hoyos y fue en el hoyo final de la víspera en los foursomes.
Los venezolanos Jhonattan Vegas y Joseph Naffah levantaron cabeza luego de la debacle de ayer y con 67 impactos (-5) clasifican en el puesto 22 con dos bajo el par, pero la mancha generada por los 82 golpes de ayer serán imborrables.

SÓLIDA LABOR DE LOS LÍDERES
Bélgica salió a disputar la tercera ronda al frente de las posiciones que compartió con Corea, pero rápidamente se distanció de los asiáticos especialmente en el cierre de la ida donde logró dos birdies y un águila consecutivos que les permitió acumular (-15) y sacar dos de ventaja sobre Italia quien terminó la ida con un hat-trick de birdies y tres respecto de los coreanos y los australianos quienes terminaron seis bajo el par la ida. Thomas Dietrich puso la rúbrica en el par cinco del (9) embocando un largo putt para águila que les dio dos de ventaja.
En los nueve finales un soberbio segundo tiro de Thomas Pieters en el hoyo 10 le permitió dejar la pelota dada para alcanzar la marca de 16 bajo el par y mantener la ventaja sobre Italia quien logró el sexto birdie del día en el (10) y si bien los italianos se acercaron a uno al realizar un nuevo acierto en el (13), en el par cinco siguiente vino el costoso error y donde los dos jugadores se fueron con doble bogey retrocediendo a tres de la cima.
Coincidentemente con la debacle de Paván y Paratore, Pieters comenzó la seguidilla de tres birdies en el par cinco embocando un corto putt desde un metro y en el siguiente fue Dietrich quien embocó otro largo putt para birdie y el mismo jugador puso la pelota en el green del corto par cuatro del (16) para con dos putts firmar la tarjeta más baja del torneo (63 golpes) y sacar cinco de ventaja.
Byeong An embocó un largo putt para águila en el hoyo 16 y alcanzar el segundo puesto terminando bogey-birdie. Los italianos se recuperaron del error del (14) con dos birdies consecutivos que los volvió a dejar segundos solos, pero cerraron con bogey el (18).

RAI SIGUE FIRME
El inglés Aaron Rai se mantuvo inmutable al frente de las posiciones del Honma Hong Kong Open que se lleva a cabo en el Hong Kong Golf Club firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) y con un acumulado de 194 (-16) aventaja por seis a sus compatriotas Matthew Fitzpatrick (68) y Tommy Fleetwood (66).
El brasileño Adilson Da Silva se mantuvo en el top ten a pesar de cometer el único error a tres hoyos del final luego de haber anotado dos birdies anteriores que lo mantenían en el top five cerrando con 69 (-1) y acumulando siete bajo el par para el torneo y solamente a tres de los segundos ya que parece que a pelea será por el segundo lugar.
Backswing

viernes, 23 de noviembre de 2018

Pinto tomó las riendas

El cordobés Paulo Pinto es el nuevo puntero del 6º Andrés Romero Invitational que se desarrolla en el Buenos Aires Golf Club totalizando 135 golpes (-9) y aventajando por uno a Francisco Bide. Ricardo González (5º) y Andrés Romero (6º) están en la pelea.


Paulo Pinto.
La segunda jornada del torneo organizado por la fundación del Pigu tuvo actividad durante toda la jornada ya que a primera hora se completaron los hoyos suspendidos ayer de la primera vuelta y a continuación se jugó la segunda vuelta que dejó al de Villa Allende al frente de las posiciones gracias a la mejor marca del día (66 golpes) y a la debacle del tucumano Augusto Núñez quien de liderar el primer día con seis bajo el par hoy le agregó doce impactos a esa marca con un cierre horroroso y quedando eliminado de los 18 hoyos finales. Un total de 31 competidores superaron el corte clasificatorio fijado en 146 (+2). Entre los jugadores de la tierra colorada Francisco Ojeda clasifica 10º con tres bajo el par, mientras que Daniel Vancsik totalizó 160 (+16) y terminó en los últimos puestos y eliminado.
Pinto tuvo un buen comienzo de sus segundos 18 hoyos y sacando provecho de los hoyos de par cinco donde anotó un birdie y un águila alcanzó la marca de cuatro bajo el par en apenas seis hoyos que lo catapultaron al primer puesto con siete menos y superando la línea de Núñez quien salió más tarde. Luego del gran comienzo aparecieron los nubarrones en el horizonte del cordobés quien cerró la ida bogey-doble bogey y cediendo ahí tres de los cuatro golpes conseguidos inicialmente.
En los nueve finales Pinto se recuperó con dos birdies en fila y luego de un par logró cuatro birdies más totalizando seis bajo el par en apenas siete hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-10) cuando perdió un tercer golpe en el par cuatro del (17).

ESCOLTA A UNO
El olavarriense Francisco Bide, quien había igualado la posición con Pinto el primer día con 69 golpes, compitió por la tarde los segundos 18 hoyos y luego de cinco pares tuvo su mejor performance promediando la vuelta donde registró un águila y tres birdies totalizando cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos y luego de cinco nuevos pares realizó el único bogey en el par tres del (16) del que pudo recuperarse en el final para anotar 67 y quedar a uno del puntero.
Más atrás aparecen el chileno Guillermo Pereira y el argentino Maxi Godoy quienes comparten la tercera posición con siete bajo el par. El trasandino igualó la mejor marca impuesta por el líder producto de seis birdies y ningún error, mientras que el de Berazategui tuvo un andar con altibajos marcando 69 golpes producto de un águila, cinco birdies y cuatro bogeys.
El correntino Ricardo González jugó esta mañana su segunda vuelta que fue por demás espectacular ya que marcó cuatro birdies y un águila en los primeros seis hoyos que le permitieron liderar con siete bajo el par cuando aparecieron los errores cerrando la ida con dos bogeys en los últimos tres hoyos y cuando logró recuperarse con dos birdies, los volvió a perder al hacer doble bogey en el par tres del (16).
El anfitrión también se recuperó de los 74 golpes de ayer con una marca de 66 hoy para clasificar sexto con cuatro bajo el par compartiendo la posición con su comprovinciano Jorge Monroy, Leandro Marelli y el inglés Brandon Robinson-Thompson. Luego de un acierto y un error en los tres primeros hoyos el Pigu registró un hat-trick de birdies y en los nueve finales marcó tres nuevos birdies para cerrar con 66 golpes.

EL GALLEGO ESTÁ TOP TEN 
El Gallego Ojeda arrancó muy bien esta tarde con dos birdies en sus primeros tres hoyos y luego de un error y otro acierto en la ida, realizó dos birdies más que lo dejaban en el top five a tres hoyos del cierre cuando aparecieron dos errores seguidos (16 y 17) de los que pudo recuperar uno con el birdie final y clasificar 10º con 141 (-3).
Daniel Vancsik había terminado muy complicado ayer al anotar 81 golpes y hoy las cosas no difirieron demasiado ya que apenas pudo mejorar en dos esa marca quedando muy lejos del número necesario para clasificar. El Colo logró tres birdies, igual cantidad de bogeys y un doble bogey en la ida, mientras que en los nueve finales marcó dos doble bogeys y un bogey más totalizando cinco sobre el par en los últimos seis hoyos.
Augusto Núñez salió a competir por el hoyo 10 esta tarde marcando dos birdies e igual cantidad de bogeys y luego de dos aciertos y un error acumulaba siete bajo el par cuando se le vino la noche marcando un doble bogey en el (7) y un bogey en el (8), sin embargo, en el hoyo final (9) terminó anotando 18 golpes en el par cuatro siendo este resultado el que lo eliminó.
El Fourball entre un profesional y un aficionado que se disputó en las dos primeras jornadas fue ganada por el español Samuel Del Val y el aficionado Guillermo Seefeld con 124 golpes y aventajando por dos a Andrés Romero y Jemy y a Brandon Robinson-Thompson y Alejandro Álvarez.
Backswing

Phil ganó el match y los 9 millones

Phil Mickelson superó a Tiger Woods en el cuarto hoyo de desempate del match desafío disputado en el Shadow Creek Golf Course de Las Vegas, Nevada, y se quedó con los 9 millones de dólares correspondientes al ganador.


Phil: "Viste que de dije que ganaría".
Woods no pudo embocar ningún putt hoy y esto fue aprovechado por el zurdo Mickelson quien rápidamente se puso en ventaja al fallar el par desde un metro el moreno en el segundo hoyo y la única vez que pudo pasar al frente fue al ganar en gran forma los hoyos 11 y 12, pero la alegría le duró muy poco y en el (17) embocó el chip desde afuera del green para igualar el match y posteriormente disputar hoyos extras, pero la primera vez que lo hicieron a hoyo completo en el (18) perdonó a su oponente fallando el birdie desde dos metros y luego debieron definir en el corto hoyo de 93 yardas acondicionado especialmente en el (18) donde compitieron con luz artificial ya que la oscuridad se había apoderado del escenario y en el 21 fue Phil el que perdonó desde dos metros cuando tuvo para liquidar el pleito y en el 22º y justo cuando los dos ejecutaron sus mejores golpes de salida, Woods falló el birdie desde dos metros, mientras que Mickelson embocó desde uno para quedarse con el desafío y los 9 millones de dólares.
El ganador sacó provecho en la parte inicial del match de los errores de Tiger quien acertó la mitad de los fairways que jugó, pero por sobre todas las cosas de las dudas con el putt generadas precisamente al fallar desde un metro en el segundo hoyo lo que le dio la ventaja inicial que pudo haberla ampliado de no haber fallado sendos putts para birdie desde tres metros en los hoyos 5 y 6, mientras que el moreno y ganador de catorce Majors continuó debatiéndose con el putt debiendo embocar desde un metro en la mayoría para no seguir perdiendo hoyos.
La primera alegría para Woods llegó en el par cinco del hoyo 7 donde jugó la madera 5 desde 250 yardas y luego de un rebote afortunado la pelota quedó en el borde del green y con una espectacular aproximación desde muy lejos con el putt dejó dada la misma para birdie, mientras que su oponente encontró dos bunkers con el segundo y tercer golpe dejando el match igualado. Phil siempre sacó provecho de los errores de Tiger y en el siguiente los tres putts del moreno lo volvieron a dejar abajo en el marcador.

LA RECTA FINAL
En los segundos nueve hoyos Mickelson debió embocar un putt para par desde un metro y no perder el hoyo, pero en el corto par cuatro del (11) ambos se jugaron el green y si bien lo fallaron levemente el que quedó mejor parado fue Tiger quien dejó dada la pelota al hoyo para birdie y volver a igualar el match con el agregado de ejecutar magistralmente el segundo golpe en el (12) desde 70 yardas luego de un espectacular drive dejando la pelota totalmente dada para pasar al frente por primera vez.
Nuevamente la alegría del Tigre fue efímera ya que Phil embocó el putt para birdie desde tres metros en el par tres siguiente para volver a dejar las cosas igualadas y luego de fallar ambos por poco el birdie en el siguiente Woods no pudo embocar el putt desde tres metros en el (15) dándole otra vez la ventaja al zurdo y esta vez el que erró desde tres metros dos consecutivos fue el moreno quien no logró embocar ningún putt.
Con tres hoyos por jugar las cosas se ponían complicadas para Woods y en el (17) y cuando Phil estaba más cerca del hoyo, el Tigre pegó el zarpazo embocando el chip desde afuera para birdie e igualar otra vez el partido. En el par cinco anterior Woods falló el birdie para ganar desde cuatro metros. En el hoyo final Tiger embocó el putt desde un metro y medio para birdie forzando hoyos extras y le otorgó uno de un metro a Phil.
En la primera oportunidad en que jugaron el 18 completo correspondiente al playoff, Tiger debió jugar a buena y con el tercer golpe puso la pelota a dos metros para birdie, mientras que Mickelson dejó la suya semienterrada en la arena del bunker con el segundo tiro y fue meritorio dejarla en cualquier parte del green cosa que logró, pero quedó a merced del Tigre quien tuvo el putt para ganar, aunque otra vez falló el zarpazo.
El hoyo 20 fue el primero de tres que disputaron en el corto par tres acondicionado en el green del (18) jugando desde un tee de 93 yardas y Woods falló la salida en las dos primeras veces que lo jugaron y en la segunda fue Mickelson el que erró desde dos metros para ganar y justo cuando Tiger ejecutó su mejor golpe dejando la pelota a dos metros, falló el putt y su rival, que la dejó a la mitad de la distancia, lo metió para ganar.
Los 9 millones de dólares todos juntitos.

Backswing