El argentino Emiliano Grillo tuvo un buen cierre de su primera ronda en el World Golf Championships-HSBC Champions que se comenzó a jugar hoy en el Sheshan International Golf Club, en Shanghai, firmando una tarjeta de 70 golpes (-2) y clasificando 16º. Patrick Reed lidera con 64 (-8).
|
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Nuevamente las condiciones ventosas en el Sheshan International Golf Club fueron el principal escollo de los jugadores para lograr buenas marcas, aunque ello no afectó al líder Reed quien se retiró del campo sin cometer errores y con una ventaja de dos unidades respecto de sus escoltas Tony Finau y Xander Schauffele quienes integraron un lote de 26 jugadores que le pudieron ganar a la cancha de los 77 que completaron el primer recorrido ya que el inglés Chris Wood abandonó la prueba.
Grillo no tuvo un buen andar en la primera parte de su ronda a pesar del birdie conseguido en su segundo hoyo ya que en el cierre de la ida terminó con dos bogeys los últimos tres hoyos (7 y 9) y sin poder aprovechar el par cinco del (8) como lo hizo con el del (2) donde logró el único birdie de esa parte del campo que le hizo anotar uno sobre el par.
En los nueve hoyos del regreso el jugador del Chaco Golf Club logró volver al par de la cancha gracias al birdie del par tres del hoyo 12 y en el cierre pudo por fin destacarse terminando birdie-birdie y clasificar 16º.
Los compañeros de recorrido del chaqueño el indio Shubhankar Sharma y el sudafricano Brandon Stone no la pasaron tan bien ya que mientras este último terminó 49º con dos sobre el par, el número uno de la gira asiática, Sharma, tuvo un penoso derrotero que lo clasificó último con 80 impactos (+8). El indio realizó solamente dos birdies contra ocho bogeys y un doble bogey.
EL PUTT HIZO LA DIFERENCIA
Patrick Reed fue de los primeros en salir al ruedo desde el hoyo 10 y ya en el segundo hoyo su putt le pasó el mensaje de que hoy era el día ya que logró embocar el birdie desde unos ocho metros con caída hacia la derecha y en el par tres siguiente metió otro putt desde una distancia parecida y desde el primer corte del green para anotar el segundo birdie. Sin poder aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (14 y 18) el campeón vigente del Masters logró dos aciertos más en fila (15 y 16) que lo catapultaron al primer lugar y en el primero de ellos jugó un gran segundo tiro que le permitió dejar la pelota prácticamente dada al hoyo.
Un brillante comienzo de los nueve finales donde el estadounidense marcó un hat-trick de birdies lo reafirmó contundentemente en la cima del leaderboard con siete bajo el par luego de embocar el putt desde tres metros en el hoyo 1 repitiendo el acierto en el par cinco siguiente con dos putts y el tercero embocando desde poco menos de dos metros.
De ahí en más Reed anotó cinco pares consecutivos desaprovechando el par cinco del (8), pero en el hoyo final nuevamente el putt se hizo presente logrando embocar el octavo birdie desde unos siete metros que entró con el último suspiro para darle dos golpes de ventaja.
“Me sentí realmente bien, porque si puedes salir y anotar rondas de este tipo con estas condiciones, sabes que vas a tener la confianza necesaria cuando baje el viento y existan condiciones perfectas”, dijo Reed, quien sin dudas tuvo en el putt a su gran aliado hoy.
Reed está tratando de convertir a los Estados Unidos en el primer país en tener cuatro ganadores en igual cantidad de Campeonatos del Mundo de Golf en un año después de que Phil Mickelson ganara el WGC-México Championship, Bubba Watson el WGC-Dell Technologies Match Play y Justin Thomas el WGC-Bridgestone Invitational en Firestone.
DÚO DE ESCOLTAS
Xander Schauffele también tuvo una ronda sin manchas y al igual que el puntero salió por el hoyo 10 logando una estupenda performance promediando la vuelta donde marcó cinco birdies en seis hoyos cerrando su actuación con un sexto acierto a tres hoyos del final.
Tony Finau también comenzó el recorrido por el (10) y al igual que el líder cerró esa parte del campo cuatro bajo el par y en catorce ya estaba seis menos cuando apareció el único error en el (6) cerrando con un nuevo birdie.
El campeón defensor Justin Rose clasificó décimo con tres bajo el par perdiendo un valioso golpe en el par cinco final, mientras que el número uno del mundo Brooks Koepka terminó en el par producto de un birdie y un bogey. Rory McIlroy compartió la posición del ganador de la semana pasada en Corea, mientras que Dustin Johnson fue el más retrasado de los cuatro con 74 (+2).
El inglés Tyrrell Hatton casi hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 4 (164 yardas) donde su golpe de salida iba hacia el hoyo sin embargo la pelota rebotó en el asta bandera y quedó pegada en la boca del hoyo alcanzando la marca de tres bajo el par con el birdie, sin embargo, de ahí al final realizó dos doble bogeys y un birdie que lo dejaron en el par de la cancha.
CARBALLO ARRANCÓ COMPLICADO
|
Miguel Carballo. |
No fue buena la labor del argentino Miguel Ángel Carballo en la primera jornada del Panasonic Open India que dio comienzo hoy en el Delhi Golf Club, en Nueva Delhi, India, donde lidera el tailandés Suradit Yongcharoenchai con 66 golpes (-6) y uno de ventaja sobre los locales Ajeetesh Sandhu y Tapy Ghai y el jugador de Bangladesh Delhi Siddikur Rahman.
Compitiendo en horario vespertino no fue buena la labor del bahiense en el cierre de los primeros nueve hoyos donde cometió errores que marcaron a fuego su ronda y condicionaron su acceso a los 36 hoyos finales del torneo perteneciente al Tour de Asia. Luego del birdie del hoyo 2 Tati se llenó de errores en el cierre de la primera mitad donde anotó consecutivamente cuatro bogeys y un doble bogey en el par cinco del (8) cerrando cinco sobre el par la primara parte. En los nueve hoyos finales el bahiense encontró algo de aire gracias a tres birdies y un bogey que le permitieron reducir un tanto el abultado número en su tarjeta y clasificar 92º con 75 (+3).
Wolmer Murillo también jugó por la tarde y desde el hoyo 1 cerrando la ida con un bogey y en los nueve finales logró tres birdies en cuatro hoyos que lo metieron en el top 20, pero a tres hoyos del cierre el venezolano perdió un nuevo golpe clasificando 33º con 71 (-1).
El joven Suradit, de 19 años de edad, no tuvo un buen comienzo marcando un bogey en su segundo hoyo, pero se recuperó inmediatamente después con un hat-trick de birdies y luego de comenzar los nueve finales con un cuarto acierto cerró su labor con tres birdies más en los últimos cuatro hoyos y dos consecutivos (8 y 9).
Entre los escoltas, el bangladeshí Siddikur Rahman fue el único que no cometió errores.
• Backswing