Romero pudo sonreir. |
El jugador de Yerba Buena firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en el cierre del torneo y culminó en el octavo lugar con un acumulado de 278 (-10).
Su compatriota Fabián Gómez nunca se pudo recuperar del fatídico triple bogey del hoyo 4 y culminó en el puesto 46 con tres bajo el par.
El campeón fue el fuerte pegador Bubba Watson, quien derrotó a su compatriota Webb Simpson en el segundo hoyo de desempate.
Ambos competidores salieron a jugar la última ronda empatados en doce bajo el par y desde el mismo inicio de la ronda final, dejaron en claro que no iban a resignar ni un ápice de sus chances de campeonar.
Simpson realizó tres bajo el par en los dos primeros hoyos, mientras que Watson registró cuatro menos en los primeros cuatro, como para desalentar cualquier intento de los jugadores que venían detrás de ellos.
El doble bogey anotado por Watson en el par tres del hoyo 9, posibilitó que Simpson pasara a liderar con dos golpes de ventaja los primeros nueve hoyos.
Los bogeys anotados por Simpson en el 12 y el 15 permitieron que Watson recuperara la punta y luego de igualar en 273 golpes (-15), se quedara con los 1.116.000 dólares de premio al ganar con birdie en el segundo hoyo de desempate.
GRAN CIERRE DE ROMERO
El tucumano Andrés Romero cometió una sola equivocación en la última ronda del torneo disputado en el TPC Louisiana y con cinco birdies cerró una muy buena participación en la competencia que supo ganar en el 2008.
El Pigu jugó su mejor tiro en el par tres del 14, al dejar su tiro de salida en el green y a 60 centímetros del hoyo, casi hoyo en uno, mientras que la única equivocación fue en el hoyo 5, cuando su salida fue a parar al rough y con tanta mala suerte que le quedó casi injugable y apenas pudo avanzar 50 yardas con el segundo.
El chaqueño Fabián Gómez comenzó la última ronda a cuatro golpes de los líderes y alimentaba la chance de pelear la punta si conseguía un buen inicio.
El jugador de Resistencia anotó birdie en el par cinco del 2, pero el costoso triple bogey del 4, lo sacó totalmente del partido. El Negro envió su tiro de salida al agua y posteriormente con el tercero cayó al bunker y con el cuarto no la pudo poner en el green y los golpes se fueron sucediendo hasta arruinar todo el buen trabajo de las tres rondas anteriores.
En los últimos nueve hoyos el argentino realizó cuatro bogeys y en el 18 volvió a visitar el agua, esta vez con el segundo tiro, para terminar con la pesadilla anotando el cuarto bogey del día.
Al final fueron 77 los golpes anotados y con un total de 285 (-3) culminó en el puesto 46.
El colombiano Camilo Villegas tampoco tuvo un buen cierre igualando la posición de Gómez, mientras que el brasileño Alexandre Rocha terminó 51º.
LA PESADILLA DE CARBALLO
Si las sensaciones de Gómez fueron horribles luego del frustrante comienzo de su ronda de hoy, el bonaerense Miguel Ángel Carballo vivió un verdadero calvario en el cierre del South Georgia Classic, que concluyó en el Kinderlou Forest Golf Club.
El argentino había concluido la jornada sabatina con nueve bajo el par y con tres hoyos por jugar de la tercera ronda; se encontraba tercero a dos unidades del líder. Una vez cumplimentada la tercera ronda, Carballo finalizó quinto a tres de los líderes.
La verdadera tragedia vendría a partir de ahí, ya que el bonaerense perdió totalmente la brújula anotando cuatro sobre el par en los primeros tres hoyos y cerró con tres bogeys consecutivos.
Al final fueron 82 los golpes registrados y con un total de 289 (+1) finalizó en el puesto 53.
El campeón fue Ted Potter Jr. con 272 impactos (-16).
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario