Renato Paratore firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) en la ronda final del Betfred British Masters que concluyó hoy en el Close House Golf Club de Newcastle-upon-Tyne, Inglaterra, consagrándose campeón con un acumulado de 266 (-18) y tres de ventaja sobre el danés Rasmus Højgaard (70).
Renato Paratore sumó su segundo título. |
Precedido de la espectacular marca de 54 hoyos sin un bogey el joven italiano encaró los 18 hoyos finales decidido a conseguir su segunda victoria en el circuito europeo, la anterior fue en Suecia hace tres años cuando se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del circuito en ganar. Manassero fue el más precoz en ganar a los 17 años y luego lo hizo este año su rival de hoy Rasmus Højgaard desplazándolo ahora al tercer puesto en ese ranking.
Luego de salvar el par en los tres primeros hoyos Paratore hizo birdie en el par tres del hoyo 4 manteniendo la ventaja mínima sobre Harding quien hizo birdie-bogey-birdie a partir del tercer hoyo y amplió a cuatro la brecha con el gemelo Højgaard quien también buscaba su segundo título en Europa a la edad de 19 años ya que arrancó con bogey en el (2). El danés ganó este año el AfrAsia Bank Mauritius Open derrotando en playoff precisamente al campeón de hoy Paratore.
Rasmus Højgaard, quien competía en el penúltimo grupo hizo birdie en el par cinco del (7) recuperando el golpe perdido y si bien el puntero también bajó el par ahí, en el cierre de la ida apareció el primer bogey del torneo para el italiano quien falló al approach que casi se metió para birdie, pero se pasó dos metros fallando luego el par que redujo a dos a brecha con el sudafricano quien no pudo bajar el par cinco y tres con el danés.
Højgaard y Paratore arrancaron con birdie el par cinco del (10), pero el italiano falló otra vez el approach y putt en el (11) y ahora la diferencia entre ambos fue de solamente dos golpes al igual que al comenzar el día, pero el danés falló un corto putt para birdie en el (13) que quedó corto en la boca del hoyo y luego también el italiano dejó pasar una gran chance ahí.
Primero el bogey del sudafricano en el hoyo 14 y luego el de Højgaard en el (15) le dio una tranquilizadora ventaja de tres golpes al puntero quien simplemente se dedicó a acertar fairways y greens y salvando el par se fue acercando a la victoria aprovechándose de que sus rivales no podían dejarse chances claras para bajar el par.
Højgaard hizo approach y putt en el par cinco del (17) alimentando esperanzas, pero un rato más tarde Paratore embocó un gran birdie desde unos seis metros también para birdie y el “vamos” del italiano fue casi un grito de victoria pues ahora estaba mucho más cerca.
En el cierre ambos terminaron con par y si bien el danés muy cerca del birdie, de haberlo metido nada hubiese cambiado y el que sí pudo modificar algo fue Harding quien erró el corto birdie en el (18) para compartir el segundo puesto. El sudafricano cerró con 72 impactos (+1) y con (-14) se ubicó tercero en soledad.
La nota del festejo fue el túnel realizado por varios golfistas quienes emulando al hockey saludaron al campeón haciéndole con los palos de golf el clásico túnel ante la imposibilidad de los tradicionales abrazos.
Los ingleses Andy Sullivan (67), Robert Rock (69) y Dale Whitnell (71) compartieron la cuarta colocación con (-13).
El español Miguel Ángel Jiménez, quien igualó esta semana el récord de mayor cantidad de torneos disputados en el Tour Europeo (706) que ostentaba el escocés Sam Torance perdió terreno en el cierre firmando una tarjeta de 74 golpes y clasificando 38º con (-3).
Decepcionante fue la ronda final del organizador del torneo Lee Westwood quien anotó 79 (+8) para clasificar último con 292 (+8). A pesar de los cuatro birdies los errores del inglés fueron muy costosos registrando además tres bogeys, dos doble bogeys y el más caro de todos fue el quíntuple bogey en el par tres del (9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario