Vistas de página en total

viernes, 24 de julio de 2020

Núñez avanza en Springfield

El argentino Augusto Núñez superó el corte clasificatorio en el Price Cutter Charity Championship que se lleva a cabo en el Highland Springs Country Club de Springfield, Missouri, totalizando 140 golpes (-4). Brandon Wu es el nuevo puntero con 130 (-14).


Augusto Núñez.
Luego de fallar los dos últimos cortes el tucumano logró avanzar al fin de semana repitiendo los 70 golpes de ayer y haciendo un exacto aprovechamiento de los hoyos de par cinco pues bajó el par en los cuatro que integran el recorrido del Highland Springs. El estadounidense de origen asiático Wu logró hoy la mejor marca del torneo firmando una tarjeta compuesta de 63 impactos (-9) que sumados a los 67 de ayer lo erigieron como el nuevo líder aventajando por uno a Michael Arnaud.
Después de los vaivenes de la víspera en cuanto a los números en su tarjeta el jugador de Yerba Buena se enfocó en clasificar al fin de semana y en la ida bajó los hoyos de par cinco (1 y 8), pero dos bogeys promediando esa parte del campo (4 y 6) hicieron estéril el esfuerzo del argentino debiendo redoblar esfuerzos en los nueve hoyos del regreso para seguir compitiendo y esta vez repitió los birdies en los otros dos hoyos largos (11 y 18), con la salvedad de que obvió los errores y con cuatro bajo el par se ubica 54º.
Núñez había fallado el corte en cuatro de los últimos cinco torneos con un buen séptimo puesto en el TPC Colorado Championship por lo que el resultado de esta semana es muy importante para su confianza.
Una destacada labor están cumpliendo los demás latinoamericanos, José de Jesús Rodríguez (69), Sebastián Vázquez (70), Oscar Fraustro (68) y Rodrigo Lee (68), quienes comparten la octava colocación con nueve bajo el par.
 El sobresaliente hoy fue el brasileño Lee quien llegó a estar diez bajo el par luego de seis birdies y un bogey y con chances de meterse en el top five con el par cinco del (8) por delante, pero no solamente que no bajó el par cinco, sino que realizó un segundo bogey que le hizo compartir la posición con los mexicanos. Fraustro terminó su ronda con cuatro birdies consecutivos, mientras que El Camarón cerró con bogey el (18).
Wu tuvo un recorrido perfecto hoy marcando dos birdies y un águila en el (18) saliendo por el hoyo 10 y completó la gran faena con cinco birdies más en los últimos siete hoyos para ser el nuevo puntero.
Michael Arnaud hizo un birdie en el penúltimo hoyo para anotar 65 y clasificar segundo solo con (-13) relegando a la tercera posición a Dan McCarthy (66) y Max McGreevy (68). Anders Albertson igualó el score del líder con los mismos números ya que registró siete birdies habiendo comenzado con águila el (1) y luego de anotar el par ayer avanzó al octavo puesto mejorando 78 lugares.

PARATORE SE MANTUVO AL FRENTE
El italiano Renato Paratore se mantuvo al frente de las posiciones del Betfred British Masters que se lleva a cabo en el Close House Golf Club de Newcastle-upon-Tyne, Inglaterra, acumulando 197 golpes (-16) y uno de ventaja respecto del sudafricano Justin Harding y dos del danés Rasmus Højgaard. Los protagonistas del día fueron Jack Senior quien hizo un hoyo en uno y Sam Horsfield quien logró la ronda más baja del torneo con 61 (-10).
Paratore, quien no cometió errores en los 54 hoyos firmó una tarjeta de 66 golpes (-5), la misma marca que Harding y Højgaard y a un hoyo del cierre compartían la cima con (-15), pero el italiano terminó con birdie, el sudafricano con par y el gemelo danés con bogey produciéndose ahí la brecha final.
Una producción de tres birdies en la ida le permitió al joven de 23 años de edad mantenerse en la cima en soledad, pero en el inicio de los nueve finales Harding hizo águila al par cinco del (10) y Højgaard comenzó birdie-birdie para compartir la cima con el italiano. Paratore bajó el par tres del (12) separándose nuevamente y en el (13) lo igualó el sudafricano, mientras que en el (17) lo hizo el danés, pero el birdie del hoyo 54 hizo la diferencia por ahora.
Sam Horsfield superó el corte con dos bajo el par y apenas con uno de margen, pero hoy su ronda de 61 impactos lo catapultó a los primeros lugares llegando a estar segundo y clasificando finalmente quinto con doce bajo el par. Luego de dos birdies y un bogey en cuatro hoyos el inglés jugó de manera fantástica a partir del hoyo 7 donde marcó tres águilas (7, 10 y 17) y tres birdies más sumando nueve bajo el par en apenas doce hoyos.
El también inglés Senior no le fue en zaga en cuando a productividad firmando una tarjeta de 63 impactos (-8) con la frutilla del postre que fue el hoyo en uno en el (14) donde con el hierro 7 recorrió las 176 yardas que lo separaban del tee al hoyo. Senior obtuvo una recompensa de 50 mil euros por su hazaña, recompensa que será asignada por el organizador del torneo Betfred a la Fundación Sir Graham Wylie.
El español Miguel Ángel Jiménez cerró con 68 golpes y con seis bajo el par clasifica 28º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario